Acceder

Depósitos más rentables 🚀 Abril 2024

1,09K respuestas
Depósitos más rentables 🚀 Abril 2024
25 suscriptores
Depósitos más rentables 🚀 Abril 2024
Página
39 / 75
#571

Re: Depósitos más rentables 🚀 Abril 2024

Si el interés es bueno y no necesitas el dinero, adelante. Yo tengo depósitos a 3 años actualmente 
#572

Re: Depósitos más rentables 🚀 Abril 2024

Estas decisiones son muy personales, por ejemplo, en mi caso lo veo mucho tiempo. Por mis circunstancias, no contrataría un depósito a más de 24 meses (pero es sólo una opinión).

Aunque la mejor manera de acertar es diversificar, no sólo en entidades bancarias sino en plazos y en capital. Por ejemplo, tener posiciones a corto plazo (3 o 6 meses), a medio plazo (12 meses) y a largo plazo. Distribuyendo en % tú capital a invertir según tus necesidades.
#573

Re: Depósitos más rentables 🚀 Abril 2024

A ver, si es dinero que estás seguro que no vas a necesitar pues actualmente no están dando malos porcentajes a largo plazo y si es con pagos trimestrales o anuales pues mejor que mejor.
Pero bueno, eso todo depende de las circunstancias de cada persona y cuatro años es bastante tiempo.
Yo personalmente he puesto una cantidad pequeña a 3 años y, en ningún caso, voy a superar el 20% de mis ahorros. En algún momento me gustaría comprar una casa (espero que bajen algo de precio, aunque no tengo mucha fe en ello jajaja) y por eso voy tirando más a plazos cortos.

#574

Re: Depósitos más rentables 🚀 Abril 2024

La norma general para realizar una buena inversion, es la diversificación.
#575

Re: Depósitos más rentables 🚀 Abril 2024

Totalmente de acuerdo. Y a propósito de esto, veis apropiado tener un 80-90 % de los ingresos personales en Facto (siempre por debajo de 100k ), o sacrificaríais un poco el interés para diversificar un poco vuestras inversiones?
#576

Re: Depósitos más rentables 🚀 Abril 2024

Facto da buen servicio y aunque sus intereses no sean las mejores del mercado (en Raisin por ejemplo hay cosas mejores) me inspiran confianza y si pondría un porcentaje alto siempre sin pasar de los 100k
#577

Re: Depósitos más rentables 🚀 Abril 2024

Yo soy más de diversificar, pero mientras no pongas todos tus ahorros a 10 años vista (Facto creo que no tiene, pero espero que entiendan lo que quiero decir), que a saber qué puede pasar en todo ese tiempo, pues tampoco creo que sea tanto problema, mientras no sobrepases los 100.000€ del FGD, claro está.
#578

Re: Depósitos más rentables 🚀 Abril 2024

Si es en plazos cortos, siempre a por el que mas da, otra cosa es plazos largos, ahí ya depende de la estrategia de cada uno. También depende de las cantidades capital que movamos.
#579

Re: Depósitos más rentables 🚀 Abril 2024

en facto con dos titulares tampoco pondríais mas de 100k? un saludo gracias
#580

Re: Depósitos más rentables 🚀 Abril 2024

La ventaja de Facto es que pagan trimestralmente. Si se fuese el banco al garete, cosa que dudo mucho, perderías de media los intereses de medio trimestre. No me parece un gran riesgo.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

#581

Re: Depósitos más rentables 🚀 Abril 2024

Para los que no hemos entrado aún en Raisin la remuneración en España de Facto solo nos la puede dar también BIG, pero a mí personalmente no me apetece darme de alta en BIG que aparte de los depósitos a corto plazo de bienvenida es un banco dedicado más a la inversión que a mí de momento no me interesa. Así que entre la cuenta remunerada de RB y depósitos en Facto de momento voy tirando. Depósito en RB no quiero hacer porque no puedo cerrarme en plazos más allá de 1 año como mucho. La alternativa que me queda con IBAN español es Pibank que tengo cuenta, pero bajar de 4 a 3,30 cuesta, aunque sea por diversificar algo.
#582

Re: Depósitos más rentables 🚀 Abril 2024

Yo en tu lugar si que abriría cuenta en Big, ahora no se tarda casi nada y Big es un banco muy serio. En cuanto a depósitos y en plazos cortos, tienes bastante variedad con rentabilidades muy similares a Facto y mucho mejores que Pibank. Además los depósitos de Big son todos cancelables.
#583

Re: Depósitos más rentables 🚀 Abril 2024

Con dos titulares puedes tener hasta 200.000€ y estarían cubiertos por el FGD que cubre hasta 100.000€ por titular y banco.
#584

Re: Depósitos más rentables 🚀 Abril 2024

gracias por la respuesta un saludo

#585

Re: Depósitos más rentables 🚀 Abril 2024

Lo sé, pero algo me echa para atrás cuando pienso en abrirme la cuenta, yo solo quiero hacerme un depósito y no me hacen falta 4 cuentas pensadas para invertir en otro tipo de productos, aunque sean gratuitas. 
Guía Básica