Acceder

Es interesante comprar acciones de bancos baratas

13 respuestas
Es interesante comprar acciones de bancos baratas
Es interesante comprar acciones de bancos baratas
Página
1 / 2
#1

Es interesante comprar acciones de bancos baratas

Os parece rentable comprar acciones de bancos españoles a un precio bajo como por ejemplo las del Banco Popular que creo que rondan los 4,30-4,50 euros por acción como inversión a largo plazo. Hablaría de invertir entorno a 2000-3000 euros para no tenerlo todo en depósitos, ya que estas acciones antes de la crisis se acercaban a los 7 euros si no recuerdo mal.
Si compro 3.000 euros a 4,30 tendría casi 700 acciones.Si dentro de dos años o tres vuelven a los 7 euros tendría 4.900 euros en acciones, una ganancia de 1.900 euros en 2 o 3 años, para equipararlo a un depósito me los tendrían que pagar al 65% mas o menos para generar eses 1.900 euros de beneficio.
Esto todo teniendo siempre claro el riesgo de que en lugar de subir bajen
Me podriais decir que comisiones tienen la compra de acciones y como se suelen pagar los diviendos, se pagan siempre cada tres meses.
Gracias foreros.

#2

Re: Es interesante comprar acciones de bancos baratas

Las comisiones de compra de acciones varían mucho de un banco a otro.

También has de tener en cuenta que la mayoría de bancos cobra comisión por custodia de las acciones y por el cobro de dividendos, y estas comisiones también las tienes que "contabilizar" para determinar la rentabilidad de tu inversión.

En cuanto al cobro de dividendos, no hay ninguna norma sobre cuando y cuanto se ha de pagar. Puede variar de una empresa a otra y puede variar en función de las circunstancias del mercado y de los beneficios.

Aquí puedes consultar sobre los dividendos que se pagan:

Buscador de Dividendos, últimos dividendos y mejores rentabilidades

Y en concreto, en relación con el Banco Popular:

Banco Popular

De todas maneras, y aunque supongo que ya eres consciente de los riesgos, cuidado con hacer un Cuento de la Lechera, puede ser peligroso.

Un saludo

#3

Re: Es interesante comprar acciones de bancos baratas

Depende lo mismo tarda mas de 2 ó 3 años, o 10 años, no lo sabe nadie o casi nadie,el dividendo lo suelen pagar cada 3 meses, mira santander, cuanto hace que no pasa de 10,20, auque no cae a 7,01 que quiero entrar yo,cada uno es responsable de su actos, pero un consejo cuida de tu dinero.

#4

Re: Es interesante comprar acciones de bancos baratas

Gracias Baldufa por tu aportación. Ese es un dinero que no necesito y aunque si me dolería perderlo en principio no lo movería hasta que esto mejorase si es que mejora. Tengo dinero en depósitos que creo que en la actualidad es lo mas rentable, pero si me apetece tener algunas acciones y ahora creo que es el momento siempre que no necesites el dinero y ya ves que las cantidades son mínimas, si no son 2.000 o 3.000 son 1.000, pero creo que puede ser rentable a un largo plazo, 2, 3 o 4 años ya que esto de la economía es cíclico, por eso lo de esas cantidades, y creo que subiran y volveremos a estar donde estábamos no se en cuanto tiempo pero volveremos.
Gracias echaré un ojo a los links que me dejaste y de nuevo muchas gracias.

#5

Re: Es interesante comprar acciones de bancos baratas

Si, finalmente, decides comprar acciones y mantenerlas durante dos o tres años, mírate el Broker Naranja de ING.

Aunque las comisiones de compra/venta pueden ser un poquito más altas que otros brokers, no te cobran ni por la custodia ni por cobro de dividendos y esto hace que a largo plazo sea mas rentable.

Un saludo

#6

Re: Es interesante comprar acciones de bancos baratas

En qué te basas para afirmar que banco popular está barato?.

No me vale decir que antes valía 7 y ahora 4. Mañana podría valer 2 (que de hecho no me extrañaría).

Ojo con la bolsa, te lo dice uno que lleva años en ella. Hace 3 años solaria era una gran inversión, vueling tenía de precio objetivo 40 euros y bbva decian que su valor era de 20 euros. Si quieres tiramos de "expansiones del 2006-2007" y ya verás lo que nos reimos.

Salu2.

Método, disciplina y tiempo

#7

Re: Es interesante comprar acciones de bancos baratas

Considero que está barato con respecto a años anteriores, cierto es que puede llegar a valer 2, 1 o cero coma, por eso hablo de cantidades pequeñas, sin embargo creo que comprar con diferencias de entre 2 o 3 euros entre máximos y mínimos entre años es interesante sobre todo con estas cifras ya que en algún momento es posible que resurgan y si no es un dinero que no supone mucho(teniendo en cuenta que hablamos de la bolsa y es casi como un juego), pero con perspectiva a un largo plazo si bajan pues oye mala suerte y tienes 1.000 euoros o lo que inviertas menos pero si suben tienes una buena posición para vender pudiendo recuperar parte de la inversión y seguir generando, ya digo es pura expeculación pero me refería a lo poco en teoría que puedes perder o lo mucho tb. en teoría que puedas ganar.Ademaás si tienes acciones tienes condiciones preferentes en cuanto a depósitos, por el mismo monto que tengas en acciones.
Saludos Jtorres y gracias

#8

Re: Es interesante comprar acciones de bancos baratas

Marracos. Creo que estás en un error y muy muy gordo, y te lo digo con respeto absulto.

Una acción está barata o está cara en función de sus fundamentales. Básicamente habria que mirar el PER (compara precio de la acción y beneficio de la empresa), habría que mirar el dividendo que paga (nos debe indicar si está en una fase expansiva, si está llegando a la zona digamos máxima de crecimiento, o si es un top chicharro), también haría falta ver la deuda (fundamental), no sea tenga una trampa más grande que el trasero de Carmen de Mairena.

Voy a ser un cabroncete y te voy a poner un ejemplo. Ambac financial cotizaba hace 4 años a 100 dólares. hoy cotiza a 0,20. Imagina el rango tan tan grande que ha tendio. a 50 dólares muchos pensarian que como el año pasado estaba a 100 se podía comprar, a 25 igual a 15 igual, a 10..., igual a 5, a 2 a 1..., da igual, ha palmado pasta todo Dios.

Si miras la seda de barcelona te puedes aplicar la misma cuestión, cotizaba a 2.20 y ahora a 0.06, SOS idem, y si quieres más ejemplos tengo a cientos.

No te fies de que una acción este barata porque antes costaba 6 y ahora 3. Igual su precio razonable es 1. y si entras a 3 la has liado.

Como siempre salvo mejor opinión.
Saludos!

pd: recuerda que una inversión es a largo cuando a corto hemos fracasado :-)

Método, disciplina y tiempo