Acceder

¿Como puedo optimizar y sacarle más partido a unos eurillos?

13 respuestas
Página
1 / 2

Hola,

un saludo a todo el mundo. El motivo de mi consulta es debido a que después de haberme desecho de la hipoteca y otros lastres que azotaban mi capacidad de ahorro, ahora tengo unos eurillos (repartidos en Banco Santander, Caixa Tarragona y Ruralcaja) en los cuales no me cobran comisiones pero tampoco me dan casi nada. Creo pues, que ha llegado el momento de pasar a la banca por Internet (ya que por lo que he leído ofrece más ventajas).
Soy Rankiano desde hace unos años, pero no he participado activamente por mi menguada capacidad económica descrita anteriormente. Por tal motivo, he leído algunas de las participaciones más recientes de Rankianos. Pero como la comunidad que forma Rankia ha crecido tanto, me gustaría conocer el parecer de cuantas más personas.
Hasta ahora he sido siempre una persona que ha priorizado el poder ir a una oficina física de una entidad bancaria y poder; preguntar, exigir o informarme con el solo coste de haber ido.
De mis consultas, veo que la cosa(la mas ventajosa y que me da más jugo por no pedir fidelizaciones) esta entre ING i iBanesto. He podido comprobar que ING tiene alguna oficina física (pero no se que tipo de gestiones y operaciones se pueden realizar en las mismas) y iBanesto he leído (por algún sitio) que tiene las oficinas de Banesto (cosa que no he comprobado y que desconozco). Por tanto, en las oficinas físicas, ¿que gestiones y operaciones se pueden hacer? ¿Que entidad va mas fina (cuida más el trato y tiene menos incidencias?
¿Alguien me podría describir la metodología que emplean sendas entidades? ¿Se eternizan en el tiempo? ¿Cuenta naranja, cuenta azul?
También he leído un poco sobre OpenBank y del grupo Banco Sabadell, pero también agradeceré la información que podáis aportar.
Espero vuestras aportaciones.

Un saludo para todos.

Re: ¿Como puedo optimizar y sacarle más partido a unos eurillos?

yo te recomiendo que pruebes www.tubancaja.es Funciona muy bien, tiene buenos depósitos flexibles y puedes ir a oficinas físicas de Bancaja si tivueras problemas por internet. Encontrarás mucha información por Rankia sobre tubancaja.

Saludos!

Yo te recomiendo ING e Ibanesto.

En ING son bastante eficientes en la operativa, las transferencias son gratis, y eso te viene bien para pagar cualquier cosa y/o llevarte el dinero a otra entidad más interesante... Las oficinas no sirven para gran cosa, en vez de hacer un ingreso de talón via correo, prefiero dejarlo en una de las oficinas, pero poco más. Ni admiten ingresos de dinero ni puedes sacar dinero. El dinero siempre a traves de un cajero de 4B, normalmente sólo saco un poco de dinero de bolsillo, todos los pagos los hago con tarjeta o por transferencia.

Ibanesto, es un poquito Ibalento, no es que tengan mucha eficiencia en los trámites en los que tienen que interactuar personas, son un poco lentos, pero una vez que estés en marcha todo funciona automaticamente. Para darte de alta ingresa solo 100 euros, puedes estar un mes sin claves para disponer.

La nomina en ING y me da la Visa gratis. Si ingreso 800 euros al mes en Ibanesto, me devuelven el 3% de los recibos de mi casa. Del total de los recibos, ING te da el 2% de los recibos antes del IVA. Al dia siguiente de ingresarlos puedo gastarlos, solo requiere el ingreso.

Necesitas al menos dos cuentas para aprovechar las ofertas de las dos, cuanto termine una oferta te lo llevas al otro banco y luego al primero de nuevo. No debes dejar nunca el dinero a bajo interés en uno de ellos.
A veces al intentar llevártelo, te ofrecen una buena alternativa, lo piensas y lo dejas si te interesa hasta el proximo vencimiento.

Para mi son los mejores porque el dinero está totalmente disponible, de forma que si el otro banco en el que no tienes el dinero oferta algo realmente interesante (hace poco el 4% a un año en Ibanesto) pues como está disponible te lo llevas. Al mejor postor.

Ninguno de los dos tiene gastos, y transferencias gratis. Ambos funcionan con tarjeta 4B y en las oficinas de Banesto puedes hacer ingresos.

Un saludo,

hola hay varios hilos al respecto de este tema el de la cuenta azul y la de ing pon en el buscador y veras los hilos que hay, yo te digo que si tuviera que empezar lo haria con ing la gestion es muy buena por telefono y la apertura de la cuenta muy rapida si puedes enterate si en tu ciudad hay algun stand de los naranjitos que seguro que le sacaras alguna decima mas para la cuenta naranja, ahora una vez que dejas de ser considerado cliente nuevo por ing la rentabilidad de su cuenta es muy baja, pues tu entonces te pasas a ibanesto o tubancaja o activo bank o a cualquier otra entidad online, yo utilizo la oficina fisica de banesto para sacar y meter dinero, en algunas sucursales le llaman la cuenta online o de internet a mi no me han puesto mala cara cuando he ido a efectuar dichas gestiones, a ibanesto le puse el mote de "ibalento" por su tardanza y por que no se aclaraban, es mas esta semana me llamaron para ofrecerme informacion sobre sus productos que dice que yo habia pedido, "pero si de esto hace mas de 6 meses", vaya lo siento, ahora estan siendo muy serios a la hora de las liquidaciones, con el resto de banco que pones no he trabajado nunca de momento, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

Hola,

Gracias por contestarme. He estado mirando el tema de www.tubancaja.es y la verdad, lo único que veo interesante son el tema de los depositos, pues no hay que perder de vista que para acceder por internet tienes que tener una targeta suya, y luego los palos de 3 euros de comisión que te meten si vas a la oficina ha sacar o meter dinero.
Agradezco sinceramente el haberme contestado.

Un saludo

Pues es eso lo que realmente interesa de tuBancaja = los depósitos. Si aparte de esto quieres operar con ellos con efectivo, es imprescindible abrirte otra en Bancaja física y combinarla con esta(todo sigue siendo igualmente gratis).

Pásate por este post que hay una comparativa entre ING y IBANESTO. En este post también tienes distintas opiniones sobre las cuentas de ING e IBANESTO.

Consulta los Mejores roboadvisors

Yo también te recomiendo ING, en concreto la cuenta naranja, que es la que no te ofrece tarjetas ni debes ingresar la nómina ni nada de eso. Sólo te das de alta, les envías una OTE con lo que quieres ingresar la primera vez y durante 4 meses te rinde al 3,5% anual. Puedes ir traspasando dinero de tu cuenta habitual a ING de forma sencilla y rápida, y todo sin gastos de transferencia ni nada (lo único es que te retienen el primer ingreso que haces al mes durante unos días). La atención telefónica además es bastante buena, por si surgen dudas.

Eso sí, pasados esos 4 meses te recomiendo que lo saques porque te rendirá bastante menos que otros bancos online. Ahí es donde estoy yo ahora, decidiendo dónde mover mis ahorros.

Saludos.

Te puede interesar...
Guía Básica