Acceder

Consejo sobre como invertir correctamente los ahorros

26 respuestas
Consejo sobre como invertir correctamente los ahorros
Consejo sobre como invertir correctamente los ahorros
Página
3 / 4
#17

Re: Consejo sobre como invertir correctamente los ahorros

Las tarjetas de crédito son un invento del "maligno".En mi vida creo que nunca las he usado pasando del límite, si no tengo no gasto o me aplico a lo que da mi bolsillo.Creo que sería sano y aconsejable eliminar esa deuda e invertir ese dinero en otras cosas. La famosa frase "ya se pagará" es la favorita de bancos y sociedades de créditos.S2

#18

Re: Consejo sobre como invertir correctamente los ahorros

Lasetón, como voy a hablar en serio .... si la propia petición de consejo de juanjozgz no lo es.

:)

Otro saludo para tí.

#19

Re: Consejo sobre como invertir correctamente los ahorros

Hola compañero ya casi te lo han contestado todo, pero Yo me lo miro desde otraperspectiva, primero cuando se te termine la cuenta zaul hay varias a mas de 4% (banco Sabadell) tiene una buena oferta actualmente a 3 años, en cuanto a la deuda como veo que no la quieres liquidar, al menos minimizala al 10% (que ya es pasta) y pagalo con rapidez, peo yo los ahorros no los tocaria porque si los tocas ya no los ves mas .s2s

#20

Re: Consejo sobre como invertir correctamente los ahorros

Muy buenas,

casi todos te han recomendado liquidar la deuda, y que conste que es lo que yo haría, pero... te voy a intentar dar otra visión del tema. Pasos a seguir:

1. Acepta el préstamo al 10% por el valor que te queda de deuda.
2. Cancela la deuda de las tarjetas con ese préstamo.
3. Como tienes una cuenta con el 3,6 % en iBanesto realmente el préstamo al 10 % te está saliendo al 6,4 % (10-3,6)

Por lo pronto has pasado de un 12% de intereses a un 6,4 % , no está mal y todavía no has tocado tus ahorros.

Ahora, calcula lo que pagabas antes de intereses por la deuda de las tarjetas y calcula lo que pagaras ahora con un interes del 6,4 % aproximado. La diferencia la metes en una cuenta bien remunerada (ING, iBanesto, Sabadell, etc) y ya así vas "ahorrando" (guardando más bien) unos poquitos euros cada mes.

Un saludo

#21

Re: Consejo sobre como invertir correctamente los ahorros

Jajajajja, muy bueno. ¿Habrá cogido la ironía? Yo nunca he entendido que el personal se endeude con las tarjetas. Debería quitarse esa deuda, ¡ya!

#22

Re: Consejo sobre como invertir correctamente los ahorros

Me parece un error grandísimo que tengas deudas con las tarjetas, deberías liquidarlas ¡ya!, mejor hoy que mañana, y déjate de créditos bancarios, ¡por Dios bendito! ¿en qué estás pensando? ¡ahorra, ahorra, ahorra! y fuera deudas.
No te interesa nada dejar el dinero donde está "por si acaso" ¿entendido? Pues eso.

#23

Re: Consejo sobre como invertir correctamente los ahorros

No estoy de acuerdo con lo que dices. Ahorros hay que tenerlos y "hacerlos" siempre; que ahora los toque para pagar sus deudas, no quiere decir, en absoluto que no vuelva a tenerlos.

#24

Re: Consejo sobre como invertir correctamente los ahorros

Hola Juanjo. La tarjeta Visa de Carrefour está muy bien para pagar con ella, tanto en el Hipermercado como las compras que hagas por tu ciudad; te revierten un 1% de lo pagado en el cheque ahorro.
Por lo que más quieras, no vuelvas a endeudarte con ellas, haz caso a los mayores, jajaja. Saludos cordiales.

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22