Acceder

No se que puedo hacer con CUENTA AZUL - cancelar?

15 respuestas
No se que puedo hacer con CUENTA AZUL - cancelar?
No se que puedo hacer con CUENTA AZUL - cancelar?
Página
2 / 2
#9

Re: No se que puedo hacer con CUENTA AZUL - cancelar?

Yo creo que el Banco de España obliga a que se haga una OTE desde otra cuenta del mismo titular.

Si no das tu número de cuenta para la OTE pasado un tiempo la cuenta Azul será cancelada. Seguramente te enviarán correos electrónicos avisándote de todo ello.

#10

Re: No se que puedo hacer con CUENTA AZUL - cancelar?

y no me podrían penalizar de algún modo por no dar la cuenta? como tienen los contratos firmados...

#11

Re: No se que puedo hacer con CUENTA AZUL - cancelar?

La cuenta no tiene gastos ni comisiones y no se puede cobrar por un servicio no prestado.

Si te inquieta el tema puedes ir con tu DNI a una sucursal de Banesto para que miren en el ordenador si estás dado de alta como cliente. Tal vez ellos puedan cancelarte la cuenta.

También tienes un periodo de tiempo para echarte atrás sin penalización (derecho de desistimiento se llama).

#12

Re: No se que puedo hacer con CUENTA AZUL - cancelar?

Me dejas más tranquilo, se nota que soy de ciencias!
Lo decía porque al tener la fotocopia del DNI y firmar el contrato en un stand de la estación pensé que estaba sujeto obligatoriamente a dar la cuenta cuando estuviera en casa o algo similar.
Gracias por contestar Debit.

#13

Re: No se que puedo hacer con CUENTA AZUL - cancelar?

De las condiciones generales de ibanesto:
DERECHO DE DESISTIMIENTO
Con las excepciones que se dirán el cliente dispondrá de un plazo de 14 días naturales desde que se haya celebrado el contrato a distancia (30 días si se trata de seguros de vida) para desistir del mismo,
salvo que, por petición expresa suya, se ejecute el contrato en su totalidad.
Caso de querer ejercitar el derecho de desistimiento, el cliente deberá de comunicárselo al Banco, dentro
de dicho plazo de 14 días naturales, mediante correo electrónico o carta dirigido a la siguiente dirección:
Grupo Banesto - Oficina Virtual [email protected] o apartado de correos 572 FD 28080 MADRID.
Si el cliente decide desistir del contrato dentro del citado plazo, deberá de abonar el servicio financiero
realmente prestado por el banco hasta el momento del desistimiento.
Los servicios excluidos de derecho de desistimiento, son los siguientes:
a) servicios financieros cuyo precio dependa fluctuaciones de los mercados financieros que el proveedor
no pueda controlar, que pudieran producirse durante el plazo en el transcurso del cual pueda ejercerse el
derecho de desistimiento, entre ellos, las transacciones sobre:
1.° operaciones de cambio de divisas,
2.° instrumentos del mercado monetario,
3.° valores negociables,
4.° participaciones en instituciones de inversión c olectiva,
5.° contratos financieros de futuros, incluidos los instrumentos equivalentes que impliquen una
liquidación en efectivo,
6.° contratos de futuros sobre tipos de interés,
7.° contratos de permuta sobre tipos de interés, so bre divisas o los ligados a acciones o a un
índice sobre acciones, opciones destinadas a la compra o venta de cualquiera de los
instrumentos relacionados en los anteriores guiones, incluidos los instrumentos equivalentes que
impliquen una liquidación en efectivo. Concretamente, se incluyen en esta categoría las opciones
sobre divisas y sobre tipos de interés,
Página 2 de 3
8.° contratos referenciados a índices, precios o ti pos de interés de mercado,
9º contratos vinculados, en los que, al menos, uno de los negocios jurídicos suponga una
transacción de las mencionadas en los guiones anteriores. A los efectos de esta Ley, se
considerarán contratos vinculados aquellos negocios jurídicos complejos resultado de la
yuxtaposición de dos o más negocios jurídicos independientes, en los que, como resultado de
esa yuxtaposición, la ejecución de uno dependa de la de todos los demás, ya sea simultánea o
sucesivamente;
b) los contratos de seguros siguientes:
1.° contratos de seguro en los que el tomador asume el riesgo de la inversión, así como los
contratos en los que la rentabilidad garantizada esté en función de inversiones asignadas a los
mismos.
2.° los de viaje o equipaje de una duración inferio r a un mes,
3.° aquéllos cuyos efectos terminen antes del plazo al que se refiere el apartado 1,
4.° los que den cumplimiento a una obligación de as eguramiento del tomador,
5.° los planes de previsión asegurados;
c) contratos que se hayan ejecutado en su totalidad por ambas partes a petición expresa del
consumidor antes de que éste ejerza su derecho de desistimiento, como las órdenes de
transferencia y las operaciones de gestión de cobro;
d) créditos destinados principalmente a la adquisición o conservación de derechos de propiedad
en terrenos o en inmuebles existentes o por construir, o destinados a renovar o mejorar
inmuebles;
e) créditos garantizados ya sea por una hipoteca sobre un bien inmueble o por un derecho sobre
un inmueble;
f) las declaraciones de consumidores hechas con la intervención de Notario, siempre y cuando
éste dé fe de que se han garantizado los derechos del consumidor contemplados en el artículo 7;
g) los planes de pensiones.
En las Condiciones Particulares de cada producto o servicio se indicará la existencia o no de este derecho
de desistimiento.

