Re: Los interes que nos producen los depositos al mes o al trismestre o cuando nos lo ingresan
Gracias , solo tenia duda con los depositos y cuentas renumeradas.Con los dividendos y temas de bolsa y trabajo lo tenia claro
CÓDIGO AMIGO
Gracias , solo tenia duda con los depositos y cuentas renumeradas.Con los dividendos y temas de bolsa y trabajo lo tenia claro
Creo que no es asi, mientras los ingresos por rendimientos del capital no supere los 6000€ pagara el 19% aunque gane 1 millón por trabajo y si supera los 6000€ pagara el 21% , ahora bien, si solo tiene estos ingresos(sin ingresos del trabajo), entonces puede que le devuelvan interés, pero una vez hecha la declaración
de nada, de todas maneras en un tema mas bien para el hilo de fiscalidad,
Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......
Pues me parece que te equivocas, puesto que tienes que sumar los interés del plazo fijo a los obtenidos en bolsa
Si yo en bolsa gano 5000 euros me quitan el 19% pero si en depositos gano 2000 y ya me han retenido el banco no tendria que sumarle las plusvalia
en depositos dices que 2000 de intereses, si en bolsa tienes mas de 4000, todo lo que pase de 6000 te tocara pagar un 3 por ciento adicional ojo de lo que pase de 6000, pasa este hilo a fiscal o repasa algun hilo que hay al respecto, estoy con la htc y no te lo se buscar, saludos
Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......
Creo que nos estamos liando.
Una cosa es la obligación de declarar, es decir la obligación de presentar declaración de IRPF y otra el tema de las retenciones.
De forma muy resumida, y sin entrar en excepciones: NO tienes obligación de declarar si tus rentas del trabajo son inferiores a 22.000 euros (si proceden de un único pagador) o inferiores a 11.200 euros (si proceden de varios pagadores) o tus ingresos íntegros por rendimientos de capital mobiliario (dividendos de acciones, intereses de cuentas o depósito, etc...), sometidos a retención, no superan los 1.600 euros.
Dicho de otra manera, si en un año obtienes 2.000 euros en intereses de tus cuentas y depósitos SI tienes obligación de presentar declaración, porqué supera el máximo de 1.600 euros. Y esto al margen de la retención practicada por la entidad bancaria, de manera que se puede dar el caso que estés obligado a declarar pero la declaración te salga negativa (a devolver).
Y en todo caso, si ya estás obligado a presentar la declaración por otros motivos, SIEMPRE tendrás que incluir esos 2.000 euros, a pesar de que el banco ya te haya aplicado la retención del 19%.
Un saludo
Entiendo independientemente de mis ingresos por trabajar y por las ganancias bursatiles no me van a retener dos veces una cuando el banco me da los interes de los depositos y otro cuando hago la declaracion