Día de la Educación Financiera · 5 de octubre

¿Con cuánto llegarías a los 65?

Vive 40 años de decisiones financieras en 3 minutos. Sin registro.

Jugar ahora
Acceder

Mejores cuentas remuneradas SIN NÓMINA ni recibos actualmente?

10 respuestas

Hola a todos,

Tengo unos ahorros en la cuenta corriente parados y me he decidido a ponerlos a trabajar sin asumir riesgos.

Busco una cuenta remunerada que cumpla estos requisitos indispensables:

- Sin nómina, pensión ni recibos: No quiero cambiar mis ingresos de mi banco habitual ni domiciliar absolutamente nada.

- Disponibilidad total (liquidez inmediata): Necesito poder retirar el dinero (o parte de él) en cualquier momento sin penalizaciones ni perder los intereses generados, ya que haré una compra importante este año.

- Sin comisiones de mantenimiento ni administración.

- Sin riesgo: Cubierta por un Fondo de Garantía de Depósitos (España o Europa).

De momento la opción que más me encaja es la bienvenida de Openbank al 2,75% TAE, pero me gustaría saber si recomendáis alguna otra alternativa similar en España o en Europa que funcione bien y no pida ataduras.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Re: Mejores cuentas remuneradas SIN NÓMINA ni recibos actualmente?

Enlace hacia respuesta tipo, obviando que hay que mirar la versión más actualizada de esas listas/tablas.

De entre todas, ahora mismo hay varias que dan el 3%, sin comisiones, y sin ataduras (o apenas):

- Trade Republic. Durante un tiempo indeterminado. Hasta 50K.

- Cajamar. Durante 6 meses. Hasta 50K. Se requiere vincular Bizum. Sin comisiones, si se opera sólo telemáticamente.

Las condiciones de la cuenta de Cetelem, no las tengo frescas, pero supongo que no tiene comisiones, ni ataduras.
Eso sí, dura sólo 3 meses.

Otro "combo" sería el depósito que el Santander está ofreciendo para amagos de transferencia. Da también el 3%, a 12 meses, pagando mensualmente, y con posibilidad de cancelación parcial/total inmediata y sin penalización alguna (paga los correspondientes intereses, íntegros).

Muchas gracias por la respuesta Croqueta.

Descarto Trade Republic por el tema de tener IBAN extranjero/Modelo 720 y el límite de 50k ya que busco sencillez absoluta.

Lo del "amago" en el Banco Santander me parece super interesante. Cómo se suele activar exactamente esa oferta? Basta con iniciar una transferencia de un importe alto desde la app del Santander para que salte el aviso con la oferta del 3% o hay que llegar a algún paso concreto antes de firmar?

Gracias de nuevo.

TR tiene IBAN español, no tienes que utilizar el modelo 720.

El depósito con amago al 3% está funcionando al intentar transferir una cantidad, no sé exactamente mínima comentada, hacia TR, Revo y creo aue también a Injecta.

Muchas gracias por la aclaración Siria1. 

No sabía que Trade Republic ya asignaba IBAN español. Aun así, al topearse en 50.000 € prefiero una opción que me cubra el importe entero.

Sobre el amago del 3% en Santander: mi idea era mover los fondos desde mi cuenta de Santander hacia Openbank. Sabéis si la oferta de retención salta también si la transferencia es hacia Openbank o el algoritmo del Santander solo la activa si el IBAN de destino es de neobancos como Revolut o Trade Republic?

Gracias por la ayuda.

Aunque básicamente ya te han respondido, añado:

- No descartes TradeRepublic, pues contratándolo desde España, tu cuenta tiene IBAN español, y la Entidad te hace la retención IRPF e informa a la Hacienda española.

Sí puntualizo que tu capital se depositaría en una cuenta fiduciaria, en un banco francés o alemán (Trade maneja una lista de unas pocas entidades: Credit Agricole, Deutsche Bank,...), cubierto por su correspondiente FGD hasta 100K.

El límite de 50K remunerados (puedes meter más, pero ese exceso no estaría remunerado) es para aperturas actuales. Hasta hace mes y pico, no tenía límite.

Hay todo un hilo específico. De hecho, dos.
Y en este otro, hace 1-2 días, se volvió a aclarar la cuestión de la no inclusión en el modelo 720.

- En el hilo del Santander que enlacé, encontrarás múltiples experiencias, detalles y demás.
El resumen es que:

a casi todo el mundo (no al 100% de clientes),
desde la App (no desde la web),
al amagar con hacer transferencia hacia TradeRepublic, Revo.lut, o ING,
normalmente, de mínimo 5K, aunque puede depender de la entidad destino, y hay gente a la que le ha salido a partir de 10K,
y con transferencia de tipo ordinaria o programada (creo que no con inmediata),

antes de firmar la transferencia, sale un popup/banner con la contraoferta de este depósito.

Creo que se puede constituir depósito con mínimo 5K y máximo 50K. Pero puedes contratar todos los que quieras (mientras te siga saliendo el banner) (lleva saliendo ya 2-3 meses).

Para clientes muy recientes, hay que esperar del orden de 3-4 días desde la contratación de la cuenta, antes de que este "banner" (en el foro, casi todo el mundo lo llama así) aparezca.

Para más cuestiones, mejor en el mencionado hilo.

EDITO @tvnomeimporta : aunque no tengas cuenta en TradeRepublic, Revo.lut o ING, el amago de transferencia lo puedes hacer:

- Necesitas saber un IBAN de esa entidad, que sea válido (llevan unos dígitos de control), aunque no corresponda a una cuenta real.
En el foro encontrarás bastante gente que lo ha hecho con un IBAN "ficticio" de Trade (que está publicado).

- En tal caso, por supuesto, es muy importante que no llegues a firmar/emitir la transferencia.
Como nivel adicional de seguridad, la gente suele usar el tipo de transferencia "ordinaria programada", pues en caso de equivocarse y terminar firmando la transferencia, aún hay opciones de cancelarla.

Tengo TR y de momento contenta, también tengo San y depósito, no he leído casos de que salte el banner del depósito al 3% al intentar transferir hacia Open, ya nos contarás 😉 

Ferratum Bank

Muchísimas gracias por la explicación tan detallada Croqueta. Me ha quedado súper claro cómo funciona el algoritmo del Santander.

Como no tengo cuenta en Trade Republic ni Revolut, me podrías indicar por aquí un IBAN válido de esos que comentas (o el enlace exacto al hilo donde los tienen publicados) para hacer la simulación en la app del Santander?

Te lo agradezco muchísimo.

Yo con tus condiciones me iria de cabeza a Trade Republic
IBAN Español, retenciones de IRPF y 3% con disponibilidad.

Saludos
Guía Básica