Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Depósitos a plazo para Jubilatas.

311 respuestas
Depósitos a plazo para Jubilatas.
13 suscriptores
Depósitos a plazo para Jubilatas.
Página
2 / 22
#16

Re: Depósitos a plazo para Jubilatas.

Re: Depósito Deutche Bank

Con el permiso de Josetxo2  copio y publico su mensaje contratable en banca física sobre Deutche Bank (DB)
..........................................................................................................................................
 

  Re: Depósitos deutche Bank españa 


24/04/23 09:53
 

 Depósito Solidez DB a 1 año  TAE 2,25 %   FGD de España 
  Pago de intereses Al final , en el supuesto de cancelación anticipada, se aplicará una penalización del 2%.  

 

 Depósito Solidez DB a 18 meses  TAE 2,30 %   FGD de España 
  Pago de intereses Al final , en el supuesto de cancelación anticipada, se aplicará una penalización del 2%.  

 

 Depósito Solidez DB a 24 meses  TAE 2,35 %   FGD de España 
  Pago de intereses Al final , en el supuesto de cancelación anticipada, se aplicará una penalización del 2%.  







#17

Re: Depósitos a plazo para Jubilatas.

Estas muy equivocado, Bankinter, OpenBank, Deutche Bank  y la Caixa están ofreciendo ahora
depósitos hasta el 3,2% a un año... 
#18

Re: Depósitos a plazo para Jubilatas.

A mi el que más me extraña es La Caixa.
Veo probable que a los que han dicho que les han ofrecido deposito en la oficina de La Caixa, realmente el gestor les haya tratado de colar un producto que no sea 100% depósito tal y como entendemos, sino algo referenciado, estructurado o similar...

Ojo, que puedo estar equivocado, epro se me hace muy raro que La Caixa pase de 0 a esas cifra en torno a 3%, así sin anestesia, y además habiendo salido casos estos días de importes similares que finalmente no eran depósitos "limpios" sino productos de ingeniería preparados para colar como depósitos...

A alguno de los que os han ofrecido estos "Depósitos" en La Caixa, ¿Os han pasado alguna información precontractual por escrito? Llámame desconfiado pero me fio poco de ese banco en particular.

Saludos
#19

Re: Depósitos a plazo para Jubilatas.

Si, a mi también me ha parecido muy extraño pero puedo confirmar
que se lo han ofrecido a un familiar cercano.

Supongo que poco a poco los bancos tradicionales tendrán que ofrecer
algo a sus clientes si quieren captar fondos, de hecho ya hay varios bancos
grandes que ya ofrecen depósitos...
#20

Re: Depósitos a plazo para Jubilatas.

Aprovecho tu post para avisar a algún Jubilata despistado. Para saber si un depósito a plazo es como los de "toda la vida" no cuesta nada preguntar:

¿El producto está protegido por el Fondo de Garantía de Depósitos Español hasta 100.000 euros por entidad y titular? ¿sí o no ? (Esto quiere decir que si en la cuenta hay un sólo titular sólo están cubiertos un máximo de 100.000 euros y si hay dos titulares 200.000 euros.Eso es en cada banco .Si  se tienen 500.000 euros repartidos por igual en cinco entidades DISTINTAS sí seguirían cubiertos.)

¿El interés que me ofrece es la TAE a doce meses ? ¿Es decir si contrato 50.000 euros al 3% percibiré anualmente 1.500 euros menos el 19% de retención para hacienda ? ¿sí o no ?

¿Existe además alguna vinculación obligatoria? ¿sí o no? 

¿los intereses me los abonarán trimestralmente o al finalizar el plazo.? 

¿Existe algún tipo de penalización o letra pequeña o microscópica? ¿sí o no ?.

Si la respuesta a la primera o segunda pregunta es NO se recomienda no contratar.

Un saludo.

#21

Re: Depósitos a plazo para Jubilatas.

