Acceder

Cancelacion de depósito y hacienda

57 respuestas
Cancelacion de depósito y hacienda
1 suscriptores
Cancelacion de depósito y hacienda
Página
3 / 5
#31

Re: Cancelacion de depósito y hacienda

Claro, pero eso corresponde al dinero de capital que he recibido de menos..
#32

Re: Cancelacion de depósito y hacienda

Por ese mismo motivo te los puedes desgrabar y pagas menos o te devuelven más…
#33

Re: Cancelacion de depósito y hacienda

Un rendimiento positivo hace que tributes el 19%.
Un rendimiento 0 hace que no tributes nada por él.
Un rendimiento negativo hace que tributes menos.
Ejemplo, si los intereses brutos positivos de todos los bancos son 1.000€ y uno de ellos es negativo -10€, pues te cuenta como que tus intereses son 990€ aunque realmente has cobrado los 1000€.

Los rendimientos negativos de bancos aparecen cuando se cancelan depósitos y sirven para anular los intereses tributados en años anteriores al periodo impositivo.

Ahora que estamos con la renta de 2022, los intereses negativos sirven para anular intereses tributados en 2021 y que hemos tenido que devolver al banco al cancelar.

Si cancelamos un depósito tenemos que devolver los intereses al banco pero esos intereses ya tributados años anteriores a hacienda se anulan así. Se evita de ese modo tener que hacer rectificaciones de declaraciones.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#34

Re: Cancelacion de depósito y hacienda

Gracias por tu extensa aclaración.

Monillo, entonces a mi gestor  le tengo que decir que lo ponga en  alguna casilla para que me beneficie???
#35

Re: Cancelacion de depósito y hacienda

Todo sale automáticamente en el borrador incluso con intereses negativos.
E único banco que no lo hace bien es Finantia en algunas cancelaciones de depósitos donde no resta la penalización a los intereses y manda a Hacienda los intereses sin penalización.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#36

Re: Cancelacion de depósito y hacienda

Muchísimas gracias monillo. Eres un máquina, está todo clarísimo. se agradece lo que haces
#37

Re: Cancelacion de depósito y hacienda

Al hilo de esto, acabo de descargarme la info fiscal de finantia y ojo a lo que pone:

Los datos que constan en AEAT podrían no coincidir con los de este extracto, que es el dato correcto. La Entidad ha presentado declaración complementaria por error informático en el dato penalizaciones. En caso de duda o aclaración póngase en contacto con su gestor asignado.

Sin embargo, he consultado los datos fiscales ahora mismo y no se han actualizado. Entiendo entonces que el procedimiento al hacer la declaración es el que habíamos hablado, restar la penalización a los intereses (e introducir esa cifra negativa); simplemente ahora la AEAT tendrá constancia de el porqué de esa cifra, correcto?

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

#38

Re: Cancelacion de depósito y hacienda

A lo que ponga en Ingresos íntegros de la casilla 27 le restas la penalización en caso de que no venga restada.

Ahora el caso es saber si viene ya restada o no, porque es la casilla 27 viene el bruto de todos los bancos juntos. Eso ya cada uno tiene que hacer cuentas y descubrir si viene restada.
@lojar @brugal @cuentanumerada @valeria-finect

Lo que pongáis en la declaración se queda puesto. Si Finantia lo arregla, pues entonces a Hacienda le cuadrará con lo vuestro y ya seguro que no os requiere justificar el motivo de que hayáis puesto menos intereses que los que a Hacienda les constan.

Ahora rezad para que lo arregle bien.

En mi caso estaban bien y espero que no me lo estropeen ahora que ya la tengo presentada y hasta ordenada la devolución que me llegará en 2-3 días.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#39

Re: Cancelacion de depósito y hacienda

Que suerte que no presenté la declaración aún. Gracias de nuevo. Ya os comento algo en cuanto lo revise.
#40

Re: Cancelacion de depósito y hacienda

Monillo, comprueba tú también que no te hayan modificado también tus datos fiscales y que estén bien.
#42

Re: Cancelacion de depósito y hacienda

Por favor, puedes decirme en que apartado del área personal de Finantia has encontrado los datos fiscales? No  sé si porque cancelé en agosto/22  han eliminado todos mis datos, o es que no logro encontrarlo. Gracias.
#43

Re: Cancelacion de depósito y hacienda

¿En qué sitio del área personal de Finantia se descarga la información fiscal?

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#44

Re: Cancelacion de depósito y hacienda

@valeria-finect @lojar @monillo

1) En el menú de la izquierda, "Correspondencia virtual"
2) Luego verás a mano derecha un diálogo de búsqueda. Marca un rango de fechas que incluya el 11/04 y ahí saldrá una entrada llamada "IRPF". Importante, hay que hacer clic en cada producto que tengamos contratado (por ejemplo, una cuenta y un depósito), hacer la búsqueda en cada una de ellas y bajar el documento en cada una de ellas. En mi caso, me aparece el texto de la rectificación cuando consulto el IRPF del depósito, como cabría esperar.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

Guía Básica