Acceder

¿Cuándo y a qué ritmo comenzarán a bajar los tipos de interés?

13 respuestas
¿Cuándo y a qué ritmo comenzarán a bajar los tipos de interés?
¿Cuándo y a qué ritmo comenzarán a bajar los tipos de interés?
#1

¿Cuándo y a qué ritmo comenzarán a bajar los tipos de interés?

¿Cuándo y a qué ritmo comenzarán a bajar los tipos de interés?



La Fed y el BCE refuerzan la expectativa de rebajas el próximo año, con un Powell más suave que Lagarde. En la zona euro sigue siendo prematuro esperar la bajada del precio del dinero en marzo.

https://cincodias.elpais.com/mercados-financieros/2023-12-16/cuando-y-a-que-ritmo-comenzaran-a-bajar-los-tipos-de-interes.html




#2

Re: ¿Cuándo y a qué ritmo comenzarán a bajar los tipos de interés?

Cuando. ? Cuando te venza algún deposito dentro de 12 meses.
Y a que ritmo,pues despacio….. calcula que baje 1.5 % a final del 2024 .
Te puede dar una referencia las letras a 12 meses,para saber a qué tipos estarán a final del 2024.

#3

Re: ¿Cuándo y a qué ritmo comenzarán a bajar los tipos de interés?

No hagáis predicciones sin fundamento. Tengo la solución. Vendo bola de cristal. Poco uso. Predice muy bien el futuro. No hay que hacer mod 720. Si acaso, cambiarle las pilas para que reciba más señal wifi. Feliz Navidad
No hagáis predicciones sin fundamento. Tengo la solución. Vendo bola de cristal. Poco uso. Predice muy bien el futuro. No hay que hacer mod 720. Si acaso, cambiarle las pilas para que reciba más señal wifi. Feliz Navidad
#4

Re: ¿Cuándo y a qué ritmo comenzarán a bajar los tipos de interés?

yo creo que a finales de 2024, los tipos estara al 3.5 - 3.75

y como por ahora el euribor esta mas relacionado con la facilidad de deposito que marca el BCE, me da que va estar sobre el 3% - 3.25%

La remuneración que ofrezcan los bancos a final , pues dependerá de lo que les interese mover el dinero, y la liquidez que tengan para que se aproximen a ese 3 / 3.25, o estén por debajo. 
#5

Re: ¿Cuándo y a qué ritmo comenzarán a bajar los tipos de interés?

Yo creo que aquí en Rankia hay que ser optimista (porque si no te despellejan). 

Pero vamos, que tipos al 0% no los vamos a ver nunca más.
#6

Re: ¿Cuándo y a qué ritmo comenzarán a bajar los tipos de interés?

Eso espero…
#7

Re: ¿Cuándo y a qué ritmo comenzarán a bajar los tipos de interés?

Nunca se puede decir nunca, pero está claro que tipos al 0 no son normales. Yo creo que al final del 2024 estaremos en el 3,5/3,75.
#8

Re: ¿Cuándo y a qué ritmo comenzarán a bajar los tipos de interés?

Lo primero decir que es difícil de preveer como se trasladarán las bajadas y subidas al mercado pero Si tenemos en cuenta los 125/150 puntos básicos que que descuenta el mercado para 2024, sobre todo deberian venir para la 2 mitad del año, yo creo ( y es más una conjetura que otra cosa) es que para el verano los depósitos a un año se moveran  entre los bancos mas generosos en entre el 2,5 y el 2,75, y para final de año en el entorno del 2 al 2,25, la diferencia tan pequeña pienso que es porque el mercado ya va a descontar esas bajadas con anterioridad, como siempre los bancos europeos en paises con mas competencia mantendrán mejores tipos que en España y los productos a largo plazo se resentiran al principio y luego se estabilizaran, un saludo.
#9

Re: ¿Cuándo y a qué ritmo comenzarán a bajar los tipos de interés?

