Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Solución a una discusión de pareja. ¿Han sobrepasado alguna vez los depósitos a 12 meses el 6%?

22 respuestas
Solución a una discusión de pareja. ¿Han sobrepasado alguna vez los depósitos a 12 meses el 6%?
Solución a una discusión de pareja. ¿Han sobrepasado alguna vez los depósitos a 12 meses el 6%?
Página
3 / 3
#17

Re: Solución a una discusión de pareja. ¿Han sobrepasado alguna vez los depósitos a 12 meses el 6%?

Yo trabajé nada más acabar la carrera una temporada en Banco Directo-Argentaria y por aquel entonces (1995) llegamos a ofertar en IPF 12% a un año.
Aquí un ejemplo gráfico que he encontrado:
http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1995/06/11/031.html

#19

Re: Solución a una discusión de pareja. ¿Han sobrepasado alguna vez los depósitos a 12 meses el 6%?

Debes ser muy joven, mira los que peinamos canas hace ya muchos años, nos acordamos de cuando una tía-abuela nos contaba qué bien vivía con unos intereses del 18%, pero eran otros tiempos...

A ver qué hipotecado aguanta eso, jajajaaaa

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#20

Re: Solución a una discusión de pareja. ¿Han sobrepasado alguna vez los depósitos a 12 meses el 6%?

DavidR, fue un poquito antes, en julio-agosto de 2008. Ya durante el mes de agosto la economía pinchó y comenzaron a bajar tanto el precio del petróleo como la inflación (y algo más tarde, durante el mes de octubre, también el euribor)

Creo que Barclays en 2007 o 2008 también tenía unas ofertas buenas de depósitos a 1 año, ¿7%? Algo estaba ocurriendo ya por entonces.

Saludos.

#21

Re: Solución a una discusión de pareja. ¿Han sobrepasado alguna vez los depósitos a 12 meses el 6%?

El segundo semestre del 2008 se hicieron IPF al 6,00 a 12 meses, eso si, era bastante tela. Y a finales del 95 sería aprox., recuerdo cancelar IPF al 9,00 a 5 años que vendrían de princpios de los 90.

#22

Re: Solución a una discusión de pareja. ¿Han sobrepasado alguna vez los depósitos a 12 meses el 6%?

En los 80 los intereses llegaron al 17%, 18%, pero la inflacción era de un 20% y las hipotecas de 15%, 16%. Yo en 1987 conseguí una hipoteca con muy buenas condiciones, al 15% fijo a doce años, más tarde tuve que implorar una bajada del tipo (digo implorar porque lo había firmado fijo) me lo bajaron (porque me iba a otro Banco, claro) a cambio de que abriera una EPSV, cosa que hice por poco tiempo, ya que pasaron de dar un 14% de rendimiento anual a dar un menos % de rendimiento. Nunca volvió a tener intereses la EPSV. La quité tras 12 años.

Las hipotecas al 15% y la inflación al 20% también tenían su ventaja, a los 5/6 años habías duplicado el salario, y la hipoteca se quedaba chiquita. Los primeros años eran duros, pero... se llevaba mejor que ahora, prueba de ello que nadie hacía hipotecas a más de 15 años y se podían pagar. El precio de la vivienda era mucho menor en proporción a los ingresos medios.

#23

Re: Solución a una discusión de pareja. ¿Han sobrepasado alguna vez los depósitos a 12 meses el 6%?

En el 2006-2007, creo, estaban de moda "los del 10", solo a un mes y en banca on-line.Ese año me hice "subastera" y estuve varios meses al 10, pasando de un banco a otro, cómoda, rápida y gratuitamente mediante transferencias.Y en algunos de ellos,Caja Madrid o tubancaja, el límite de la imposición era interesante...qué tiempos. Y para más felicidad, la palabra Fondo de garantía de depósitos, era casi desconocida.Llegó la crisis y todo se fue al garete, rentabilidad y tranqulidad.
Saludos

#24

Re: Solución a una discusión de pareja. ¿Han sobrepasado alguna vez los depósitos a 12 meses el 6%?

Es lo que me decía mi padre que el porcentaje de los intereses era de 12-15% pero también el de las hipotecas. También el valor de las casas no era tan elevado. Todavía mi suegro que era profesor de primaria me cuenta que en 1978-1980 necesito 60 sueldos para comprar su casa de la playa y eso que en esa epoca los profe todavía no estaban bien pagados a pesar que lo hacían por dedicación.

Guía Básica