Acceder

Unicaja: Depósito Online Bonificado

23 respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta Bienvenida de Raisin da un 3,33 % TAE durante 3 meses, sin comisiones ni restricciones.

Página
2 / 2

Re: Unicaja: Depósito Online Bonificado

Ojo al caso de este forero: enlace.

De lo que acabo de leer en ese post de @repins, el "fallo" ha sido éste:

- Una condición para que el depósito se remunere al 3%, es que la diferencia entre "ingresos y gastos" (entrada y salida de dinero en la cuenta) durante la vigencia del depósito, sea igual o mayor que cero.
Si esto no se cumple, en vez del 3%, aplican el 0'50% (...).

- Entre los ingresos que se tienen en cuenta, al parecer NO incluyen los incentivos por promo nómina. Y Repins había cobrado uno.

El problema ha sido que retiró ese importe, mediante transferencia de salida. Y esa operación sí contó como gasto.
Por ello, el balance total le salió menor que cero, y le han remunerado el depósito al 0'50%...

Así que, cuidado. Si contratasteis este depósito, y también habéis recibido algún incentivo adicional por promo nómina, o cashback de Bizum o tarjeta, o similares, revisad si esos ingresos se contabilizan para las condiciones de este depósito. No sea que hayáis sacado ese dinero, y os fastidie la condición de diferencia entre ingresos y gastos...

Ante la duda, siempre podréis ingresar algo extra ANTES de que venza el depósito, para asegurar que os salga diferencia positiva.

Repins, gracias por compartirlo.

@charly17
@marsiano
@davidgh201

Os aviso a vosotros, tras ver que llegasteis a contratar este depósito bonificado de Unicaja. Creo que os interesará leer este post.

Gracias por el aviso

Mejor no ir al límite y meter unos pocos euros de margen.

Ánimo @repins me pongo en tu pellejo y la mala hostia que me entra...

Aquí otra a la que le han bonificado con el 0,50% y muy molesta la verdad, mis operaciones de entrada y salida se quedan a 0 porque solo hice la cuenta precisamente por la oferta de captación del 3% de interés, 6 meses parado mi dinero para esa miseria...he llamado a reclamar y no tenían ni idea, quería hacer una transferencia para no dejar el dinero en la entidad ni un día más y que no podía, para contratar todo muy fácil, para llevarte el dinero que acudiera a una oficina que además no me cae nada cerca...Dese luego la estrategia de captación les ha salido fatal porque no es que no me quede, es que no voy a recomendarlo a nadie.

¿En serio? Sigue reclamando, que tienes las de ganar.

Miedo me da, porque a mí me tocará en breve... Yo, por si acaso, hice un pequeño ingreso hace unos días, para asegurarme aún más.

Copio+pego del contrato (es del actual ofertado, sólo al 2%, pero esta cláusula era igual en el del 3%):

"La aplicación de este interés bonificado está condicionada a que, durante toda la vigencia de este contrato hasta su finalización, la diferencia entre los ingresos y gastos realizados por el CLIENTE en todas las cuentas a la vista en las que intervenga como titular, de como resultado un importe igual o mayor a cero Euros.
Para este cálculo se tendrán en cuenta los siguientes conceptos:

+ Ingresos:
• Transferencias recibidas desde otras entidades
• Transferencias recibidas desde cuentas de Unicaja a otros titulares.
• Ingresos de cheques.
• Ingresos de efectivo en ventanilla.

- Gastos:
• Transferencias hacia otras entidades
• Transferencias hacia cuentas de Unicaja de otros titulares.
• Emisión de cheques.
• Retiradas de efectivo en ventanilla.
• Adeudo directo SEPA.

Para este cálculo quedan excluidas las transacciones realizadas a través de Bizum.
"

Otro forero al que también le remuneraron al tipo penalizado, creo que comentó que fue porque también estaba haciendo la promo de la nómina, y los importes del incentivo los fue transfiriendo hacia fuera.
El problema es que esos ingresos NO se contabilizan como tales, según las condiciones explicadas en el párrafo que he pegado antes. Pero las transferencias de salida, sí cuentan como gastos. Por lo que el balance total le salió negativo.

Yo no he estado con la promo de la nómina, pero sí recibí incentivo por Bizum. Esa cantidad, no cuenta tampoco como ingreso, pero contaría como gasto si la hubiera sacado (no lo hice).

En tu caso, comentas que tienes balance cero, porque no has traído ni sacado nada durante la vigencia del depósito. Si es así, cumples la condición y deberías recibir la remuneración prometida.

Sigue reclamando. Es bastante diferencia de dinero; merece la pena insistir.
Aunque los de Atención al Cliente se hagan los "locos", y te digan que no saben sobre este depósito, sí deben enrutar internamente la cuestión a quien corresponda, y terminar dándote una respuesta formal, ya sea rectificando, o exponiendo por qué consideran que no has cumplido la condición.

En el caso de que siguieran igual, yo me presentaría en la oficina física, y no me iría hasta que me diesen esa respuesta formal.

En mi caso y tras leer al compañer@ @repins@repins@repins ingresé 1k (con ello cubro retiradas y mi saldo es superior a 0€), fui a oficina a elevar límites de transferencias y me mantengo a la espera de mi vencimiento que le queda poco.

Pero te animo a qué sigas reclamando para que te den la explicación oportuna del porqué ese 0,50%

Si, en atención al cliente telefónica me remitieron a oficina, en oficina que hiciera una reclamación y la harían llegar al departamento correspondiente. Les envié la reclamación y no han dado señales, envié otro email a otro correo de atención al cliente y ya avisé que sino lo reclamaría directamente al banco de España. Desde luego que por 40 euros no me cambio de banco ni tengo el dinero retenido 6 meses cuando hay cuentas con remuneraciones mas altas. Yo no he participado en ninguna otra promoción de nóminas, bizum ni nada así que a ver qué es lo que les parece que no es correcto. ¡Una pena!

Pues entonces no te cortes y reclama. Hazlo vía SAC para si la respuesta que te dan es negativo, elevarlo al banco de españa.

Hace unos días, me venció este depósito, y tengo que decir que, en mi caso, lo han liquidado correctamente, al 3%.

Cumplí el requisito de que el balance de la cuenta, calculado como la diferencia entre los saldos del último día del depósito y del primero, fuese mayor o igual que cero.
Guía Básica