Acceder

Goirigolzarri (CaixaBank) enfría la llegada de una guerra por el pasivo.

40 respuestas
Goirigolzarri (CaixaBank) enfría la llegada de una guerra por el pasivo.
1 suscriptores
Goirigolzarri (CaixaBank) enfría la llegada de una guerra por el pasivo.
Página
3 / 3
#31

Re: Goirigolzarri (CaixaBank) enfría la llegada de una guerra por el pasivo.

Goirigolzarri fue el que "hizo como que se jubilaba" y se llevó el bote de la jubilación para inmediatamente pasar a dirigir Bankia, esa entidad que debe más de 22.000 millones de euros a todos los españoles... luego Caixabank se queda con Bankia, así que el dinero lo debe Caixabank..y el "señor" Goirigolzarri aprovecha para multiplicar su sueldo.

A todo esto ese gobierno taaaaaaaaaaaaan de izquierdas del PSOE, taaaaaaaaaaan progresista, no dice ni mu sobre este robo al país.
#32

Re: Goirigolzarri (CaixaBank) enfría la llegada de una guerra por el pasivo.

Eso es legal?
#33

Re: Goirigolzarri (CaixaBank) enfría la llegada de una guerra por el pasivo.

Curioso lo que piensan las mentes calientes de a entidad, para ampliar el argumentario de motivos para contratar productos nada atractivos...
#34

Re: Goirigolzarri (CaixaBank) enfría la llegada de una guerra por el pasivo.

Son productos muy atractivos… para ellos…
#35

Re: Goirigolzarri (CaixaBank) enfría la llegada de una guerra por el pasivo.

La verdad es que Goirigolzarri en mi opinión actuó de una forma muy poco ética, bordeando la ilegalidad.. pero supongo que no será formalmente ilegal, porque ya sería un escandalazo que estuviera ahí dirigiendo Caixabank + Bankia jaja

De todas formas ahora que hay una huelga indefinida de la inspección de trabajo aprovecho para comentar que la administración y concretamente la inspección conocen los abusos que perpetran las grandes empresas que explotan a su personal como falsos autónomos y haciendo millones de horas extra impagadas que no constan en ningún lado... y lo permiten.

Si permiten eso, también pueden dejar que Goirigolzarri y Caixabank hagan lo que les dé la gana, aunque sea totalmente ilegal o poco ético.
#36

Re: Goirigolzarri (CaixaBank) enfría la llegada de una guerra por el pasivo.

Yo tengo 44 años, desde niño mis padres me abrieron una cuenta en La Caixa. Con 27 me independicé, compramos una casa y nos hipotecamos con ellos. A medida que iba pasando el tiempo me fui dando cuenta que eran un banco rastrero, usurero y que detrás de un fachada de amabilidad en el trato en persona (normalmente) se escondía el hecho que, realmente, te trataban como el culo.

Harto de pagar comisiones (una vez por imprimirme una hoja, me cobraron 1 €), quise subrogar la hipoteca a ING, banco con el que he estado unos 10 años, pero la hipoteca era insubrogable. Así que dejé la cuenta de La Caixa únicamente para el pago de la hipoteca. Ellos seguían cobrándome 4 € de comisión al mes por mantenimiento de cuenta... cuando una circular del Banco de España establecía que "las cuentas que sólo se utilicen para el pago de un préstamo estarán exentas de cualquier tipo de gasto o comisión". Se lo digo al banco, se hacen los longuis, les reclamo a su Servicio de Defensor del Cliente (que tienen qur responderte en base a la normativa vigente, no es como un SAC cualquiera), y me dieron la razón. Dejaron de cobrarme la comisión (les podría haber reclamado todo lo pagado hasta ese momento, pero lo dejé estar, por pereza). Desde entonces he estado con ING y, ahora, con Pibank para la operativa diaria, My Investor al 2% para tener los ahorros que son susceptibles de que los necesite en cualquier momento, y depósitos en Cuenta Facto y 45.000 en la Banca Progetto, a través de Raisin (para evitarme el engorro del modelo 720). Pero todo esto que hago yo no lo hace prácticamente nadie de mi edad. Les hablas de Pibank, Renault Bank, Haitong, etc y te miran como si estuvieran a punto de diseccionar una rana (con cara de... ¿y ahora qué hago?).

