Acceder

Me jubilo ¿Qué hago con 38.000 € del Plan de pensiones?

18 respuestas
Me jubilo ¿Qué hago con 38.000 € del Plan de pensiones?
Me jubilo ¿Qué hago con 38.000 € del Plan de pensiones?
Página
2 / 3
#9

Re: Me jubilo ¿Qué hago con 38.000 € del Plan de pensiones?

Muy agradecido a todos por vuestras respuestas. La verdad es que ahora tengo algo más claro este asunto y al menos veo algunas salidas que antes no contemplaba. Lo de los viajes sería fabuloso. Lo que pasa es que seguimos siendo tontos con la protección a los hijos y me da cosa fundírmelo todo.

#10

Re: Me jubilo ¿Qué hago con 38.000 € del Plan de pensiones?

Cobralo. Cualquier fórmula para ahorrar impuestos al final te dará lo mismo y si eliges cobrarlo como rentas olvídate de la disponibilidad.

#11

Re: Me jubilo ¿Qué hago con 38.000 € del Plan de pensiones?

Irme se fiesta, de viaje, tapar agujeros mios o de familia yo que se,darme un gusto al cuerpo.
Que los disfrutes con salud, pero gastarlos seguro, no te quepa duda.
Eso haria yo rercien jubilado.
Ah, ver in situ en primera las semis de Champions Barsa-Madrid,una buena mariscada.......saludos peña.

#12

Re: Me jubilo ¿Qué hago con 38.000 € del Plan de pensiones?

Hola buenos dias,
1º y pricipal comentalo con tu asesor. Deberá tener en cuenta tus ingresos y tu fiscalidad un día antes de jubilarte, y luego de la forma menos penaliñizada sería ( ejemplo: si antes cobrabas 1500 € mensuales y ahora tienes una pensión de 1000 € ) yo optaria por una renta temporal de 500 €,mensuales durante el tiempo que dure el capital. teniendo en cuenta que como las aportaciones realizadas antes del 31 de diciembre del año 2006 te desgravan el 40%, podrias
aumentar la renta ( dismunuyendo los p`lazos ) manteniendo la presión fiscal.
Muy importante, antes de hacer nada si no lo tienes ya, traspasalo a un Plan pensiones Asegurado. Puedes hacerlo dentro de la misma entidad y aunque el beneficio sea minimo, te aseguras que no tendras perdidas.
saludos-

#13

Re: Me jubilo ¿Qué hago con 38.000 € del Plan de pensiones

Hola Me jubilo:
En primer lugar sería correcta la pregunta no que hago si, no como lo rescato o como disponer del dinero sin tributar con las mejores ventajas fiscales.
Primero comentarte que dependiendo de tú jubilación y apesar de que se ah comentado sin mucho detalle, existen diferentes formulas. Ejemplo 1. Necesito el dinero para complementar mi paga de jubilación, existen las llamadas rentas, pero de rentas hay muchas, renta vitalicia, renta vitalicia con reembolso, renta vitalcia reversible, renta vitalicia reversible y con reembolso, rentas financiera y rentas con el capital garantizado y con un tipo de interes garantizado por contrato(está última es la que aconsejo)en primer lugar por que tributaras con la fiscalidad de la rentas, en segundo lugar por que el dinero está garantizado(aunque tiene un inconveniente que si lo rescates en forma de capital, tendrás que tributar por todas las exenciones fiscales que has disfrutado)y por último, por que si esta estructurado en forma de póliza de vida, en caso de fallecimiento el capital irá a parar a herederos y tributara como un seguros de vida, con las exenciones fiscales de un seguro de vida. No te recomiendo cobrarlo en forma de capital y luego hacer un deposito vas a tributar dos veces por el mismo cápital, segundo aqui un compañero comento que si todavía tienes tiempo traspasarlo a un ppa, caso para mi rídulo puesto que el ppa al realizar el traspaso te cobra un interes de golpe que normalmente ronda sobre un 4% del capital total aportado y con la edad que tienes te van a dar nada y menos de interes, puesto que sobre todo las entidades bancarias revisan el tipo de interes semestralmente y en función de la edad, tambien varia el tipo de interes. Aunque si lo que deseas es disponer de la totalidad del dinero cobralo en forma de cápital y tributa, pero antes de nada pìensa si realmente necesitas el dinero como un complemento para tú jubilación o si no es asín para que lo quieres destinar y en función de tus necesidades actua, eso si te recomiendo visitar varias entidades financieras y que te expliquen las virtudes y los defectos de los productos que te ofrezcan en caso de realizar cualquier cambio y por escrito, que en este pais todo el mundo sabe vender o mejor dicho explicar solo las virtudes del producto y luego a pòsteriori llegan los cabreos

#14

Re: Me jubilo ¿Qué hago con 38.000 € del Plan de pensiones

Gracias Heralces por aportar tu opinión a mi pregunta que es la que ha abierto esta cadena de opiniones.
Te quiero dar alguna información más sobre mi caso por si te apetece redondear aún más tu opinión la cual agradezco mucho:
1º.- Mi jubilación se producirá el 30 de septiembre de este mismo año con 65 años recien cumplidos.
2º.- Hasta el año 2016 no voy a necesitar realmente el dinero ya que mi volumen de ingresos va a ser prácticamente el mismo (se trata de una modalidad de jubilación en la que mi empresa me seguirá aportando hasta los setenta años una cantidad que sumada a la de la Seguridad Social equivale a la de estar en activo).
3º.- Mi Plan de Pensiones es del BBVA llamado "BBVA PROTECCIÓN 2011" (me garantiza una cantidad de 38.582,13€ sobre 38.418 de saldo actual)
Espero que con estos nuevos datos más los que pongo al inicio de esta cadena tengas más información por si quisieras seguir completando tu ayuda. Te reitero mi agradecimiento.

#15

Re: Me jubilo ¿Qué hago con 38.000 € del Plan de pensiones

Añado algo más de información a la dada anteriormente para ver si se anima alguien a contestarme, por favor:
Además del Plan de Pensiones del BBVA tengo otros dos de menos cantidad uno en Mapfre (19.000€) y otro de mi empresa sin aportaciones personales mías (6.500€).
Concluyendo:
44.400€ de aportaciones hechas hasta el 31-12-2006
15.800€ de aportaciones hechas después de 01-01-2007.
Con todo lo dicho anteriormente y con estos nuevos datos ¿QUÉ ES LO MÁS BENEFICIOSO FISCALMENTE? a la hora de mi jubilación (30-09-2011)

#16

Re: Me jubilo ¿Qué hago con 38.000 € del Plan de pensiones?

Hola magina, yo te recomendaria una renta vitalicia sin consumo de capital, en la que se te abonen unicamente los intereses que genere tu dinero, de esa manera pondrias el capital a salvo si en un futuro te hiciera falta el dinero, o bien si cambiara la fiscalidad de salida de los planes de pensiones. Espero haberte sido de ayuda, un saludo