De las condiciones particulares de la cuenta azul:
EL TITULAR PODRÁ DESISTIR DEL CONTRATO, SIN PENALIZACIÓN ALGUNA, EN UN PLAZO DE 14 DÍAS NATURALES A CONTAR DESDE LA FECHA EN QUE SUSCRIBA Y ENVÍE LA DOCUMENTACIÓN RELATIVA A ESTE CONTRATO, ASÍ COMO LA DOCUMENTACIÓN ADICIONAL AL MISMO.
A ESTOS EFECTOS, EL PRESENTE DOCUMENTO CONSTITUYE UN SOLO CONTRATO COMPRENSIVO DE APERTURA DE CUENTA AZUL, SERVICIO DE BANCA A DISTANCIA, APERTURA DE CUENTA CORRIENTE AZUL, TARJETA DE DÉBITO Y CONTRATO MARCO DE DEPÓSITO AZUL. EL EJERCICIO DE LA FACULTAD DE DESISTIMIENTO PUEDE REALIZARSE MEDIANTE CORREO ELECTRÓNICO O CARTA DIRIGIDO A LA SIGUIENTE DIRECCIÓN: GRUPO BANESTO-OFICINA [email protected] O APARTADO DE CORREOS 115 FD 28080 MADRID. EL TITULAR
DEBERÁ ABONAR EL SERVICIO REALMENTE PRESTADO POR EL BANCO HASTA EL MOMENTO DEL DESISTIMIENTO.

#14

Re: No se que puedo hacer con CUENTA AZUL - cancelar?

Hola, Jmartinezmas. Si sigues por ahí, me gustaría saber qué hiciste al final. Gracias.

#15

Re: No se que puedo hacer con CUENTA AZUL - cancelar?

Hola Manzanares,
me puse en contacto con el comercial al que le firmé los contratos, y le dije que ya no estaba interesado, que desestimara mi solicitud ya que me venia muy mal en este momento darle la cuenta para realizar la transferencia. Supongo que paralizó el proceso porque desde entonces ya no he vuelto a recibir llamadadas ni saber nada del tema.
Un saludo.

#16

Re: No se que puedo hacer con CUENTA AZUL - cancelar?

Muchas gracias, Jmartinezmas.