Discrepo. Los tipos al CERO se verán de nuevo, en un plazo inferior a 3-5 años. Cercanos al 1% en mucho menor tiempo. No tienen ningún motivo para no hacerlo. Ha sido la época de siempre donde han podido robar más dinero y más impunemente. Y si no hay nada, y no lo hay, que les impida hacerlo de nuevo, lo harán. Tienen posiciones fuertes tomadas en mercados y sectores clave ya de la anterior oleada de robo, y ahora, en éste impass, estarán tomando las estrategias adecuadas para la próxima década. Tienen deuda estadounidense sobre todo pagadera a más del 5% a 10 años entre otras cosas que les va a poner sus carteras con un perfume que ni Channel Nº5 y además reducir su perfil de riesgo en otras inversiones. Cubierto el inmobiliario le darán un empuje, volverán con fuerza al variable y esperarán al Ponzi de las crypto a que expiren los titulos de pública viendo así además como evoluciona el asunto de las CBDC sobre todo a nivel regulativo en el DC e incluso en 北京。

El rollo ese de "bajarán pero los mantendremos al 1-2% o algo razonable" y tal y cual, es paja mediática para salir del paso. No van a salir a la arena pública y púbica ahora mismo a reconocer que si, volveremos a tipos cero en cero coma y ellos a imprimir toneladas a trillardos de billetes inservibles para justificar la transferencia masiva de dinero de los PGE's de los estados a sus cuentas off-shore, mayormente. Pero se ve entre lineas lo que se quiere transmitir con estos eufemismos y semántica barata. 

Al cero, a la mínima.
#10

Re: ¿Cuándo y a qué ritmo comenzarán a bajar los tipos de interés?

Así es ,les interesa tipos 0 para que suban sus pisos, sus acciones,sus bonos ya comprados, sus bitcoin y a los gobiernos endeudarse barato para comprar votos.si la inflacion baja al 0 los pondrán al 0.
#11

Re: ¿Cuándo y a qué ritmo comenzarán a bajar los tipos de interés?

Efectivamente, el dinero gratis sirve para eso, para vivir eternamente de renovar deuda y nunca devolver nada. También sirve para que se perpetúen las empresas zombie que no son rentables porque no producen nada. Aún así, los tipos cero son una singularidad económica. 

Respecto a las cryptomonedas, ¿os habéis parado a pensar que pasaría si alguien tirase del cable y desaparecieran para siempre? ¿Habría que imprimir más billetes para compensar esa pérdida?
#12

Re: ¿Cuándo y a qué ritmo comenzarán a bajar los tipos de interés?

 
Buenos días. 

Por aclarar una criptomoneda se puede considerar como una moneda digital descentralizada y por tanto no hay cable por donde tirar para apagar el sistema ya que es imposible porque los nodos de la red están repartidos por todo el mundo y tienen copias de las transacciones realizadas sobre la red. 

Fíjate que el peligro es debido a la propia seguridad de la red crypto, me refiero a la protección por contraseña encriptada, imaginar que se olvida o hay un fallecimiento sin tener disponible esa contraseña para los herederos. 

Algo así como comprar oro y enterrarlo sin que lo sepa nadie. 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#13

Re: ¿Cuándo y a qué ritmo comenzarán a bajar los tipos de interés?

 
Buenos días. 

Desde luego en el mercado primario ya se está descontando la bajada de tipos, podría decirse que más que lo hace Lagarde. 

Si nos ´fijamos en el secundario tenemos una diferencia de 70 PBS entre el máximo de rentabilidad y la actual, parecida sería la bajada del EURIBOR. 

Lo que está claro es que con las referencias anteriores los tipos de los depósitos deberían haber tocado techo y las bajadas de los tipos de referencia de los bancos centrales se espera que comiencen en la primavera y ahí sabremos algo más sobre la profundidad y velocidad de las mismas. 

También la inflación podría marcar el ritmo de esas bajadas porque no está claro que ese objetivo del 2% se pueda cumplir aplicando políticas expansivas. 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#14

Re: ¿Cuándo y a qué ritmo comenzarán a bajar los tipos de interés?

Buenas tardes.
La liquidez y el Bitcoin. José Luis Cava
Bolsacava
https://www.youtube.com/watch?v=hORILc661uM
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Guía Básica