Acceder

Consejo sobre como invertir correctamente los ahorros

26 respuestas
Consejo sobre como invertir correctamente los ahorros
Consejo sobre como invertir correctamente los ahorros
Página
2 / 4
#9

Re: Consejo sobre como invertir correctamente los ahorros

Cancelar la deuda siempre será mi consejo. Sobre todo si es ¡¡¡¿¿¿al 24.9%T.A.E.???!!! Es que me parece una auténtica barbaridad.

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#10

Re: Consejo sobre como invertir correctamente los ahorros

Bueno, bueno, gracias por vuestras respuestas, incluidas las sarcásticas, jejeje.

Desde el primer momento mi idea era cancelar las tarjetas, pero siempre tengo ese miedo del "que pasará". Con mi nomina puedo pagar mes a mes las tarjetas, pero lo malo son los intereses, claro.

Así que cancelaré las tarjetas, que será lo mejor.

Por cierto, si tenéis curiosidad, la tarjeta VISA del Carrefour es la que tiene el 24,9% TAE. Creo que el máximo legal es el 25%, aunque no lo se con exactitud.

Gracias!

#11

Re: Consejo sobre como invertir correctamente los ahorros

Ostras! estaba convencida de que este hilo era una de las típicas bromas de fin de semana, pero con esta última entrada ya me haces dudar...
Bueno, en todo caso, bienvenido a Rankia! :-)

#12

Re: Consejo sobre como invertir correctamente los ahorros

Anda, y por que pensabas que era una broma ? :)

#13

Re: Consejo sobre como invertir correctamente los ahorros

Espero que no te refieras a mí con lo de "respuestas sarcásticas" porque nunca ha sido mi estilo posteando. En un momento determinado y en confianza puedo hacer una broma, pero cuando se habla de deudas inmediatamente me pongo seria.

Aunque sin conocer los por qués de la situación es difícil comentar y más aún aconsejar, lo único que se me ocurre es decirte que deberías vigilar y controlar más el gasto con las tarjetas para que no se vuelva a repetir esta situación. Porque las deudas te pueden amargar el día y hasta el mes, sobre todo con esos intereses de película de terror que expones. El máximo será un 25%, pero todo lo que ronde más del 20% ¡¡no debería ser ni legal!!

Buenas noches

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#14

Re: Consejo sobre como invertir correctamente los ahorros

No, no era por ti, jejeje. Pero tampoco pasa nada, que no me ha sentado mal el sarcasmo.

Mañana mismo llamo para cancelar las tarjetas. Hace tiempo que solo uso débito, pero las de crédito ahí estaban cancelándose poco a poco.

#15

Re: Consejo sobre como invertir correctamente los ahorros

Pues cuanto antes solventes el problema de la deuda mejor será para tí. Como te he dicho desde el principio es lo que yo haría si estuviese en esa situación. Que las deudas siempre son malas, salvo en ocasiones, que entonces son peores... Tú ya me entiendes lo que quiero decir. Buenas noches.

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#16

Re: Consejo sobre como invertir correctamente los ahorros

Mmmmm... pues, ¿cómo te lo explico? Yo soy una persona a la que aterroriza la palabra "deuda" o cualquier cosa que huela mínimamente a ello. Así que mi lectura de tu post fue: "¿Opto por quitarme la soga del pescuezo o guardo ese comodín por si en un futuro estoy todavía más ahogado que ahora?"
Y pensé: uno que quiere compartir con nosotros su humor negro y hacernos pasar un buen rato...

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22