Acceder

Fiabilidad Caja Rural y dudas deposito 4,75%

16 respuestas
Fiabilidad Caja Rural y dudas deposito 4,75%
Fiabilidad Caja Rural y dudas deposito 4,75%
Página
1 / 3
#1

Fiabilidad Caja Rural y dudas deposito 4,75%

Hola rankianos!

Estoy a punto de decidirme a contratar el deposito 4,75% a 18 meses de Caja Rural ya que es lo mejor que hay en el mercado pese a las comisiones de su cuenta y el abobo de 61 euros que hay que hacer para hacerse "socio" aunque me han dicho que cuando se acabe el depósito podré recuperarlos.

En cualquier caso lo que no tengo tan claro es su fiabilidad(aunque hoy en día que es fiable? jeje) pero el hecho que funcione como una cooperativa me genera mis dudas tal vez por no saber como funcionan y por otro lado que no fue sometida a las pruebas de stress (aunque la fiabilidad de esas fuera más que dudosa).
Además se une el futuro de las cajas según las noticias que han circulado esta semana por parte del gobierno.

Mi duda sobre el depósito son: si se abre la cuenta por internet, me ahorraré las comisiones? y si se puede hacer transferencia de la cantidad depositada de una entidad a otra o tienes que traerlo en efectivo o cheque como hacen otras entidades?

Mi idea es poner la mitad de mis ahorros allí y con el resto que lo tengo en ING hasta Marzo, esperar a que salga uno superior a 4,5, 4,75 o similar de cara a Marzo o pensáis que de cara al futuro las rentabilidades se estancaran en los 4 y vale la pena aprovechar ahora?

Gracias a todos, soys unos cracks!

#3

Re: Fiabilidad Caja Rural y dudas deposito 4,75%

Una pregunta, ¿Hablais de Ruralcaja o de otra caja rural?.

En mi ciudad, Málaga no tenemos sucursales de Ruralcaja pero sí de diferentes cajas rurales andaluzas. Un saludo y gracias.

#4

Re: Fiabilidad Caja Rural y dudas deposito 4,75%

Si, si quería decir Rural Caja.

#6

Fiabilidad Caja Rural y dudas deposito 4,75%

Hola foreros!
Alexsan si me permites te diré que yo conocí en Rankia la existencia del Banco Finantia Sofinloc BFS el pasado año y tengo un depósito con ellos que me vence ahora en febrero la segunda ventana y te añado que me ha ido de perla con ellos, de gastos nada de nada ni tan siquiera en la cuenta asociada y las operaciones de pago de intereses el mismo día del vencimiento, me han permitido la renovación aumentando el interés al vigente en el momento y sin problemas. Para la apertura por teléfono - correo ordinario - fax y e-mail y todo según lo pactado y sin problemas. Salu2!

#7

Re: Fiabilidad Caja Rural y dudas deposito 4,75%

Los 61 euros es porque las cajas rurales no son bancos o cajas, son cooperativas y por tanto hay que hacerse socio con un capìtal obligatorio minimo.Depende de la caja rural que sea el capital inicial que hay que aportar.Cuando te des de baja de dicha caja te devuelven el dinero, como ocurre en todas las cooperativas tanto agricolas, farmaceuticas etc.

#8

Re: Fiabilidad Caja Rural y dudas deposito 4,75%

Pues hace 6 meses abrí un depósito en la Caja Rural de Granada y a mi no me cobraron ni un céntimo para hacerme socio ni zarandajas. Me aperturaron una cartilla sin comisiones de mantenimiento y Santas Pascuas.

Saludos.

Saludos desde Málaga.

Guía Básica