Acceder

Cuenta remunerada Revolut con IBAN español 3,56% TAE nuevos clientes

3,94K respuestas
Página
267 / 269

Re: Cuenta remunerada Revolut con IBAN español 3,56% TAE nuevos clientes

Eso pensaba yo, que en teoria hacienda no se entera, y no pensaba declarar nada, pero como en mi caso me sale igual la declaracion, pues los pongo y ya.
Lo que si  tenia claro es que si me saliera a pagar no declararia nada.

Buenas noches,

¿Hacienda no se entera de un pago realizado por Revolut? 

No aparece en los datos fiscales, RVT  no ha comunicado nada de esos pagos por invitaciones.

Buenos días, 

No lo sabía, en todo caso, salvo que sea mucho lo que has sacado por planes amigo de RVT yo lo metería, total hablamos del 19% de poco dinero, y nunca estamos libres de que hagan una actualización en la info a hacienda y por una cosa así tenga en engorro de una paralela.

Ahora bien si es bastante dinero ya hay que pensárselo.

Si divides el pago en dos fechas el primer pago es el 30 de junio y el segundo en noviembre.

Otra cosa es si la presentas queriendo pagar en un solo plazo, entonces si que te cobran al momento.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

Buenos dias.

He echo una pequeña comparativa para ver el TAE que quedaria en cada plan de REVOLUT con 100k, 50k y 20k.
Adjunto capturas.

100k
Comparativa revolut

50k
Comparativa revolut

20k
Comparativa revolut

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L

No sería así. Ya he presentado IRPF 2024 a otras personas que también les salía a pagar y, se fraccione o no el pago, Hacienda no cobrará nada a nadie hasta el 30-jun (sea el 100% o el 60% de la cuota) y el 5-nov cobrarán el 40% restante a quienes eligieron fraccionar en 2 plazos:.

Sería muy injusto, además, que Hacienda cobrase antes a quienes optaron por no fraccionar el pago, a menos que hicieran un descuento al contribuyente "por pronto pago" y tal descuento me temo es inexistente.

Exacto.
No por presentar antes te van a cobrar antes (si te toca a pagar)

Fracciones o no, como pronto te cobran el 30 de junio, lo hayas presentado el primer dia del plazo o a finales...

Saludos

Yo creía lo mismo que me decís vosotros, pero he leído esto:

Si se elige la opción de pago único, este se realiza en el mismo momento en el que se presenta la declaración (que hay de plazo hasta el 30 de junio). Si se escoge el pago fraccionado porque la cantidad a abonar a Hacienda es elevada o porque económicamente te viene mejor, tendrás que domiciliar el cobro y se pagará en dos fechas fijadas por la Agencia Tributaria para la campaña de la Renta 2024-2025: el primer cobro, del 60% del total de lo que tengas que pagar, se cobrará el 30 de junio, y el segundo, con el 40% de la deuda restante, se cargará en tu cuenta el 5 de noviembre. 

No se si dependerá de la comunidad autónoma, pero no tiene mucho sentido.

@cuentanumerada, @charly17, @piqueras, yo creo que se están mezclando temas...

Si se opta por pagar mediante domiciliación bancaria el primer plazo (o único si no se fracciona) es el 30/06, y el segundo el 05/11.

Pero hay más formas de pagar, como por ejemplo con tarjeta o a través de bizum.
Evidentemente en estos casos el ingreso del dinero en la agencia tributaria es inmediato.

Entonces quizás todos tengamos razón a la vez, jeje. Puede que con el pago con tarjeta no dejen domiciliar el cargo para el día 30/06 y cobren al momento, tiene sentido.

Ese artículo de ese medio de prensa es penoso... En ningún momento hablan de los diferentes medios de pago cuando al contribuyente le sale a pagar. Hablan solo de plazos. Su titular:

Parte del contenido:

Yo hablaba, sin decirlo pero creía que se entendía así por defecto, de pagar mediante domiciliación bancaria, el método tradicional, aunque ciertamente este año se contempla por 1ª vez el pago con Tarjeta o Bizum:

Más info, con pantallazos de todo el proceso, facilitada por la AT:
Pago de autoliquidaciones con tarjeta o Bizum

Y, efectivamente, estando en Renta Web se plantean las nuevas opciones:

El/la redactor/a de ese artículo de prensa, que no habla de medio de pago sino de plazos de pago, se ve que no ha consultado la fuente primaria, que no es otra que la propia Agencia Tributaria respecto a plazos y condiciones cuando se elige domiciliación bancaria:

https://sede.agenciatributaria.gob.es/Sede/ayuda/manuales-videos-folletos/manuales-practicos/irpf-2024/c01-campana-declaracion-renta/pago-deuda-tributaria-irpf/modalidades-ingreso-pago/domiciliacion-bancaria.html

Luego, el Manual oficial de Renta 2024 dice también, y se ve que los de ese periódico tampoco han consultado, que si sale a pagar y el contribuyente ha seleccionado domiciliación bancaria tendrá de plazo máximo hasta el 25-jun para presentar su IRPF:

https://sede.agenciatributaria.gob.es/static_files/Sede/Biblioteca/Manual/Practicos/IRPF/IRPF-2024/ManualRenta2024Tomo1_es_es.pdf

@ravel 

Te puede interesar...
  1. Presupuesto personal: la herramienta olvidada que transforma las finanzas de la clase media
  1. Presupuesto personal: la herramienta olvidada que transforma las finanzas de la clase media
Guía Básica