Acceder

¿ Financiar un coche o comprar al contado ?

21 respuestas
¿ Financiar un coche o comprar al contado ?
¿ Financiar un coche o comprar al contado ?
Página
3 / 3
#17

Re: ¿ Financiar un coche o comprar al contado ?

Yo insisto, económicamente puede que no haya diferencia, pero si te lo financian al 0% corres el riesgo de (a) tener un siniestro y estar pagando un coche que ya no 'existe' y (b) corres también el riesgo de meterte a comprar un coche que 'quizás' no te puedes permitir, pero no lo sabes porque sí que puedes pagar la letra.

Yo creo que si no lo puedes pagar a tocateja, te estas metiendo en 'demasiado coche'. La financiación al 0% creo que es un engañabobos de las marcas comerciales para que los clientes se compren coches más caros o con más extras... nadie da duros a pesetas.

Es mi humilde opinión.

#18

Re: ¿ Financiar un coche o comprar al contado ?

Entiendo totalmente lo que quieres decir pero no vamos a estar toda la vida contratando depósitos u otro tipo de inversiones, que parece que somos del clan del puño y también hay que vivir la vida :D

Muchas veces nos pensamos que vamos a ir al ataud como los faraones, con los títulos de Santander y Telefónicas al boquete ;D

Saludos

#19

Re: ¿ Financiar un coche o comprar al contado ?

Puedes elegir: que el dinero trabaje para ti, o trabajar tu para él.

Lo que parezcamos o dejemos de parecer a los demas, lo dejamos para los demás, que lo disfruten. O lo podemos valorar en dinero ¿cuanto tengo que gastar para que los demas no piensen eso? pues a gastarlo.

Pero ¿y el gustito que te daria llegar a la independencia financiera? ¿no sabes que eso es cuestión de adquirir la suficiente masa crítica?

Pero bueno, en un sitio de finanzas, proponer una decisión no financiera parece un contrasentido. Pasa eso, mejor si se lo preguntas a la parienta que no decidir en base a la opinion de una centena de desconocidos, ¿no crees?.

#20

Re: ¿ Financiar un coche o comprar al contado ?

No es que quiera llevarte la contraria, sino que intento entender tu punto de vista.
Dices: "pero si te lo financian al 0% corres el riesgo de (a) tener un siniestro y estar pagando un coche que ya no 'existe' y (b) corres también el riesgo de meterte a comprar un coche que 'quizás' no te puedes permitir, pero no lo sabes porque sí que puedes pagar la letra."

En cuanto al apartado A: si pagas el coche al contado, el riesgo de tener un siniestro y quedarte sin coche entiendo que es el mismo, vale no pagas la letra, pero tampoco tienes la pasta.

En cuanto al apartado B: Si tienes el dinero para pagarlo al contado, te puedes permitir el mismo coche, pagandolo al contado o financiando al 0%

El tema comercial... ahí si que puedo entender que sea un arma para "colocar" algo que quizás no era lo que tú "buscabas" pero bajo mi punto de vista creo que si tienes 10000€ y eso es lo que vale el coche y te lo financian al 0% creo que es más rentable financiar que quedarte sin los 10000€.

Saludos!

#21

Re: ¿ Financiar un coche o comprar al contado ?

Una cosa está clara y es que pagarlo lo vas a pagar ya sea en letras (con interes 0) o a tocateja. Pero es algo psicológico, en cualquiera de las 2 opciones llegas al mismo sitio, lo único que debe hacer pupita reventar el coche y seguir haciendo el pago mensual de la letra.

Pero en el caso de pago a tocateja, el daño en mi opinión es más grave, soltar 10mil euracos a plomo a mi me duele más. Yo prefiero tenerlo en el banco e ir soltándolo cómodamente.

Ahora lo peor de todo sería pedir el préstamo, ir pagando las letras y lo que tenías reservado para el coche fundírtelo en otra cosa.

Saludos.

#22

Re: ¿ Financiar un coche o comprar al contado ?

Yo te puedo contar mi experiencia, hace ya casi 3 años compre mi fordfi con una de esas promociones al 0% y asi fue, desconozco si los gastos se incluyeron en el precio, la cuestion es que el precio que me dieron era el mismo con financiacion o sin. En Seat tambien mire y si que te metian gastos y te hacian el seguro.

Asi que mi consejo es que si te interesa lo del 0% lo mires bien.

Guía Básica