Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Santander gana la guerra de los depósitos

11 respuestas
Santander gana la guerra de los depósitos
Santander gana la guerra de los depósitos
Página
2 / 2
#9

Re: Santander gana la guerra de los depósitos

Puede que sea un exceso de Mr. Saez o del periodista, pero yo no me lo creo.

No es que me nutra solo de las opiniones de los rankianos, es que el Santander no es precisamente el banco favorito de nadie que conozca, ni por las hipotecas ni por depósitos ni por nada.

En resumen el dato ese del "3 de cada 4 euros bla bla bla" me lo creeré si lo admite la competencia, los otros grandes: BBVA, Caixa, CajaMadrid, Bancaja, etc. Si no, lo veré como una autopromo rastrera de Mrs Saez y Botin o como una hipérbole de algún periodista con ganas de trepar.

#10

Re: Santander gana la guerra de los depósitos

Pues podría ser cierto que pillaran la mayor parte del pasivo a la venta, piensa que estos grandes que tu comentas excepto Bancaja ni se inmutaron frente al ataque bestial del Grupo SAN al completo:

- Banesto físico soltó dos oleadas, 1º con el Depósito Selección y posteriormente con otro al 4% directo.
- Santander lanzó otro al 4% para nuevos clientes aunque exigía vinculación.
- Hicieron lo mismo con su filial on-line OpenBank, otro al 4 pidiendo una pequeña vinculación.
- Y el famoso 4% de iBanesto sin vinculación alguna y total disponibilidad.

BBVA, La Caixa y CajaMadrid se quedaron de brazos cruzados. Posiblemente en ese momento no les interesó meterse en el fregao... Aunque ya veremos si no se arrepienten.

Como he insinuado antes Botín puede ser un cacique financiero sin escrúpulo y presuntamente estafador de pobres ahorradores... PERO DE TONTO NO TIENE UN PELO

#11

Re: Santander gana la guerra de los depósitos

Sin perjuicio de que los 3/4 que habla la noticia no es correcto, cabe decir que a BBVA y a la Caixa no les interesan los capitales golondrina. No los necesitan, les alcanza con las subastas del BCE mas baratas al 1% . Sin embargo para el Santander son imprescindibles para atender sus faraónicas inversiones en nuevas entidades. Obviamente todo lo que capta Banesto y Open Bank va aparar al Santander claro está. No lo hacen a través del banco grande para guardar la careta de solidez. De todas formas Botín es un fenómeno.

#12

Re: Santander gana la guerra de los depósitos

Así es. Posiblemente esa captación de pasivo no se deba propiamente a una necesidad interna... Más bien es que se están preparando para la caza de otro banco.

Dices que Botín es un fenómeno, cierto!... Como también es fenomenal el "botín" que están obteniendo a costa de miles de sus clientes inmersos en los diversos escándalos financieros del Grupo Santander... SIN PIEDAD

Guía Básica