Acceder

Depósitos más rentables 🚀 Abril 2024

1,06K respuestas
Depósitos más rentables 🚀 Abril 2024
25 suscriptores
Depósitos más rentables 🚀 Abril 2024
Página
37 / 72
#541

Re: Depósitos más rentables 🚀 Abril 2024

Los bancos tradicionales te dan el 0% y encima tienen la cara de cobrarte comisiones y exigirte condiciones…
#542

Re: Depósitos más rentables 🚀 Abril 2024

No puedo estar más de acuerdo con tu reflexión sobre la Banca tradicional. En España tenemos tan poca cultura financiera que somos "carne de cañón".

Afortunadamente las generaciones más jóvenes vienen con una cultura tecnológica que les ayudara pero el capital lo tiene las personas más longevas.
#543

Re: Depósitos más rentables 🚀 Abril 2024

Tendrán que espabilar mucho los bancos cuando las personas mayores que tienen el grueso del capital ya no estén y pase el dinero a sus herederos…
#544

Re: Depósitos más rentables 🚀 Abril 2024

La parte tecnológica puede ser pero no tengo yo tan claro que estén tan interesados en la parte económica y el ahorro.
#545

Re: Depósitos más rentables 🚀 Abril 2024

El interés lo podrán tener cuando tengan capital para sacarle redito y "abran los ojos" ante las diferentes alternativas online.
#546

Re: Depósitos más rentables 🚀 Abril 2024

No tengo claro que las nuevas generaciones quieran/puedan invertir mucho. La probable poca capacidad de ahorro que tendrán con unos sueldos que no se actualizan siquiera con el IPC y la vivienda disparada de precio sumada a la cultura del consumo impulsivo que practican muchos de estos jóvenes (y no tan jóvenes) da como resultado que no tendrán capacidad de ahorro en la mayoría de los casos. 
Creo que el perfil ahorrador seguirá siendo minoritario en España durante los próximos años, con lo cual los grandes bancos no se verán obligados a mejorar sus condiciones.
#547

Re: Depósitos más rentables 🚀 Abril 2024

Fíjese que en mi caso mi una situación bien distinta. Son mis hijos (generación del 90) los que me han metido en este mucho de banca online. Y ellos, aún no teniendo mucho capital, sacan el mayor rédito a sus ahorros.
Por lo tanto, creo muy mucho que las nuevas generaciones empujarán a la banca tradicional a una esquina. 

Sino ¿porqué este tipo de banca se ha "modernizado" a dar servicios online o cuentas online? Incluso han proliferado bancos putamente digitales como los neobancos.
#548

Re: Depósitos más rentables 🚀 Abril 2024

Asi es las nuevas generaciones van a hacer que la banca evolucione a un servicio más online y creo que va a ser un público mas exigente con su banco a oa hora de pedirle un mejor servicio y rentabilidad para sus ahorros.

Los de la generación del 60 hay mucho conformismo con lo que le ofrecen en la sucursal mas cercana a su casa.
#549

Re: Depósitos más rentables 🚀 Abril 2024

La banca da servicios online para ahorrarse oficinas físicas y gastos de personal…
#550

Re: Depósitos más rentables 🚀 Abril 2024

¿Solo las personas mayores? Yo creo que hay mucha mas gente que sigue usando la banca tradicional, yo diría que alrededor del 65 o 70% aun siguen usando la banca tradicional y solamente un 30 o 35% usan los neo bancos y bancos puramente digitales. Yo conozco mucha gente de Veinte y pocos años y hasta cincuenta y largos años que siguen todavía fieles a su oficina de la esquina, e incluso les comentas de invertir en Facto, Finantia, Big, Renault....etc, y te dicen que si estas loco por meter el dinero en esos sitios y si ya les nombras Raisin o similares, se echan hasta las manos a la cabeza. 
En España todavía falta mucha cultura financiera, y pienso que deberían incluirla en la educación, como ya lo hacen en otros países.
#551

Re: Depósitos más rentables 🚀 Abril 2024

Facto, definición de la RAE: hecho, en contraste con el dicho o con lo pensado. (SIC) Hace ya una semana que envié el euro y no ha llegado todavía. No hay manera de hablar con ellos por teléfono, ni recibir alguna explicación por e-mail. Qué pasaría el día que el cliente quiere recuperar su capital y sus intereses? Yo la verdad, ni satisfecho, ni tranquilo con esta entidad y estoy buscando alternativas. 
#552

Re: Depósitos más rentables 🚀 Abril 2024

De inicio podrían haber sido los primeros motivos pero según cómo evoluciona la tecnología, las personas con sus exigencias y el sector financiero en particular. Esos motivos quedarán remplazados por una Banca Online especializada en productos o sectores.
#553

Re: Depósitos más rentables 🚀 Abril 2024

Jajajaja ... Me ha hecho gracia cuando has dicho "... estas loco por meter el dinero en esos sitios..."
 
Porque era exactamente lo que le decía a mis hij@s

Pero cuando me "abrieron los ojos" y me lo demostraron. Los locos me parecen aquell@s que dejan el dinero en "barbecho".

Aunque siempre se ha dicho y soy muy consciente, que los que andamos por estos foros somos un % mínimo de lo que realmente hace la sociedad con su gestión financiera.
#554

Re: Depósitos más rentables 🚀 Abril 2024

Yo creo el 30 ó 35% que comenta el compañero es muy optimista. No creo que entre Rankia y Forocoches lleguemos ni a un 10%, siendo optimistas. 
De mi entorno, gente relativamente joven y con ingenierías relacionadas con las nuevas tecnologías, todo el mundo pasa del tema. Y aunque se lo comentes, les da igual. Ya no les digo nada.
#555

Re: Depósitos más rentables 🚀 Abril 2024

Creo que el compañer@ no decía que ese fuera el procentaje de usuarios con respecto a RANKIA. Sino que "solamente un 30 o 35% usan los neo bancos y bancos puramente digitales" con independencia que estén registrados o nos lean.

Los Rankian@s siendo optimistas seremos un 10% por redondear la cifra.
Guía Básica