Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

La banca se queda sin excusas para no remunerar más los depósitos.

56 respuestas
La banca se queda sin excusas para no remunerar más los depósitos.
La banca se queda sin excusas para no remunerar más los depósitos.
Página
4 / 4
#46

Re: La banca se queda sin excusas para no remunerar más los depósitos.

Precisamente hoy he hablado con una amiga que me ha dicho en persona que tiene 150k Euros desde hace 10 años en la cuenta del Santander, sin hacer depósitos ni nada de nada, pagando comisiones jeje.

Le he dicho que meta el dinero en algún deposito, que yo le digo donde, y dice que pasa, que no quiere jaleos, q está así tan agusto 🤣

Así el 90%de los españoles
#47

Re: La banca se queda sin excusas para no remunerar más los depósitos.

Es la cruda realidad. Y los mejores casos son aquellos en los que ya no es que no le saquen rentabilidad al dinero sino que se quejan que si le cobran comisiones de tarjetas, mantenimientos etc pero no hacen nada al respecto y si les propones alternativas como tú dices te salen con déjalo, es un jaleo etc pues nada a seguir aguantando
#48

Re: La banca se queda sin excusas para no remunerar más los depósitos.

Lo mismo en mi entorno más cercano, dinero al que podrían estar sacando unas "perricas" y nada de nada, al 0% y alguna comisión "sorpresa" por tarjetas y demás. Ya hace tiempo que desistí de decir más nada, es como predicar en el desierto.
#49

Re: La banca se queda sin excusas para no remunerar más los depósitos.

Dices : """Para este Gobierno, ahora en funciones, el ahorrador siempre ha sido carne para picar en la trituradora de la ministra Montero en Hacienda. Ninguna medida a favor de los ahorradores en cinco años.""

Pues resulta algo contradictorio.
 Si la Sra Calviño tuviese algo más de una neurona (vamos a suponer que tenga dos) hubiese tratado de forzar la situación para que la banca retribuyese los IPF ya que el 19% de las retenciones serían para las insaciables arcas sin fondo del gobierno. 

En cambio impidiendo la retribución....  la Montero no ve ni un euro.

Algo no cuadra. A lo mejor es que están enfadadas entre ellas . No se.

#50

Re: La banca se queda sin excusas para no remunerar más los depósitos.

Hola Ernhamm.

Tienes razón pero como todo en la vida tampoco hay que generalizar excesivamente.

Hay mucho cliente de banca física o tradicional que patea la calle o por el boca a boca o por foros  que se informa y consigue una rentabilidad para sus ahorros  y no los tiene al cero %.

En cuanto a las comisiones también hay que pelearlas.  Tengo seis cuentas en banca física y sólo me cobran en una  (15 euros año). Envío correo   y al día siguiente están retrocedidos los 15 euros.

En cuanto a las remuneraciones de los plazos hay que moverse . La semana pasada ya pre-contraté banca tradicional al 3,50 % sin vinculaciones de ningún tipo y tampoco hay tanta diferencia con Raisin¿cuánto?   ¿ el 0,50/0,75 % ?  ¿compensa hacerse la foto sujetando el DNI?  ¿ o que te contesten en otro idioma ?    ¿ o que se corte ?  ¿ o rellenar impresos para hacienda? ¿o no dormir porque no te atienden  al  tfno tres días seguidos ?.

Habrá gente a los que le compense y otros que prefieran la tranquilidad a cambio de un 0,50% menos.   
Saludos.





#51

Re: La banca se queda sin excusas para no remunerar más los depósitos.

Está claro que cada persona es un mundo, tiene sus circunstancias y elige la opción que valora mejor para su dinero. Es totalmente respetable trabajar con banca física y admiro tu fuerza de voluntad para que te retrocedan las comisiones, no te cobren por servicios o luchar por obtener buenas remuneraciones. Yo no podría.

En cuanto a la diferencia con Raisin, actualmente hay depositos al 4,40. Para mi ese 0,75/1 es significativo y merece la pena. Son 10 minutos de alta y  meter los intereses a mano en el borrador otros 5 minutos cuando me toque. Al menos en mi caso en concreto siempre me han atendido en castellano en todos los bancos online que he tenido y en contadas ocasiones he tenido que llamar para algo que normalmente se ha solucionado de manera satisfactoria.



#52

Re: La banca se queda sin excusas para no remunerar más los depósitos.

Abanca está dando un 3% mínimo a un año.. y ofrece otras opciones que pagan más. 

Los bancos se van a tener que mover y competir porque el dinero se les va.
#53

Re: La banca se queda sin excusas para no remunerar más los depósitos.

Creo que te has pasado un poco con el 90%.

También  creo que poca fuerza le has hecho a tu amiga. Si hablo con tu amiga te garantizo que en tres horas tiene el dinero en otra entidad tradicional aunque no tenga ni internet (porque puede tirar de talón o de adeudo directo.)

150.000 euros al 3,5% - 19% retenciones = 4.252 euros.

Ahora vas y le dices : ¿de verdad que no quieres ganarte 4.252 euros en una mañana ? Lo único que tienes que hacer es cruzar la calle.

Y si te dice que en la entidad ya tiene todo domiciliado le contestas que con que deje 10.000 euros ya es suficiente.

Verás qué rápido cambia el chip.

Conclusión: hay que evitar por todos los medios que la gente tenga sus ahorros al cero % habiendo otras opciones. Esa actitud perjudica a todos los ahorradores ya que la entidad mientras tenga los ahorros gratis no remunerará los plazos.

#54

Re: La banca se queda sin excusas para no remunerar más los depósitos.

¿Puedes enlazar lo de Abanca? No lo he visto en su web.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#55

Re: La banca se queda sin excusas para no remunerar más los depósitos.

Como es un banco tradicional, no lo publicitan. Hay que ir en persona a tu oficina y hablar con el director o el comercial de turno. Y en el 99% de los casos no suele haber problema, pero tienes que llevar algo de dinero nuevo.
Salu2
#56

Re: La banca se queda sin excusas para no remunerar más los depósitos.

Si estoy completamente de acuerdo contigo pero ojo que hay situaciones que no son para todos públicos.
A mí desde luego no me compensaría.
Páginas 9-10-11 comienza en el post  121

¿Hay problemas con RAISIN? (9/11) - Rankia


#57

Re: La banca se queda sin excusas para no remunerar más los depósitos.

Algunos de los mensajes de ese hilo dan para pensarselo dos veces, pero son casos puntuales. En todos los bancos online y físicos existen incidencias que re pueden tocar. Lo importante es que no sea la tónica general.
Guía Básica