Y todo esto leyéndoos (y agradecido que os estoy por ello). Pero no te confundas. Tal como dice alguien más arriba, la INMENSA mayoría de la gente es muy reacia (o perezosa) a los cambios. Hay muchísima gente que no cambia ni de compañía energética ni de seguro ni tampoco de banco. Conozco gente que sigue pagando comisiones por cosas cotidianas (hoy mismo, en el trabajo, una compañera de unos 40 años que acaba de pagar unos 2 € por una transferencia SEPA en euros). Gente que por la pereza de contratar un depósito mantienen los ahorros en una cuenta que les da un bonito 0% de rentabilidad. E incluso gente que es súper idealista de izquierdas y siguen con su cuenta en CaixaBank, en lugar de ser coherentes y usar la banca ética, por ejemplo.

Es decir, la banca tradicional se aferra a toda esta gente (que, ya te digo, tienen que ser mayoría aplastante) y creo que tienen para rato de vivir de ellos. Ten en cuenta lo que se habla de la exclusión financiera de los mayores, con los simples cajeros. ¿Desde cuándo existen cajeros en España? No sé... 50 años, puede ser, o 40. ¿Me dirán que un abuelete de 80 años no sabe manejar un cajero automático, si cuando tenía él 40 años ya se instaló el uso masivo? No será por incapacidad, sino por dejadez. Lo único que cambia es que tendrán una tarjeta en lugar de una libreta. Pues no hace falta irse a los septuagenarios u octogenarios para encontrar gente cómoda, dejada y conformista (pero quejicosa), ya los hay en gente de mi quinta (los 40 y...), así que les compadezco por cómo les irá en el futuro.

Hala, saludos!
#37

Re: Goirigolzarri (CaixaBank) enfría la llegada de una guerra por el pasivo.

Todo eso que cuentas esta muy bien.
Únicamente echó en falta que  contrates un depósito con Wizink para que estés más entretenido.
#38

Re: Goirigolzarri (CaixaBank) enfría la llegada de una guerra por el pasivo.

En vez de tener una cuenta para tener liquidez en MyInvestor al 2%,
es mucho mejor que la tengas en Renault Bank que tienes la misma
liquidez pero te dan bastante más, el 2,63%. Que opinas?
#39

Re: Goirigolzarri (CaixaBank) enfría la llegada de una guerra por el pasivo.

Estoy muy de acuerdo con lo que comentas. Entre mis compañeros de trabajo hay mucha gente de 40-50 años con estudios universitarios y buen nivel de manejo de internet, aplicaciones informáticas y demás que veo que, como mucho, se limitan a aprovechar las promociones de las cuentas nóminas y van cambiando de una a otra para ir sacándose los eurillos de la promoción de turno (que no digo que me parezca mal, pero el esfuerzo para abrirse una cuenta en Facto y sacarle un buen pellizco con un depósito es muchísimo menor y ahí no se atreven a entrar -y eso el que ha oído hablar de Facto, que a la mayoría ni le suena-).
#40

Re: Goirigolzarri (CaixaBank) enfría la llegada de una guerra por el pasivo.

Te paso en edad, y te digo que cambios de banco, y apertura de cuentas por decenas... desde hace mucho...
Cierto que no somos una mayoría, pero cada vez la minoría es más grande...
#41

Re: Goirigolzarri (CaixaBank) enfría la llegada de una guerra por el pasivo.

Hola  Mrmrc,
Resulta que Caja Madrid todavía tiene fervientes 14 años después.
saludos,
Guía Básica