Acceder

MiRanking de depósitos 1ª parte

36 respuestas
MiRanking de depósitos 1ª parte
MiRanking de depósitos 1ª parte
Página
1 / 5
#1

MiRanking de depósitos 1ª parte

Anualmente cuando me van a vencer los depósitos,realizo mi tour por las oficinas (supongo que como muchos aquí).Ahí os dejo la información por si le sirve de ayuda a alguién,ya que todas las ofertas del mercado no aparecen desgraciadamente en los comparadores de depósitos,no sé si estas sí,de todas maneras ahí van.

1ª parada.Unicaja: 4,5% a 3 años

2ª la caixa: 4,25% a 3 años

3ªB. Popular: 4,5% a 3 años y 4,25% a 18 meses

4ªSantander:3,75% a un año

5ª.Cajasol:4,25% a un año

Como vemos,la disyuntiva esta en hacerlo a 1 o 3 años.Si el banco de España,cumple sus amenazas obligando a las entidades a aportar mas dinero al FGD cuanto mas alta sea la rentabilidad,parece que ponerlo a mas largo plazo seria ventajoso.Pero por otro lado,estan subiendo los tipos de ínteres,y según esto,sería mejor ponerlo a mas corto plazo,por la subida de rentabilidad que teoricamente se producirá en los plazos fijos.En fin,ya veremos que hacemos....

Espero que sirva de ayuda

Saludos, Rankianos

#2

Contrataria el de cajasol esta muy bien.

contrataria el de caja sol 12 meses al 4,25 esta bien. y en 12 meses a esperar cosas mejores.

#3

Re: ActivoBank

Buenas tardes.

Pues a mí me convence bastante el de ActivoBank, que no aparece en tu lista. Es a 3 años, con un 4,25% TAE pero te permite disponer del dinero en cualquier momento, y si es a partir de una año y un día (parece una condena), la penalización es muy pequeña ya que te dan el 3,50%.

https://ems.bancsabadell.com/repository/d3a.pdf

#4

Re: ActivoBank

Es que el Sabadell no esta en mi zona,todo se andará (nuca mejor dicho).Pues si esta muy bien que de un 3,5 de rentabilidad en la cancelación,eso no me lo esperaba encontrar,para eso esta Rankia.
La duda que tengo (que ya va para largo) es si a 1 o tres años.Aver si alguíen me da su opinión.

Gracias por vuestras respuestas

#5

¿Qué plazo?

Por eso he querido incluir esta opción. Llevamos unas semanas en que poco a poco los interés ofertados están subiendo, pero también está la noticia propagada desde el BdE del endurecimiento de condiciones a las entidades que sobrepasen determinado tipo de interés en la captación de depósitos.
¿Esperamos alguna otra semana por si van mejorándose más las condiciones ofertadas?. ¿Contratamos ya para que no nos pille la posibilidad del tope que pueda imponer el BdE?.
No soy ningún experto en estos temas, más bien lo contrario, pero viendo la evolución del euribor y la reciente subida del Banco Central Europeo y la puerta abierta que ha dejado a nuevas subidas, no creo que el dinero vaya a estar más barato. Sí que veo posible que se estreche el diferencial entre el tipo de interés de los depósitos y el euribor o el tipo marcado por el Banco Central.
Por todo ello es muy difícil pronosticar con acierto si es mejor a menor o mayor plazo y ahí es donde está el "encanto" de este depósito, que es, digámoslo así, a un año pero ampliable si me interesa.
Ten siempre presente que cuando las entidades bancarias en general están ofertando plazos significativamente más largos que en los últimos tiempos es porque los grandes beneficiados van a ser ellos, que son los que manejan todo el cotarro. Quizás están buscando también vinculaciones más largas con sus clientes/depositantes que eviten tener que estar cada poco tiempo lanzando campañas agresivas para captar/recuperar depósitos.
En un mes me vencen varios depósitos contratados el año pasado en la campaña de Ibanesto y salvo que aparezca alguna otra oferta que me convenza ese dinero era a este depósito de ActivoBank, si continúa vigente.

Un saludo.

#6

Re: MiRanking de depósitos 1ª parte

tambien esta el deposito de ibercaja a 3 años al 4,66 tae.con interes trimestral.pimer año al 4,18,segundo al 4,67 y tercero al 4,91.

#7

Re: ¿Qué plazo?

Cuando los tipos de interes van a la baja, la estrategia de los bancos es ofrecer plazos cortos y cuando los tipos de interes van al alza, ofertar plazos largos (como ahora).

Lo hacen para abaratar su pasivo y ganar pasta a costa del depositante tonto.

#8

Re: MiRanking de depósitos 1ª parte

¿Dónde has encontrado el depósito del Santander al 3,75?

Me extraña que esté ofreciendo la misma rentabilidad que un depósito de TuBancaja.

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

Guía Básica