Acceder

Sigue el deposito BES al 4,60%

12 respuestas
Sigue el deposito BES al 4,60%
Sigue el deposito BES al 4,60%
Página
1 / 2
#1

Sigue el deposito BES al 4,60%

Depósito a plazo a 18 meses

• TAE 4,60% (TIN Anual 4,55%)
• Dinero procedente de otras entidades
• Pago de intereses semestral
• Inversión mínima de 25.000 €, con un máximo de 2.000.000 €

El minimo de 25.000 € es alto pero actualmente es un referente.

S2

#2

Re: Sigue el deposito BES al 4,60%

¿Cómo veis esta entidad? ¿Habría que mirarla de esa manera por ser portuguesa?

Saludos

#3

Re: Sigue el deposito BES al 4,60%

También tienen otro a 16 meses al 4,1 pero con ventanas cada cuatrimestre.
Exige un importe de 25000 euros como el de 18 meses. Salu21

#4

Re: Sigue el deposito BES al 4,60%

El 4,1 es el porcentaje que dan al cabo de los 16 meses, anual seria poco mas del 3%.

#5

Re: Sigue el deposito BES al 4,60%

A ver ...... un banco español, tiene la garantía del fondo de garantía de depósitos de España, incluso lo tiene el Barclays Bank, Sociedad Anónima, al ser un banco con sede en España, si .... de acuerdo el dueño es británico, pues vale, también en el BBVA o en Banco Santander hay accionistas extranjeros, o en el Banco Popular la germana Allianz tiene un paquete de acciones de la leche .... o el Banco Caixa Geral, cuyo dueño es una caja de ahorros portuguesa, pero con independencia de quien sea su dueño, son sociedades españolas. http://www.fgd.es/es/entidades_bancos.html
Pero hay al menos dos casos, que no se trata de bancos españoles, son sucursales de un banco extranjero en España, no hay sociedad española, es una mera sucursal, que a la vez tiene más delegaciones son los casos de Ing y de Banco Espirito Santo, que repito, no son sociedades españolas, una es holandesa y la otra portuguesa, bueno … supongo que hay más bancos que actúan meramente como sucursales, pero carecen de red de oficinas, no sé oficinas de representación de bancos norteamericanos, etc., con lo cual estos dos bancos (y los demás que tenga una estructura legal parecida, tengan o no mas de una oficina) están sujetos a los fondos de garantía de depósitos, en estos casos, de Holanda y de Portugal, los cuales no son ni mejores ni peores que el FDG español, pero debes saber que si hay problemas, cosa que puede ocurrir sea el banco español, lituano, británico o de cualquier país, nos tendremos que dirigir al fondo de garantía de su país, no el de España, repito que no es que sea mejor ni peor, solo que debemos saberlo, porque en su caso tendríamos teóricamente un problema de desplazamiento o al menos de idioma para las reclamaciones, digo en teoría, porque a la vez hay que decir que si hubiere un problema por ejemplo con ING, yo me atrevo a pensar que ante la multitud de afectados, saldrían foros, agrupaciones de afectados, etc., no sé …. Yo no le veo mayor problema, pero creo que debemos saberlo como ya indiqué antes.

Curiosamente hay “sucursales españolas” de bancos extranjeros que si están adscritas al FDG español, como por ejemplo BANK OF AMERICA, NATIONAL ASSOCIATION, SE, BANCO DE LA NACION ARGENTINA, SE, THE BANK OF TOKYO-MITSUBISHI UFJ, LTD, SE, etc.

#6

Re: Sigue el deposito BES al 4,60%

No le he entendido eso al de la sucursal, pero no digo que sea así realmente.

Respecto a lo del fgd, el tío me ha comentado que también son 100.000 € pues le he sacado el tema.
Todo lo dicho respecto a la sucursal de SS. Salu2!

#7

Re: Sigue el deposito BES al 4,60%

Aqui está:

#8

Re: Sigue el deposito BES al 4,60%

Si a UBS (union de banqueros suizos) es igual, es una oficina de zurich aqui en madrid, respecto a BES pues esta cubierto por el fondo de portugal, yo recomendaria sofinloc otro banco portugues pero que esta cubierto por el FGD español, que parece que nos da mas seguridad. yo voy a animarme con sofinloc, y repasare bancos extranjeros adscritos a nuestro FGD. saludos!!

Guía Básica