Acceder

Depoósito BES4,60% : Informacion definitiva

48 respuestas
Depoósito BES4,60% : Informacion definitiva
Depoósito BES4,60% : Informacion definitiva
Página
4 / 7
#25

Re: Depoósito BES4,60% : Informacion definitiva

No se que ha pasado en IRlanda o grecia pero creo que siguen cobrando sus intereses sin problema, ya que default no han hecho y Portugal esta mucho mejor que esos 2.

No veo haciendo default a portugal en 18 meses tu si? yo los veo rescatados que no es lo mismo, es mas el rescate puede ser hasya positivo ya que la deuda les bajara de interes.

saludos

#26

Re: Depoósito BES4,60% : Informacion definitiva

Obviamente yo tampoco lo veo porque he invertido en deuda griega que esta aun peor. En mi caso es muy claro que por aquel entonces me daban en torno al 3 % y asi mas que doblaba los intereses. Era una apuesta al todo o no nada. Lo que quiero que entienda el profano es que no es exactamente igual hacer un deposito en un banco español que en uno portugues, y que actualmente el riesgo pais de Portugal es mas elevado que el español. Cada uno debe ver si el poder cobrar un 4.60 en lugar del 4 o 4.25 de otras entidades españolas merece la pena el riesgo.

#27

Re: Depoósito BES4,60% : Informacion definitiva

¿Entonces si tengo el dinero en un depósito de un banco griego en España(no sé si hay bancos griegos en España)pierdo el dinero si es rescatada Grecia?

No lo entiendo, ¿si Portugal quiebra, los que tengamos el depósito Cristiano Ronaldo perdemos el dinero?

Saludos.

#28

Re: Depoósito BES4,60% : Informacion definitiva

Hay bancos extranjeros en España que son simples sucursales (ING o BES) y otros son filiales españolas de bancos extranjeros. Los segundos estan protegidos por el FGD español y los primeros por los FGD del pais origen. Es decir que la reclamacion al FGD de ING tendrias que hacerla a holanda y en holandes.
Todos los bancos tienen invertido una parte importante en la deuda de su pais, los españoles en duda española, los portugueses en deuda portuguesa, etc. Otra parte esta invertida en deuda de terceros paises, por ejemplo alemania tiene gran parte de deuda española y por eso no les conviene que caigamos. Si una parte importante de la liquidez y solvencia de un banco desaparece al no cobrar intereses de la deuda de su pais y ademas que lo que tiene invertido en esa deuda pierde gran parte de su valor, obviamente el banco se ve muy afectado y puede verse arrastrado a no poder pagar.
Si Portugal quiebra es muy posible que el BES tenga problemas para pagarte, irias al FGD portugues y lo que es seguro es que perderias al menos los intereses. Del capital ya no se que decirte, el unico pais europeo que ha cascado ha sido islandia y lo que tenias en sus bancos lo has perdido.

#29

Re: Depoósito BES4,60% : Informacion definitiva

El tema de ISlandia no va asi exactamente, los inversores extrangeros no lo han perdido sino que estan en negociaciones de como les pagan, es decir creo que habia rumores de pagarles en 10 años a un 5,5% de interes, el tema es que creo que los depos de los bancos islandeses estvana en el 18 o 20%TAE una barbaridad, ademas islandia no estava en el EURO ni en la UE es otro mundo no tiene la garantia de EUROPA.

Logicamente invertir en BES tiene un peligro superior que invertir en un banco español es de logica de ahi el medio punto mas, pero de ahi a que españa o portugal puedan quebrar en los proximos 18 meses eso ya es mucho decir,y que vayas a perder tu dinero pues no, ademas tu mismo dices QUE TIENES DEUDA GRIEGA eso si es peligroso pk el interes es muy alto y el pais esta en una profunda recesion, irlanda no ha quebrado, grecia no ha quebrado EUROPA no va adejar quebrar a nadie de eso estoy seguro y por eso invierto tranquilo.

saludos

#30

Re: Depoósito BES4,60% : Informacion definitiva

para los q no se fian mucho tb hay un deposito al 4.20% trimestral y renovable, con las mismas condiciones que el otro.

#31

Re: Depoósito BES4,60% : Informacion definitiva

EN BES o en otro banco?

saludos

#32

Re: Depoósito BES4,60% : Informacion definitiva

os pediría por favor que no hablarais tan alegremente de afinsa, ya que aún no hay nada demostrado y de lo que se decía en un principio de la intervención a lo que hoy hay demostrado nada tiene que ver. soy afectado, yo no lloro, invertí en bolsa perdí y nunca me queje, pero esta empresa no estaba en quiebra sino que fue quebrada con la intervención.tampoco quiero afirmar nada, esta todo por demostrar.

Guía Básica