Acceder

Rentabilidad mayor a la inflación

4 respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta Bienvenida de Raisin da un 3,33 % TAE durante 3 meses, sin comisiones ni restricciones.

Buenas a tod@s

Soy inversor de renta variable y me acaba de llegar un dinero (+500k) el cual me gustaría poner en un vehículo de inversión a uno, dos, tres años a lo sumo que me cubra, como mínimo la inflación y si lo pudiera hacer yo mismo a través de mi bróker, mejor que mejor. Yo uso interactive brokers.

¿Alguien me puede dar alguna indicación al respecto? 

Mil gracias de antemano.

Re: Rentabilidad mayor a la inflación

Los depos y las remuneradas no van a cubrir la inflación y menos después de restarle el IRPF.

Producto "sin riesgo" con rentabilidad mayor a la inflación (que la entendemos en el 3-4% como mínimo), no hay.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

Gracias. De los disponibles con menor riesgo, cual me recomendarías?

Te tendrás que ir a fondos de renta fija, quizá algún Dunas

Coincido en lo que te dicen, para batir a la inflación tendrás que irte a renta fija, el vehículo puede ser comprar los bonos directamente, ETFs o fondos. Lo último es lo más cómodo. Pero si vas a necesitar el dinero en menos de tres años, yo no lo metería en renta fija a medio o largo plazo porque es muy volátil y vienen curvas sino que usaría fondos de renta fija a corto (1-3 años). Hay mucha información en el foro de fondos de inversión. Los monetarios ya va a ser difícil que den mucho más de un 2%, hay que asumir algo más de riesgo si quieres mantener el poder adquisitivo de ese capital. Es mi opinión, no recomendación.
Guía Básica