¿Como puedo optimizar y sacarle más partido a unos eurillos?
Hola,
un saludo a todo el mundo. El motivo de mi consulta es debido a que después de haberme desecho de la hipoteca y otros lastres que azotaban mi capacidad de ahorro, ahora tengo unos eurillos (repartidos en Banco Santander, Caixa Tarragona y Ruralcaja) en los cuales no me cobran comisiones pero tampoco me dan casi nada. Creo pues, que ha llegado el momento de pasar a la banca por Internet (ya que por lo que he leído ofrece más ventajas).
Soy Rankiano desde hace unos años, pero no he participado activamente por mi menguada capacidad económica descrita anteriormente. Por tal motivo, he leído algunas de las participaciones más recientes de Rankianos. Pero como la comunidad que forma Rankia ha crecido tanto, me gustaría conocer el parecer de cuantas más personas.
Hasta ahora he sido siempre una persona que ha priorizado el poder ir a una oficina física de una entidad bancaria y poder; preguntar, exigir o informarme con el solo coste de haber ido.
De mis consultas, veo que la cosa(la mas ventajosa y que me da más jugo por no pedir fidelizaciones) esta entre ING i iBanesto. He podido comprobar que ING tiene alguna oficina física (pero no se que tipo de gestiones y operaciones se pueden realizar en las mismas) y iBanesto he leído (por algún sitio) que tiene las oficinas de Banesto (cosa que no he comprobado y que desconozco). Por tanto, en las oficinas físicas, ¿que gestiones y operaciones se pueden hacer? ¿Que entidad va mas fina (cuida más el trato y tiene menos incidencias?
¿Alguien me podría describir la metodología que emplean sendas entidades? ¿Se eternizan en el tiempo? ¿Cuenta naranja, cuenta azul?
También he leído un poco sobre OpenBank y del grupo Banco Sabadell, pero también agradeceré la información que podáis aportar.
Espero vuestras aportaciones.
Un saludo para todos.