Acceder

ING. %T.A.E. Cuenta Naranja y hipoteca.

17 respuestas
ING. %T.A.E. Cuenta Naranja y hipoteca.
ING. %T.A.E. Cuenta Naranja y hipoteca.
Página
2 / 3
#9

Re: ING. 2,60%T.A.E. hipoteca.

A falta de un estudio mas detallado todo indica que te resulta de interes:

1. Estas operaciones, debido al sistema frances de amortizacion conviene hacerlas mdentro del primer tercio de vida del prestamo. Fuera del mismo, su interes se reduce o anula. En tu caso aun estas a tiempo.

2. Los gastos son mas reducidos que las 350000(me habias asustado).

3. No es una oferta especialmente estrambotica. En el mismo santander, y si cuentas con un perfil economico como el que me parece que tienes, puedes encontra ofertas al euribor + 0,5( o sea practicamnte lo mismo). Lo unico en lo que es posible que sean peores que ING es en la comison de apertura (puede lllegar a un 0,5% o no) y en las com. de cancelacion.

4. Ojo con dos temas. Hay que aclarar si la hipoteca tiene suelo. Dos: Hay que ver si es una oferta que admite subrogaciones(ten en cuenta que es un proceso complejo y quizas ING no esta ensando el mismo para este producto.

5. Tiene una pega. A la hora de la firma todo es bonito, y por supuesto aparecen. El problema es que cuando vendes ahi no aparece ni dios para firmar la cancelacion, ye so puede frustrar mas de una venta, porque a ver que comprador va a pagar si no se presenta un apoderado de ing para firmar la cancelacion de la hipoteca. Yo tuve una experiencia dolorsa con mapfre en ese sentido..

Si tienes dudas consulta

#10

Re: ING. 2,60%T.A.E. hipoteca.

Gracias por todo . A ver si nos vemos por santander y tomamos una cerveza a la salud de todos.
Un saludo.

#11

Re: ING. 2,60%T.A.E. hipoteca.

Eso esta hecho. Cuando te venga bien me avisas..

Un saludo...

#12

Re: ING. 2,60%T.A.E. hipoteca.

El truco de la hipoteca de ING es muy sencillo, La Responsabilidad Hipotecaria. Cuando se pide una hipoteca nadie nos comenta cuanto nos vamos a gastar en ella, sólo hablan de las comisiones de apertura, cancelación y el tipo de interés. La responsabilidad hipotecaria es el importe establecido por el banco, por el cual dicha entidad tiene derecho a sacar a subasta tu vivienda cuando hayan ejecutado la hipoteca. Sobre dicho importe se calcula el gasto de Notaría, Registro e Impuesto de Actos Jurídicos Documentados. El porcentaje de dichos gastos es idéntico para todos los mortales. La base sobre la que se aplica es la que pone la entidad financiera y sobre esa base pagamos. Os aconsejo que hagáis una simulación de los gastos de Notaría, Registro e impuestos y lo comparéis con otra entidad tradicional. Os llevaréis una gran sorpresa. No es oro todo lo que reluce.

#13

Re: ING. 2,60%T.A.E. hipoteca.

Según tú , ¿cúal es la mejor entidad?
saludos

#14

Re: ING. 2,60%T.A.E. hipoteca.

Lo acabo de comprobar. Y estoy sorprendido, no en la direccion en la que tu señalas. Más bien creo que no lo tiene corregido. Acabo de pedirme que me calucle los gastos de una Hipoteca en Cantabria. Pues bien, para empezar para una Hipoteca de 100000 euros me hablan de 465 euros de AJD. Pues esta mal, ya que el tipo es el 1% de la Responsabilidad Hip. Y como minimo la RH suele oscilar sobre el 150 o ligeramente por debajo.....

Pero es que veo a la hora de calcular los gastos de la compraventa se olvidan de supuestos basicos de reducción de impuestos de hasta un 2% para menores de 30 años, familias numerosas o minusvalidos en ITP.....

Intento pegarlo



Notaría 717,00



Registro 308,00



Gestoría 258,87



Impuesto de Actos Jurídicos Documentados 465,00



TOTAL GASTOS DE HIPOTECA
1.748,87

Si la operación incluye la compraventa de la vivienda, deberá sumar los siguientes gastos:




Notaría 675,00



Registro 392,00



Gestoría 243,69



Impuesto de Transmisiones Patrimoniales 12.000,00



TOTAL GASTOS DE COMPRAVENTA
13.310,69

TOTAL GASTOS 15.059,56

* Los gastos indicados son aproximados para una operación de compra de vivienda con hipoteca, pudiendo verse modificados por las características particulares de cada operación.

Por otro lado los gastos de Gestoria son bastante carete, estamo hablando de unos 480 euros cuando en el mercado (habiendo excepciones como Banesto) esfacil que la gestión salga por menos de 300 euros....





En fin como ellos mismos dicen....

La presente simulación ha sido obtenida a partir de los datos del usuario y no constituye oferta para la solicitud de un préstamo hipotecario. Los cálculos ofrecidos tienen carácter meramente orientativo. ING DIRECT no acepta responsabilidad alguna por daños y perjuicios, directos o indirectos, que pueda sufrir el usuario por la utilización de este servicio para la toma de decisiones.

#15

Re: ING. 2,60%T.A.E. hipoteca.

Gracias por comprobarlo. ahora te ruego que compruebes la bondad de sus inversiones y verás que "hay gato encerrado"
Todo está en internet, solo hay que tener voluntad de buscarlo.
Un cordial saludo.

#16

Re: ING. 2,60%T.A.E. hipoteca.

La mejor entidad es aquella que mejor se adapta a nuestras necesidades. La que menos costes nos provoca, la que mejores condiciones nos ofrece, la que no nos cobra comisiones en la cuenta, la que nos entrega una tarjeta que no me deja tirado, en definitiva, la que nosotros pensemos que es mejor, objetivamente. La publicidad es muchas veces engañosa.