 Caixa Bank
 A mi me  ofrecieron gestionarme letras del tesoro bajo tarifa
IPF a mi no me han ofrecido nada

Tarifa de 3€ en la operación de cierre* (de compra o de venta) si el importe de la primera es de hasta 6.000€. Si el importe de la primera operación es superior a 6.000€ la tarifa aplicable será de 0,05% sobre el efectivo de la operación.
#22

Re: Depósitos a plazo para Jubilatas.

Aunque lo puse en otro hilo, creo que también vale pare éste.

Domicilia tu nómina y disfruta de un depósito a plazo con las mejores condiciones de rentabilidad que te ofrecen los depósitos de Caja de Ingenieros.
En caso de cancelación anticipada la remuneración será del 0,01% TIN (0,01% TAE). En caso de que al vencimiento de la imposición no se mantenga la domiciliación de la nómina, la remuneración del capital será del 0,01% TIN (0,01% TAE).

https://www.caixaenginyers.com/es/deposito-nomina

Depósito a plazo 12 meses
  • Imposición a plazo fijo a 12 meses y con liquidación a vencimiento al 1,75% TIN (1,75% TAE)
  • Inversión mínima: a partir de 5.000 euros
  • Inversión máxima: hasta 50.000 euros

Depósito a plazo 18 meses
  • Imposición a plazo fijo a 18 meses y con liquidación a vencimiento al 1,81% TIN (1,80% TAE)
  • Inversión mínima: a partir de 5.000 euros
  • Inversión máxima: hasta 50.000 euros

Depósito a plazo 24 meses
  • Imposición a plazo fijo a 24 meses y con liquidación a vencimiento al 1,87% TIN (1,85% TAE)
  • Inversión mínima: a partir de 5.000 euros
  • Inversión máxima: hasta 50.000 euros
#23

Re: Depósitos a plazo para Jubilatas.

ZARTE, me parecen muy apropiadas todas y cada una de las preguntas que plateas.
Desde luego, son una especie de "prueba del algodón" para detectar gestores que se quieran pasar de listillos.

Lo de si está cubierto por el FONO DE GARANTIA DE DEPOSITOS (no por el banco, o por otros organismos)  y lo del es determinante para saber si es un DEPOSITO o por el contrario es un ENGENDRO.

Saludos

#24

Re: Depósitos a plazo para Jubilatas.

Pues la voy a volver a dar un toque a ver que me cuenta.
Hasta ahora en todo lo que he necesitado me ha atendido rapido y bien
#25

Re: Depósitos a plazo para Jubilatas.

Diles que te pasen con otro gestor y prueba otra vez.
Ya nos dirás…
#26

Re: Depósitos a plazo para Jubilatas.

Bandama , tu aportación va perfecta para este hilo.
Un saludo.


#27

Re: Depósitos a plazo para Jubilatas.

Creo que también vale con la pensión o ingreso recurrente de 700 euros.

Un saludo.
#28

Re: Depósitos a plazo para Jubilatas.

¿Y preguntas en un foro de internet por bancos físicos porque los online dan alergia a los jubilados? Con esa conjetura, podrías preguntar en el bar cerca de tu casa o en el hogar del pensionista por los bancos físicos.

En algunos bancos online es más fácil darse de alta (como Facto o Pibank) que darse de alta en este mismo foro de Rankia.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#29

Re: Depósitos a plazo para Jubilatas.

Hola Monillo, una cuestión mi padre tiene el dinero parado en la Caixa y quiero abrirle una cuenta en un banco de los que dan intereses, el problema es que tiene el DNI con validez permanente y creo recordar que hace unos meses tuviste algún problema al intentar abrir alguna cuenta con este DNI.
No se si al final pudiste solucionarlo, me puedes decir en que bancos de los que tratamos por aqui (Pibank, Facto, Wizink, EBN, etc) se puede abrir cuenta en el DNI permanente.
Gracias
#30

Re: Depósitos a plazo para Jubilatas.

en abanca (bankoa) tambien ofrecen plazos fijos,,pero negociando...saludos 
Guía Básica