Acceder

Solución a una discusión de pareja. ¿Han sobrepasado alguna vez los depósitos a 12 meses el 6%?

22 respuestas
Solución a una discusión de pareja. ¿Han sobrepasado alguna vez los depósitos a 12 meses el 6%?
Solución a una discusión de pareja. ¿Han sobrepasado alguna vez los depósitos a 12 meses el 6%?
Página
2 / 3
#9

Re: Solución a una discusión de pareja. ¿Han sobrepasado alguna vez los depósitos a 12 meses el 6%?

yo vi cosas al 6,50 en banco pastor y 6,75 en caixa terrasa cuando la inflacion estava al 5,3% y el petroleo en 147 dolares el barril osease finales 2008 :)

#10

Re: Solución a una discusión de pareja. ¿Han sobrepasado alguna vez los depósitos a 12 meses el 6%?

Me permitiréis que cuente mi batallita de abuelete, je je.

Recuerdo perfectamente que en septiembre de 1989 capté un cliente en Madrid y el primer día que fuí a Madrid (luego estuve 2 años yendo cada semana) fue el día que el Santander empezó la guerra de las "supercuentas".

En el edificio que se ve desde Castellana, cerca del Corte Inglés del Windsor, desplegaron una banderola enorme de arriba a abajo del edificio ofertando un 11% en cuenta corriente.

En aquel entonces el Santander no era lider. Creo que era el quinto en el ranking.

Saludos

#11

Re: Solución a una discusión de pareja. ¿Han sobrepasado alguna vez los depósitos a 12 meses el 6%?

Una cuenta corriente remunerada al 11% está muy bien, pero ¿la inflación en 1989 andaría sobre el 7%,no?

Un saludo

Consulta los Mejores roboadvisors

#12

Re: Solución a una discusión de pareja. ¿Han sobrepasado alguna vez los depósitos a 12 meses el 6%?

yo lo máximo que he conseguido fué el 7% en Eurobank, razón por la cual, descubrí rankia (puedes imaginarte el contexto), pero mi padre me ha comentado que él si tubo depósitos al 12%, y letras del tesoro al 14%!

#13

Re: Solución a una discusión de pareja. ¿Han sobrepasado alguna vez los depósitos a 12 meses el 6%?

Si la inflación en 1989 era casi del 7%. Y el MIBOR (antecesor del Euribor) estaba sobre el 15%.

A raiz del meneo que la guerra de las supercuentas le hizo a la banca, el Santander se acabó comiendo a 3 bancos más grandes que él: el Banesto casi como consecuencia directa, y más tarde, el Central y el Hispano Americano que se habían fusionado entre sí.

Saludos

#14

Re: Solución a una discusión de pareja. ¿Han sobrepasado alguna vez los depósitos a 12 meses el 6%?

Además de las letras del tesoro al 14% en los 80 (inflación); sin ir más lejos en 2008 había depósitos al 6,25% (Banc Sabadell) y en 2007 había a un mes al 11% (Openbank). Efectivamente el Santander abrió la famosa guerra de las supercuentas. Otro banco que ofrecía buena remuneración de pasivo era el Atlántico. Aún recuerdo los anuncios en prensa de depósitos con intereses de 2 dígitos... normalmente era a más de dos años, que antes era más favorable fiscalmente.

#15

Re: Solución a una discusión de pareja. ¿Han sobrepasado alguna vez los depósitos a 12 meses el 6%?

si antes tener un depo a 2 años 1 un dia tenia unas ventajas fiscales muy buenas ya que solo tributabas por el 40% de los intereses y no como ahora al 100%, fue llegar los sociaexpoliadores y subir el IRPF del 15 al 21 y cargarse las ventajas fiscales de los depos a 2 años y un dia y los planes de pensiones

todo sea por expoliar.

#16

Re: Solución a una discusión de pareja. ¿Han sobrepasado alguna vez los depósitos a 12 meses el 6%?

la siniestra Banca Civica, hace 2 meses comercializaba el 7% TAe para mas de 100.000 €, con nomina,traspaso de planes de pensiones y alguna otra condicion mas...

Guía Básica