Acceder

¿Como puedo optimizar y sacarle más partido a unos eurillos?

13 respuestas
Página
2 / 2

Re: ¿Como puedo optimizar y sacarle más partido a unos eurillos?

Hola,

como ya dije soy "novato" en estas materias. Al leer la respuesta de Ginot, se me plantea la incógnita de ¿que es una OTE para ING? ¿Es recomendable ingresa una cantidad pequeña hasta que no tenga en mi poder los útiles necesarios para poder operar des de mi domicilio? ¿Si ingreso una pequeña cantidad, puedo entender que los cuatro meses empiezan a contar des de que se hace el primer ingreso con independencia de que el saldo final a los cuatro meses de la oferta sea superior? ¿El saldo que se ingrese pasado un mes o dos, también te dan el 3,50 % anual hasta el cuarto mes del primer ingreso?
Como se puede ver gracias a las aportaciones que me habéis hecho empiezo a tener claro las ventajas de la banca online, pero como persona con un perfil un tanto conservador, ahora me plantea dudas la operativa.

Un saludo

Hola,

Según lo que entendido Txoto, ¿si se contratas la cuenta nómina azul (de Ibanesto) en lugar de domiciliar la nómina haces una transferencia de 800€ desde otra cuenta y pones en el apartado "concepto" "nómina" te devuelven el 3% de los recibos (internet, luz, etc)?
Si es afirmativo, ¿esta operativa la pactaste anteriormente? El tema de la nómina es sagrado para mi.

Un saludo

Hola,

como anteriormente he expresado soy principiante en estas metodologías y, al hilo de la respuesta de Juanoky, ¿se pueden contratar solo depósitos en tubancaja? O sea, no tener ninguna cuenta con ellos ¿y el pago de intereses ingresarse en otra cuenta corriente?

Un saludo

Sí, se puede contratar sólo depósitos con tubancaja. La operativa para ingresar dinero que hago es una transferencia desde mi banco (que ya tengo pactado con mi banco que sean gratuitas) a tubancaja. La tarjeta para operar en tubancaja es gratuita siempre.

A dia de hoy sus depósitos flexibles ofrecen un 4%, medio punto mejor que ING o ibanesto y para constituirlos sólo necesitas un mínimo de 300 euros y puedes hacer tantos como quieras.

Las veces que he contactado con ellos por teléfono por mis primeras meteduras de pata (básicamente por no leer despacio la operativa de claves) me han solucionado rápidamente cualquier problema. Veo difícil que necesites acudir a una oficina de Bancaja y gastarte los 3 euros para solucionar algún problema.

Además la documentación la puedes entregar en cualquier oficina Bancaja y ellos la envían por baliza interna a tubancaja y te ahorras los gastos de envío postal y es más seguro.
El pago de intereses te lo hacen en la "tucuenta total", desde la cual puedes ordenar transferencias desde tubancaja, que también son gratis, a cualquier cuenta corriente.

Saludos!

Hola Cisco:

Lo de los 800 € lo pacté con ellos en una llamada que me hicieron intentando hacerse con mi nómina. Al decirles que la tenía comprometida, me dijeron que la opción de los 800 €, era exactamente lo mismo que la nómina. Supongo que si les llamas te podrían aceptar el acuerdo, si les dices que te gustaría pasar los recibos con ellos, pero tienes la nomina comprometida.

Algo parecido hacía hace tiempo uno-e, era "o la nómina" o ingreso de 600 euros al mes. Ahora no se porque como uno-e lleva mucho tiempo de capa caída (después de una muy buena temporada) desconozco como funcionan.

Fíjate si les interesan los recibos, que por domiciliar 2 de ellos hace un año tambien me dieron una cafetera nespresso, si me comprometía a tenerlos domiciliados 18 meses. así que tienen el móvil e internet. El monto de los recibos es mínimo, así que no creo que sea tanto por el dinero como por pillar cliente. Nos debe de costar mucho en general cambiar los recibos de entidad. A mi nada, todos los recibos los cambio por internet, cambio nº de cuenta y ya está. Por supuesto esos dos recibos por los que recibí una cafetera, no entran en el pacto hasta que pasen los 18 meses.

Buenas Cisco,

En ING la OTE sirve para hacer el primer ingreso y así validar la cuenta. Cuando te das de alta en la cuenta Naranja te piden que les envíes por correo una OTE con el primer ingreso (ellos te hacen llegar la documentación y el envío es gratis) y una vez que la reciben te activan la cuenta y es a partir de ahí cuando empieza a contar el plazo de 4 meses y ya puedes realizar movimientos desde la web.

En mi caso me di de alta a mitad de mes, y como los intereses los abonan a dia 1 del mes siguiente, me remuneró al 3,5% solo durante los 15 dias que mi dinero llevaba en a cuenta. A partir del segundo mes ya me remuneró a mes completo, así que siempre te da el 3,5% anual sobre el dinero que tienes en la cuenta y según tiempo que hace que lo tienes en la cuenta.

Con esto último quiero decir que por ejemplo, si das de alta la cuenta con 100€ el dia 1 de noviembre, y el 30 de noviembre ingresas 10.000€, pues los 100€ te rentarán al 3,5% anual de 30 días mientras que los 10.000€ lo harán de sólo 1 día, por lo que ese mes no te rentaría casi nada.

En resumen, en la página de ING pone esto: Tipo de interés nominal anual aplicable a partir de la fecha del primer ingreso. 3,45% (3,50% T.A.E.) durante 4 meses y después se remunerará al tipo de interés en vigor de la cuenta NARANJA, actualmente 1,19% de interés nominal anual (1,20% T.A.E.).

Espero haberte ayudado.

Saludos.

Guía Básica