Acceder

Santander gana la guerra de los depósitos

11 respuestas
Santander gana la guerra de los depósitos
Santander gana la guerra de los depósitos
Página
1 / 2
#1

Santander gana la guerra de los depósitos

La guerra del pasivo, a traído al Santander en España más de 37.000 millones de euros y le ha supuesto pasar de un cuota del 14,4% al 16,5%.

Cada tres de cada cuatro euros que se han invertido en depósitos en el último año España, los ha acaparado el Santander.

Fuente

Si los datos son correctos, han sido claros vencedores de la guerra del pasivo.

Un saludo

Consulta los Mejores roboadvisors

#2

Re: Santander gana la guerra de los depósitos

Sí, es posible; pero ...

Dentro de 4-5 meses comenzarán a cumplir los primeros depósitos ... ya veremos cuantos € de los "subasteros" se quedan en cuentas del Sr Botín.

#3

Re: Santander gana la guerra de los depósitos

y todo esto les a ocurrido por contratar IPF con penalizaciones y por ello estan pillados y no han podido optar a mejores ofertas....

#4

Re: Santander gana la guerra de los depósitos

En verdad fue todo el Grupo SAN quien lanzó toda su caballería al ataque para aprovisionar sus almacenes de pasivo... a la cabeza Banesto con varias ofertas al 4% incluyendo las de iBanesto y OpenBank.

Se lo han montado francamente bien porque aparte de captar todo ese 'dinero nuevo', gracias a su poderosa campaña de marketing también han conseguido retener a sus clientes con el 'dinero viejo' renovandoles por un 2 y 3%; con aquello de BANCO GRANDE Y SÓLIDO en una época de muchas dudas sobre la fiabilidad de la banca española.

Evidentemente los más perjudicados fueron el BBVA y La Caixa que practicamente no movieron ficha.

Pd. Aún siendo un presunto estafador sin escrúpulos... Que listo que éres Botín.

#5

Re: Santander gana la guerra de los depósitos

Por contrastar, alguien puede aportar datos, de cuanto captaron ibanesto con su 4% sin penalizacion, y tubancaja manteniendo actualmente ese 4 a uno y dos años?

Gracias

#6

Re: Santander gana la guerra de los depósitos

Enrique, yo también he leído esta noticia esta mañana y me he quedado de piedra. Si efectivamente, la proporción de captación de pasivo es 3/4, creo que debe deberse a un estado de "paranoia" generalizado en España respecto de las entidades financieras... No me lo puedo explicar, si BBVA, y otras entidades más que solventes también ofrecen el 4% no hay explicación racional posible...

Un saludo

#7

Re: Santander gana la guerra de los depósitos

No se que cantidad captaron en iBanesto(solo era para dinero procedentes de entidades on-line) pero ya te digo que de ING se llevaron un buen pellizco, así como de Popular-e que en aquellos momentos ni una ni la otra ofrecian nada interesante.

tuBancaja pues va haciendo, creo que ya lleva cinco meses con su oferta.

#8

Re: Santander gana la guerra de los depósitos

Yo lo tengo todo el Ibanesto y tubancaja, por ejemplo, y hay que tener en cuenta que el 4% TAE de Ibanesto hizo mucho daño. Me acuerdo de los hilos de Ibalento, con lo que si te fijas muchísima gente hizo los depósitos ahí, sin penalización a 1 año.

Guía Básica