Acceder

Mejor manera de ahorro para niños

15 respuestas
Mejor manera de ahorro para niños
1 suscriptores
Mejor manera de ahorro para niños
Página
1 / 2
#1

Mejor manera de ahorro para niños

Buenas tardes,
Deseo ir creando una hucha de ahorro para mi hijo con una aportación de 1000€ anuales, quisiera conocer vuestras opiniones y recomendaciones para obtener la mejor rentabilidad, el plan es aportar esa cantidad durante 18 años y poder entregárselo a su mayoría de edad.
Se me ocurre la creación de un depósito anual y cada año incrementar con la aportación y los intereses generados, la cuenta infantil lo desecho debido a la baja rentabilidad.
Quisiera algo bastante conservador.

Gracias por vuestras aportaciones 

#2

Re: Mejor manera de ahorro para niños

En tu caso al ser para el ahorro, lo que mejor te encajaría es un deposito o una cuenta remunerada, pero si no vas a necesitar ese dinero para nada, mejor un deposito, porque te dará mas rentabilidad.
Échale un vistazo a las siguientes tablas y lista de depósitos y cuentas, en ellas encontraras los mejores depósitos y cuentas que actualmente hay en el mercado:

- Tabla de depósitos de monillo elaborada y actualizada por el compañero @monillo
https://acortar.link/CvLJ4L

- Tabla de cuentas de depositman elaborada y actualizada por el compañero @depositman
www.rankia.com/foros/depositos/temas/6214217-tabla-cuentas-ahorro-depositman?page=11#respuesta_6308217

- [Recopilatorio] Mejores cuentas nómina, cuentas remuneradas y depósitos, elaborado y actualizado por el compañero @pedro-becerro
www.rankia.com/foros/depositos/temas/6193551-recopilatorio-mejores-cuentas-nomina-remuneradas-depositos?page=29#respuesta_6304909 
#3

Re: Mejor manera de ahorro para niños

Lo ideal es un fondo indexado. Es lo que hago yo con mis 2 hijos
#4

Re: Mejor manera de ahorro para niños

Pero un fondo indexado no es lo que se diría bastante conservador, yo también me inclino por depósitos o cuentas remuneradas o un combinado de ellas. 

Saludos
#6

Re: Mejor manera de ahorro para niños

Si lo que que quieres es algo conservador, puedes optar por depósitos o cuentas remuneradas como los de Renault Bank, Pibank, EBN por ejemplo. Hay muchas opciones. También tienes la plataforma Raisin donde puedes contratar depósitos y cuentas remuneradas de muchos bancos europeos
#7

Re: Mejor manera de ahorro para niños

Gracias por el aporte.
Pegaré un vistazo a depósitos 
#8

Re: Mejor manera de ahorro para niños

Sin duda elegiría depósitos, varios a la vez, pero pocos, para que no complique la gestión. Uno a corto, tipo 6-12 meses y otro a largo, 3 años o así.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

#9

Re: Mejor manera de ahorro para niños

Te recomiendo cuenta remunerada al principio y más adelante depósitos. Al principio con 1k-2k no vas a tener muchas opciones para depósito con buena rentabilidad.
#10

Re: Mejor manera de ahorro para niños

Yo también empezaría con una cuenta remunerada, al menos hasta que vaya acumulando un importe más relevante.

Saludos
#11

Re: Mejor manera de ahorro para niños

Aprovechando este hilo... ¿cómo está el tema de ingresar dinero a los hijos y Hacienda?
Supongo que si no son cantidades exageradas no pasa nada, pero nunca he tenido claro este tema...
#12

Re: Mejor manera de ahorro para niños

Si ingresas algunos cientos de euros no vas a tener problema
#13

Re: Mejor manera de ahorro para niños

Hacienda no se suele meter en transferencias entre padres e hijos o esposa a no ser que sean cantidades importantes. Si lo haces en transferencias de menos de 3.000€ por transferencia y no son muy seguidas, no tendrias que tener problemas. 
#14

Re: Mejor manera de ahorro para niños

Gracias por las respuestas. 
Volviendo a la pregunta inicial del compañero, ¿para este tipo de perfil y siendo a largo plazo, no son interesantes los Bonos y Obligaciones del Estado?
Los Bonos están por el 2,9% y las Obligaciones, al 3,5%
#15

Re: Mejor manera de ahorro para niños

El compañero @fermin1985 habla de:
Deseo ir creando una hucha de ahorro para mi hijo con una aportación de 1000€ anuales, 
Nadie sabe cada año como estarán los bonos. Pero aun teniendo de entrada un capital inicial reservado para tu hijo, también depende de la edad que tenga el niño para que cuando tenga 18 años pueda disfrutar de ese dinero. 

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22