Acceder

Moverías 25000 euros al 3% ?

24 respuestas
Moverías 25000 euros al 3% ?
Moverías 25000 euros al 3% ?
Página
3 / 4
#17

Re: Moverías 25000 euros al 3% ?

Yo creo que hay que verlo desde tres puntos y hacerlo de una manera fria:
1) ¿que esfuerzo harías por llegar a conseguir 300 euros de descuentos en por ejemplo, gasolina, carrefour, colas en la noche de los museos gratis, etc. Probablemente mucho mas que el trabajo (que lo tiene) de abrirte una cuenta en bancaja, por ejemplo. Porque luego la operativa de bancaja es comodisima
2) Hasta que punto valoras algo intangible: que la caixa te este toreando con un bajo interés relativo a lo que hay en el mercado.
3) Hasta que punto, abriendo algunas cuentas en otars entidades de internet (que no tienen comisiones) vas teniendo abiertas algunas cuentas que de un dia para otro te pueda permitir en el futuro coger buenas ofertas de intereses o de promociones por nómina, etc.
Pero, en mi opinión, todo desde la mas absoluta frialdad y valorando que por 200 o 300 euros (sin contar las comisiones que estes pagando), a veces, nos tiramos mucho tiempo.

Mi experiencia personal, que solo es eso personal, es que la pereza se quita pronto cuando te pones a ello. Ádemás te sirve para tener las ideas claras cuando en tu banco nuevo no te dan lo que quieres. Yo en ING he quitado mucho capital y pasado a Bancaja y Activo Bank, porque en ING(que funciona muy bien y alli tengo recibos y planes de pensiones)dejaron de premiar a sus clientes en cuanto a depositos.

perdon por el rollo

#18

Re: Moverías 25000 euros al 3% ?

Hacienda no saca nada de un interes que no hayas cobrado.
Tal como está montado el IRPF ahora, lo que te retienen al cobrar unos intereses es justamente lo que luego a Hacienda tendrias que pagar en Junio (con lo que el efecto es exactamente cero). Creo que solo no se cumple esto si llegas a cobrar más de 6.000 euros de intereses al año(o una cantidad muy grande y parecida).
Antes los intereses afectaban a la declaración de Hacienda, según los ingresos de cada uno pero, ahora, al ser tipos independientes del sueldo de cada uno queda neutro como he dicho
Saludos

#19

Re: Moverías 25000 euros al 3% ?

Yo difiero de tu opinión respecto a que no te pueden quitar el capital.

El caso es el siguiente, a mi abuela le venció un deposito y como no se acordó se lo renovaron a un 2'25 TAE, cuando me entere fui a hablar con la directora para quitarlos ya que supuse que mas valía perder los míseros intereses generados y llevarlo a otro banco con mas intereses. Pues la sorpresa me la lleve, cuando me dijo la directora que si quitaba el deposito habría una penalización, inclusive, sobre el capital.

Perdón por el tostón pero quería comentarlo ya que estoy bastante quemado.
Saludos,

#20

Re: Moverías 25000 euros al 3% ?

Ilegal no debe ser, pero desde luego es una buena práctica, segun dice el Banco de España: http://www.bde.es/clientebanca/productos/depositos/comisiones/comisiones.htm

---
Comisión por cancelación anticipada del depósito a plazo:

Los contratos de depósito a plazo suelen permitir la cancelación anticipada del depósito por parte del cliente, a cambio de una comisión, libremente establecida por la entidad. También podría pactarse, en lugar de una comisión por cancelación anticipada, lo que se llama una penalización. Es criterio del Banco de España que en los depósitos tradicionales sea una penalización o una comisión, su importe no debe ser superior al de los intereses brutos devengados desde que se contrató el depósito hasta la fecha de cancelación.
---

Lo mejor que puedes hacer es mirar el contrato a ver que pone, y echar cuentas. Si solo pierdes parte de los intereses, no del capital, y lo vas a ganar teniendolo al 4% en los 9 meses que quedan, te sale rentable moverlo, y si no, pues no.

Eso si, si fuese mi dinero, y el plazo tuviese una clausula diciendo que me pueden tocar el capital, te aseguro que es el ultimo plazo que contrataba con esa entidad.

#21

Re: Moverías 25000 euros al 3% ?

vamos aver hay casos com en tubancaja que si lo sacas antes d tiempo te penalizan con 1%, si has cobrado los interses mensuales al 4 y lo cancelas no que da mas remedio que para ajustar tocarte el capital pero es porque lo llevas adelantado.Unsaludo

#22

Re: Moverías 25000 euros al 3% ?

What's up, man? Creo que no es un 1% la diferencia sino un 25% en el rendimiento. Muévelo al 4% -hay varias opciones- si los de La Caixa no te lo igualan. No te de ninguna pereza, es fácil hacer una transferencia, un talón, una OTE... muévete.

Ánimo

#23

Re: Moverías 25000 euros al 3% ?

Es que ya no recuerdo el tema, pero una vez el director de una caja me explicó que sí podrías perder pasta y tenía que ver con Hacienda. No le entendí muy bien, así que a lo mejor estoy equivocado.

Saludos.

#24

Re: Moverías 25000 euros al 3% ?

Giribaile: a eso no le llamo yo tocar el capital ... quizás debía haber dicho el capital inicial.

Si meto X € en una IPF, cobro los intereses pero tengo que devolver parte de lo cobrado por la penalización, lo entiendo. Lo que no voy a tolerar, y por eso miro los contratos, es salir de la IPF con menos de esos X €.

Guía Básica