Acceder

Vencimiento de Letras ¿Cómo funciona?

27 respuestas
Vencimiento de Letras ¿Cómo funciona?
Vencimiento de Letras ¿Cómo funciona?
Página
1 / 2
#1

Vencimiento de Letras ¿Cómo funciona?

Hola buenas tardes. En marzo del año pasado metí mis ahorrillos en letras del tesoero, las cuales vencen ahora el 7 de Marzo.

Mi pregunta es... ahora cuando venza, mi dinero automáticamente me lo dejan en mi cuenta del banco de España y una vez ahí transfiero a mi banco, o lo reinvierto en la siguiente subasta ¿Es así como funciona?

Gracias de antemano por leerme
#2

Re: Vencimiento de Letras ¿Cómo funciona?

O lo reinviertes con una semana al menos de antelación en la web del Tesoro o si no haces nada lo tendrás en tu cuenta en tu banco asociado el día del vencimiento.
En ambos casos te cobrarían un 0,15% de comisión de transferencia.
En el primer caso sobre el sobrante de la reinversión.
En el segundo caso sobre el total del dinero amortizado.

#3

Re: Vencimiento de Letras ¿Cómo funciona?

Muchas gracias Nachocar.

Un saludo 🤗
#4

Re: Vencimiento de Letras ¿Cómo funciona?

Te mandarán una carta avisándote de que te vence el plazo e informándote, si quieres reinvertir, los medios disponibles para hacerlo (internet, en la misma carta, etc..).

Aprovecho el hilo para lanzar una pregunta. Ahora que en breve toca la declaración del 2023, las letras (el beneficio obtenido, me refiero) ¿ya te vienen por defecto en el borrador? ¿o por el contrario hay que "meterlo a mano"?

Muchas gracias, y perdón @Jawalar77 por invadir tu hilo.
#5

Re: Vencimiento de Letras ¿Cómo funciona?

Viene en el borrador. 
De todas formas, para esta declaración solo entran las que tuvieron vencimiento en 2023. 
#6

Re: Vencimiento de Letras ¿Cómo funciona?

Gracias por contestar.

Si, me vencieron unas en noviembre que renové por 6 meses más, así que entiendo que eso si que me vendrá en el borrador.

Un saludo
#7

Re: Vencimiento de Letras ¿Cómo funciona?

No te preocupes, es información relevante...
#8

Re: Vencimiento de Letras ¿Cómo funciona?

No te preocupes que te saldrá todo en el borrador.
#10

Re: Vencimiento de Letras ¿Cómo funciona?

Próximamente se amortiza una letra, he dado orden de reinvertir la misma cantidad, y el Tesoro me envía un correo con nueva fecha de subasta de marzo, y ahora con depósito previo, correo que anula el anterior en el que no había exigencia de tal depósito.
¿ Qué hago? Sin ese depósito previo no hay compra.
Nada, el dinero a la cuenta y a olvidarme de las letras.Porque volver a hacer petición, después de que me hayan mandado el dinero a la cuenta con su correspondiente -0,15, no me apetece.
¿ me estoy equivocando?

#11

Re: Vencimiento de Letras ¿Cómo funciona?

A mi también me cumple en marzo y no voy a renovar, creo que todavía hay depósitos algo mejores, aunque según dice hay plazo hasta el 27 de febrero para renovar.

#12

Re: Vencimiento de Letras ¿Cómo funciona?

Una vez que ya has realizado la operación retornarla solo te costará más comisión.

Pero he de decir que las Letras están volviendo se interesantes de nuevo. En el mercado secundario:

3M 3,70 %
6M 3,65 %
9M 3,41 %
12M 3,36 %

#13

Re: Vencimiento de Letras ¿Cómo funciona?

Los rendimientos brutos vendrán en el borrador pero no los netos. Tendrás que descontar manualmente las comisiones. Si no lo haces pierdes esa deducción del 0,15% por transferencia.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#14

Re: Vencimiento de Letras ¿Cómo funciona?

NO tienes cuenta bancaria en el Banco de España. El banco llama cuenta a la del usuario asimilable a una cuenta de valores que NO puede tener efectivo; sólo letras, bonos y obligaciones.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#15

Re: Vencimiento de Letras ¿Cómo funciona?

Gracias Monillo por la aclaración ;)
Guía Básica