Acceder

En este mes de febrero de 2024 recomendaríais un depósito a 6 o 12 meses?

5 respuestas
En este mes de febrero de 2024 recomendaríais un depósito a 6 o 12 meses?
1 suscriptores
En este mes de febrero de 2024 recomendaríais un depósito a 6 o 12 meses?
#1

En este mes de febrero de 2024 recomendaríais un depósito a 6 o 12 meses?

Muy buenas a tod@s

Después de leer que la FED va a mantener sus tipos de interés de momento (al menos hasta el mes de marzo) con la consiguiente aplicación por parte del BCE de las mismas políticas me surge esta duda del enunciado. 

Ya hemos comenzado a ver como los bancos han bajado los tipos de interés al que remuneran sus depósitos y lo que antes un depósito a corto plazo (6 meses) podía ser la mejor opción para aprovecharse de la tendencia alcista de los tipos de interés que llevábamos y no perdernos demasiado si contratábamos uno a más largo plazo, ahora me he encontrado que los de un año remuneran a un mejor interés que los de seis meses (4% he llegado ver a un año frente a un 3,7% seis meses).

Vosotros contrataríais uno a un año para estirar el chicle lo máximo posible en previsión de que vayan a ir bajando a corto plazo los tipos de interés cada vez más?. O seguiríais contratando a seis meses por ejemplo. 
Es lo que me mosquea un poco, contratar de nuevo a seis meses y cuando pueda disponer del dinero nuevamente ya no poder acceder a buenos tipos de interés porque la situación haya cambiado bastante. 

Consejos al respecto?, decir que es dinero que 100% seguro no necesito en ese plazo de tiempo, así que me podría permitir tenerlo ahí sin problemas. 
Muchas gracias. 
#2

Re: En este mes de febrero de 2024 recomendaríais un depósito a 6 o 12 meses?

Todo lo que sea dinero que no vayas a necesitar, ponlo al plazo más largo de los que entren en tus previsiones.
#3

Re: En este mes de febrero de 2024 recomendaríais un depósito a 6 o 12 meses?

Muchísimas gracias @Acropolis por tu respuesta!!, feliz tarde.
#4

Re: En este mes de febrero de 2024 recomendaríais un depósito a 6 o 12 meses?

La tendencia esta cada vez mas claro que es a la baja. Si pillas un deposito a 6 meses, aunque el interés sea mejor que el de un año, seguramente cuando te venza, ya no podrás contratar a ese mismo interés, seguramente que tendrá que ser a uno inferior.. Si no vas a necesitar el dinero durante un tiempo, y a la vez quieres asegurarte un buen interés fijo para todo ese tiempo, lo mejor es que vallas a largo plazo (2 o 3 años). 
#5

Re: En este mes de febrero de 2024 recomendaríais un depósito a 6 o 12 meses?

Si, pero el que no tenga opción de Raisin LP y mire en ventana 6-12 meses, igual AHORA sabiendo que bajará pero que se van a tomar unos meses de bajar suave, igual ahora es mejor firmar a 6 meses, pudiendo DENTRO DE 6 MESES firman aún cerca del 3% y hablo de opciones pátrias no Raisin. Pero si firmas ahora a 12 meses, joder, realmente es una quimera pensar que en Febrero-Marzo 2025 no hayan ya bajádose las bragas hasta los tobillos y en opciones espániss no encontrar más que no se ... 2% a 12 meses? Digamos que en ése gap temporal de entre final de verano 2024 y comienzos de años 2025, ése tramo las bajadas pueden ser más profundas porque estarán aplicando por triplicado lo que "descontaron" ya ahora, y durante 2024, y además estarán al mismo tiempo aplicando el descontado de los recortes futuros, vamos, lo que les gusta a ellos para no tener que pagar a nadie más que lo justo y ni eso.

Claro, el contraargumento es que si uno no pasará de ámbitos de 12 meses y sin Raisin, dentro de 6 meses firma a 12 meses y pasado ése tiempo seguirá estando en mitad del invierno en la estepa. Digamos que si uno no se mete a raisin LP, pues como enfrentará la tormenta de estiercol igual coja de 6 en 6 meses o de 12 en 12 meses, pues al menos si quiere quien fuere que lo haga de medio año en medio año y al menos SE ENTRETIENE con el firmado y mirar las cosas y Rankia. Al menos que nos lo pasemos bien, cual videojuego :(
#6

Re: En este mes de febrero de 2024 recomendaríais un depósito a 6 o 12 meses?

Yo la verdad es que utilizo la plataforma Raisin pero al final lo que está claro es que la tendencia es a la baja. Que sea más rápido o más lentamente?, dependerá de cómo se comporte la inflación. Pero el escenario más probable es que no se lien la manta a la cabeza y lo hagan bruscamente, será escalonado seguramente. 
El tema es saber el timing de esa bajada y ahí ya sí que vas a ciegas. 

Creo que en estos casos es interesante invertir a más largo plazo (pasar de seis meses a un año), más que nada por lo dicho anteriormente, a finales de verano cualquiera sabe ya la situación y si realmente compensa seguir metiendo dinero en depósitos y no en otros productos. 

Lo que no veo muy claro es un horizonte de más de un año, no sé, no me gusta tener tampoco el dinero congelado tanto tiempo. Pero ya veremos a ver posibles opciones. 

Gracias por vuestras respuestas!!.
Guía Básica