Acceder

Los interes que nos producen los depositos al mes o al trismestre o cuando nos lo ingresan

35 respuestas
Los interes que nos producen los depositos al mes o al trismestre o cuando nos lo ingresan

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta Bienvenida de Raisin da un 3,33 % TAE durante 3 meses, sin comisiones ni restricciones.

Página
1 / 5

ya esta retenido el 19% de hacienda? o tengo que declararlo

Re: Los interes que nos producen los depositos al mes o al trismestre o cuando nos lo ingresan

El 19% lo retienen automatico, si sobrepasas los 6000€ anuales de "intereses" en la declaración tienes que declarar el 3% adicional(hasta llegar al 21%) en la cantidad que sobrepase dicha cifra.

No se si todavia te he liado más...

Re: Los interes que nos producen los depositos al mes o al trismestre o cuando nos lo ingresan

gracias , entoces si al año me dan 2000 en los depositos no los declaro verdad?

El banco te retiene y envia el 19% a la agencia tributario o hacienda o donde corresponda. Eso no quita que tengas que ponerlo en renta por si, por ejemplo, tú debas tributar al 21% en vez de al 19%.

De todas formas si tu pregunta se refiere a que, si cuando cobras, el impuesto ya está descontado la respuesta es si.

Salu2

Método, disciplina y tiempo

y las cuentas renumeradas?, y yo por que el 21%

hola, cuando te pagan los intereses de un deposito te los dan ya limpios, o sea ya te han hecho la retencion del 19 por ciento, ademas te lo suelen dar desglosado, tanto bruto menos la retencion total a cobrar, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

Entoces esos papeles si no excedo de los 6000 no los presento en hacienda no?

Si cobras más de 6000 de intereses al año, el exceso de eso, tributa al 21% y habría que pagarlo al 21% no al 19.

Respecto a que si tienes solamente depósitos y si tienes que hacer la renta, yo no tengo ni idea, igual en el foro de fiscalidad te digan algo.

Dicho de otra forma, un fulano con 0 euros de rendimiento del trabajo y 15000 euros de intereses de ipf tiene que hacer renta?, ni idea.

Método, disciplina y tiempo

Guía Básica