Acceder

¿Depósito a plazo fijo: 18 meses al 4,60 tae... o 36 meses al 4,50 tae?

21 respuestas
¿Depósito a plazo fijo: 18 meses al 4,60 tae... o 36 meses al 4,50 tae?
¿Depósito a plazo fijo: 18 meses al 4,60 tae... o 36 meses al 4,50 tae?
Página
3 / 3
#17

Re: ¿Depósito a plazo fijo: 18 meses al 4,60 tae... o 36 meses al 4,50 tae?

ami modo de ver te confunde la "garantia españa", por capital, por tamaño, por beneficios, por exposicion, por superacion de test de estress BES Supera a cualquier caja,menos a la caixa, las cajas españolas quitadas LA caixa estan QUEBRADAS, la unica garantia q tienes en un deposito en una caja es la de españa, en BES tienes la garantia de un gran grupo y ademas la de portugal ahora
ya es opinion personal de cada uno si valoras la garantia de españa en exclusiva y saber que esa caja esta quebrada o meter el dinero en un banco que esta muy bien pero el pais esta mal.

pero ya te digo sino mira numeros BES supera al 99% de las cajas españolas en resultados.

#18

Re: ¿Depósito a plazo fijo: 18 meses al 4,60 tae... o 36 meses al 4,50 tae?

NO, habidos cosas a 4,75% durante estos 2 años hubiera sido una operacion erronea o asi lo entiendo yo.

#19

Re: ¿Depósito a plazo fijo: 18 meses al 4,60 tae... o 36 meses al 4,50 tae?

A mi me confunde el no entender porqué algunos se radicalizan en opiniones de que es mejor y más seguro tener depositados los ahorros allí que acá. Me imagino que es porque particularmente se ha tomado la decisión (muy respetable) de depositarlos en tal o cual entidad, pero no por ello significa que haya sido la mejor decisión.

Sí, parece ser que varías entidades españolas están pasando por una situación muy jodida, pero: ¿tu estás seguro que menos La Caixa el resto de cajas han quebrado?... Yo no lo tengo tan claro.
Mira David, el resto de mortales pardillos no sabemos con certeza ni tenemos datos de cual es la verdadera situación de las entidades, solo nos basamos en lo que nos cuentan las agencias de calificación, y sí puede que Banco Espíritu Santo sea muy solvente con un buen 'Rating'; pero mira por donde, mejor calificación tenían los de Lehman Brothers... y a ver donde los encuentras ahora.

Entonces si hablamos de los paises:
Pues Portugal también pertenece a la UE y eso nos otorga una garantía; pero si nos ceñimos exclusivamente a la "garantía como país" si lo comparamos con España sabiendo que hoy x hoy el país luso está al borde del rescate, es evidente y notorio que por el momento el tener los ahorros en una entidad portuguesa no parece mejor opción que tenerlos cubiertos por el FGD español.

#20

Re: ¿Depósito a plazo fijo: 18 meses al 4,60 tae... o 36 meses al 4,50 tae?

Perdona pero no te entiendo!

¿Quieres decir que si en estos dos años hubieramos contratado un depósito al 4,75% habria sido un error?
Si es así ya me hubiera gustado equivocarme unas cuantas veces!

Salu2

#21

Re: ¿Depósito a plazo fijo: 18 meses al 4,60 tae... o 36 meses al 4,50 tae?

no que contratar hace 2 años un depo a 2 años al 4% hubiera sido un error ya que habiado cosas a 4,75.

saludos

#22

Re: ¿Depósito a plazo fijo: 18 meses al 4,60 tae... o 36 meses al 4,50 tae?

Pues tambien depende de cuanto dinero tengas, y de cuanto quieras diversificar....¿Porque no te planteas meter el 50% a 18 meses y el otro 50% a 3 años? ¿O al 75% 25%? Tampoco tiene q ser cuestion de elegir A o B.... diversifica q casi siempre es la mejor eleccion.

Saludos.

Guía Básica