Acceder

IBanesto vs ING vs Openbank

13 respuestas
IBanesto vs ING vs Openbank
IBanesto vs ING vs Openbank
Página
1 / 2
#1

IBanesto vs ING vs Openbank

Quiero abrir una cuenta pero no se en que banco, y no se porque pero me llama más la de ING, no se si será por publicidad o que, pero a pesar de ser la que menos da es la que más me llama, pero dicen que está intervenida y que las acciones están callendo y no se si esto influye, Openbank pertenece al grupo Sandander, bien, pero tiene problemas en su pagina web con el tema de seguridad dicen, y Ibanesto, como no anuncian en la tele..... no termino de fiarme, vosotros cual abririais?? Que medidas de seguridad tiene IBanesto? Tarjeta de Coordenadas, Clave....... ??? Ayudadme con los pros y los contras de cada una.

Por ejemplo, yo veo bien que ING con su cuenta naranja solo permita hacer trasferencias a cuentas asociadas debido a que así siempre las pelas no saldrian de mi bolsillo, en cambio la cuenta azul de Ibanesto, te la pueden meter por ahí no???

#2

Re: IBanesto vs ING vs Openbank

No entiendo lo que quieres decir en el último párrafo con lo de que las pelas no saldrían de tu bolsillo...

De los bancos online que conozco iBanesto es uno de los que mejores medidas de seguridad tiene si exceptuamos que no tiene acceso por DNI electrónico.

Para acceder tienes que poner el número de DNI (no me gusta, te puede bloquear el acceso un imbécil que sepa tu número) como muchos otros bancos, pones una clave de usuario y luego una clave personal de acceso. Para hacer transferencias tienes que poner varias posiciones aleatorias de una clave de firma y luego introducir una clave que te envían por SMS al móvil.

#3

Re: IBanesto vs ING vs Openbank

No creo que en Ibanesto tu dinero corra ningún riesgo. Las medidas de seguridad son de las mejores como ya te lo ha explicado el compañero. Yo, en cambio, veo mejor cuando tengo que hacer una transferencia hacerla a la cuenta que en ese momento me interesa y no estar obligado a las cuentas asociadas.
Yo tampoco termino de entender el último párrafo que has escrito pero si te digo que de los bancos que has mencionado, hoy por hoy, Ibanesto es el mejor.

#4

Re: IBanesto vs ING vs Openbank

A dia de hoy me quedo con ibanesto y ING, yo me haria primero de ibanesto y luego de ING o al reves.

pero son 2 bancos en los que hay que estar para ir saltando de uno al otro.

#5

Re: IBanesto vs ING vs Openbank

Si hubiera que dar puntos...

iBanesto = 3
ING = 2
Openbank = 1

La Cuenta AZUL de iBanesto es la que mayor rentabilidad da ahora mismo. iBanesto siempre se ha mantenido a la cabeza de las ofertas y están plantándole cara al mismísimo ING desde hace mucho tiempo. Han sido criticados por mala atención (sobretodo al principio), pero vamos que no tienes porque tener ningún problema. La seguridad ya te la han comentado los compañeros. Ahora la decisión es tuya.

S2

#6

Re: IBanesto vs ING vs Openbank

Entonces sobre las medidas de seguridad.... el dni lo sé, pero la clave de usuario y la clave personal de acceso me la dan ellos o la elijo yo??? Cuando lo hacen? y sobre la clave de firma esa ¿te refieres a una tarjeta de coordenadas??? Lo del móvil lo tengo yo en Univía de Unicaja y una tjt de coordenadas, imagino que será parecido.

Y el tema del papeleo como es??? Me habeis convencido, que toda la gente elija la misma por algo será a parte de que porque den un 0.10 mas no???

Gracias por ayudarme, podeis dejarme cualquier consejo o comentario sobre Ibanesto, me he decidido

#7

Re: IBanesto vs ING vs Openbank

Yo tengo iBanesto e ING y me quedo hoy por hoy con iBanesto.

Con iBanesto empecé los trámites el día 3 de este mes; el día 13 ya tenía la cuenta activa con la primera OTE realizada; y el dia 21 llegaron las claves para operar. Entregas los papeles en una oficina física y el tema se agiliza.

La seguridad es buena, con 3 campos para rellenar, necesarios para acceder. Luego para transferencias yo sólo tengo una clave (que puedes elegir al gusto), nada de tarjeta de coordenadas.

Siempre estás a tiempo de darte de alta más adelante en ING, teniendo en cuenta que casi seguro que sólo aprovecharás la oferta para "nuevos clientes" que pilles en ese momento... porque luego, a los que somos "viejos" nos cuidan bastante poco...

Un saludo

#8

Re: IBanesto vs ING vs Openbank

Yo estoy haciéndome cliente de iBanesto estos días.

Los contratos han tardado 24 días en llegar a mi buzón (Madrid capital). Los recibí 24 días después de la fecha que aparece en la carta.

Tarda pero al final llega.