Acceder

¿Depósito a plazo fijo: 18 meses al 4,60 tae... o 36 meses al 4,50 tae?

21 respuestas
¿Depósito a plazo fijo: 18 meses al 4,60 tae... o 36 meses al 4,50 tae?
¿Depósito a plazo fijo: 18 meses al 4,60 tae... o 36 meses al 4,50 tae?
Página
2 / 3
#9

Re: ¿Depósito a plazo fijo: 18 meses al 4,60 tae... o 36 meses al 4,50 tae?

A patir de mañana el 4.40 tae

#10

Re: ¿Depósito a plazo fijo: 18 meses al 4,60 tae... o 36 meses al 4,50 tae?

El Banco Espíritu Santo no está adscrito al Fondo de Garantía de Depósitos español, pero sí al FGD de Portugal.

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#11

Re: ¿Depósito a plazo fijo: 18 meses al 4,60 tae... o 36 meses al 4,50 tae?

Acabo de estar hablando con BES y me han dicho que el Depósito CR al 4,60 se acaba mañana,pero que lo renuevan a 18 meses con los siguientes tipos:
>Importes de 25.000 € a 75.000 € ==>al 4,25 % de interés
> “ + de 75.000 € =====>al 4,40 % de interés
>Comisión cuenta asociada 24 € año.

Por otra parte el Guipuzcoano me ha ofertado un IPF a 18 meses al 4,00% para 50.000 €

S2

#12

Re: ¿Depósito a plazo fijo: 18 meses al 4,60 tae... o 36 meses al 4,50 tae?

Gracias por vuestras respuestas.(soy nuevo y fue mi primer mensaje)
Espero que la avaricia no rompa el saco...ya que al final contraté el 4,60tae a 18 meses y no lo tengo completamente claro. Como comentaba un forero, quien nos diera poder contratar un depósito al 5,10tae a 24 meses...que es el que me venció recientemente. A ver cómo evoluciona todo y que ofrecen dentro de 18 meses...
El 4,60tae a 18 meses, como indicaron algunos, es del banco espiritu santo. Pese a que Portugal está bastante mal y con el interrogante de si tendrá algún posible rescate financiero, lo poco que pude ver y sin ser un experto, apunta a que el banco está en niveles de solvencia similares a los mejores bancos españoles (santander,bbva,...) y superó con cierta holgura los test de stress realizados...por lo que haya rescate o no, o vaya a peor lo de Portugal, no debería afectarle. Para mayor tranquilidad, está respaldado por el fondo de garantía portugués, que al igual que el español, ha ampliado la cobertura a 100000 euros por titular y cuenta.
saludos a todos.

#13

Re: ¿Depósito a plazo fijo: 18 meses al 4,60 tae... o 36 meses al 4,50 tae?

ya claro pero 2 años no son 3 años :) no es lo mismo.

#14

Re: ¿Depósito a plazo fijo: 18 meses al 4,60 tae... o 36 meses al 4,50 tae?

el BES es el banco mas importante de portugal, diversificado internacionalmente con su mayor mercado y beneficio en brasil un pais que da ahora mismo mucho bneficios, esta cubierto por el FGD de portugal y por la UE. ademas esta supervisado por el banco de españa.

en principio es mas peligroso tener el dinero en una caja española que en BES.

#15

Re: ¿Depósito a plazo fijo: 18 meses al 4,60 tae... o 36 meses al 4,50 tae?

Bueno sí, está supervisado por el BdE pero en el hipotético caso de quiebra si el estado portugués no pone la pasta pues de nada sirve... y por lo que parece en Portugal están peor que nosotros, así que dudo que sea más seguro tener el dinero en el BES que en una cajita española!!!

#16

Re: ¿Depósito a plazo fijo: 18 meses al 4,60 tae... o 36 meses al 4,50 tae?

Pero David, me refería a que si hace dos años lo hubieramos contratado por cuatro, a día de hoy aún habría sido una excelente operación.

Guía Básica