Acceder

Depósito La Caixa 5% TAE, ligado a Plan Pensiones “5 Flash”. ¡Qué listos!.

11 respuestas
Depósito La Caixa 5% TAE, ligado a Plan Pensiones “5 Flash”. ¡Qué listos!.
Depósito La Caixa 5% TAE, ligado a Plan Pensiones “5 Flash”. ¡Qué listos!.
Página
1 / 2
#1

Depósito La Caixa 5% TAE, ligado a Plan Pensiones “5 Flash”. ¡Qué listos!.


Creo que estos de La Caixa son bastante listos. Hay cosas que me gustan y cosas que me disgustan de este producto. Os paso el link y lo comentamos si os parece, pues vale la pena.

http://portal.lacaixa.es/planespensiones/plancaixa5flash_es.html

Saludos.

#2

Re: Depósito La Caixa 5% TAE, ligado a Plan Pensiones “5 Flash”. ¡Qué listos!.

Este "plan" es el básicamente el mismo que hacen cada año, una aportación a un plan de pensiones y entonces te permiten abrir un depósito a un interés alto, por un máximo del doble de lo aportado en el plan, este año incluyen lo de los puntos estrella si se da la orden a través de internet. Pero no es nada nuevo y tampoco son los únicos que lo hacen.

Saludos

#3

Re: Depósito La Caixa 5% TAE, ligado a Plan Pensiones “5 Flash”. ¡Qué listos!.

Sí, lo he visto a todo cristal en las dos sucursales de la Caixa que tengo camino al trabajo. Ponen el 5% TAE muy grande y luego lo del plan de pensiones en pequeñito. No saben ni nada...

Está enfocado a un cliente muy específico en mi opinión. Si alguien tiene previsto contratar un plan de pensiones es una buena forma de pillar un depósito de alta remuneración. Si lo del plan no entra en vuestro planes; valga la redundancia; creo que mejor cerrar el 4% de las varias entidades que lo ofrecen.

S2

#4

Re: Depósito La Caixa 5% TAE, ligado a Plan Pensiones “5 Flash”. ¡Qué listos!.


Personalmente, es que veo algunas cosas que creo merece la pena comentar:

Dicen que te dan el 5% TAE y que te abonan los intereses al descuento (por anticipado). De tejemanejes financieros saben. En realidad, te están dando un 4,76% nominal anual y una TAE también del 4,76% anual.

Lo que pasa es que, diciendo que te abonan los intereses al descuento, están usando una artimaña matemática que les permite anunciar que dan el 5% TAE y, así, pueden atraer clientes deslumbrados por esa cifra (5%). Pero no es cierto, te dan una TAE del 4,76% (que tampoco está del todo mal, la verdad).

Pero además, a lo mejor es bueno cobrar los intereses por anticipado, porque te succionan la retención sobre los intereses que está vigente ahora (el 19%). Si te abonaran los intereses al vencimiento (dentro de un año), quién sabe si la retención (y el impuesto) no será más alto (hasta el 25%, como se rumorea).

Ahora bien, el producto asociado (PlanCaixa 5 Flash), es un plan de pensiones con una rentabilidad garantizada del 2,14% anual (o sea, una rentabilidad para cubrir la inflación prevista, que ya es bastante, para un plan de pensiones). Pero, ¿se trata realmente de un plan de pensiones?. Es que tiene un vencimiento fijo: el 15 de mayo de 2021 (dentro de 10,5 años). Pregunto: un plan de pensiones, ¿puede tener un vencimiento fijo?. ¿Es así?. Además, si el plan se recupera antes de aquella fecha, se pierde la revalorización (¡como si de una comisión de cancelación se tratara!). ¿No parece, más bien, un depósito a largo plazo disfrazado de plan de pensiones?.

Quizás peco de demasiado susceptible, pero ¿no podría haber algún problema fiscal si, al final, no es un auténtico plan de pensiones?.

¿Qué pensáis?. Saludos y gracias.

#5

Re: Depósito La Caixa 5% TAE, ligado a Plan Pensiones “5 Flash”. ¡Qué listos!.

Jaimarca, por favor ¿me indicas alguna entidad que este dando el 4% actualmente? Gracias

#6

Re: Depósito La Caixa 5% TAE, ligado a Plan Pensiones “5 Flash”. ¡Qué listos!.

tubancaja, activobank, bfs (4,5%)... parece que caixa penedés en alguna oficina también...

#7

Re: Depósito La Caixa 5% TAE, ligado a Plan Pensiones “5 Flash”. ¡Qué listos!.

ojo!, creo que tienes que mantener el plan varios años por webos, y no puedes moverlo de banco..., ojito

Método, disciplina y tiempo

#8

Re: Depósito La Caixa 5% TAE, ligado a Plan Pensiones “5 Flash”. ¡Qué listos!.

El vencimiento del plan de pensiones de 2021 significa que si te lo llevas antes no te garantizan ese 2 y pico. Además estará referenciado a bolsa y si te lo llevas antes que me maten que palmas una buena tajada del principal. No me gusta para nada.

Método, disciplina y tiempo

Guía Básica