Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Perspectivas de la banca tradicional sobre el ahorro

27 respuestas
Perspectivas de la banca tradicional sobre el ahorro
2 suscriptores
Perspectivas de la banca tradicional sobre el ahorro
Página
1 / 2
#2

Re: Perspectivas de la banca tradicional sobre el ahorro

Muchas de estas noticias también están "patrocinadas" por los propios bancos precisamente como una forma de llevar a los clientes hacia donde quieren.
#3

Re: Perspectivas de la banca tradicional sobre el ahorro

Dice el artículo "REDIRIGIR a los clientes a otros productos que rentan más"
y yo digo: que rentan mas a los bancos.
#4

Re: Perspectivas de la banca tradicional sobre el ahorro

Ya pueden esperar sentados
#5

Re: Perspectivas de la banca tradicional sobre el ahorro

 
Buenas tardes. 

Veremos si la posición de liquidez de la banca tradicional es tan fuerte como para no tener la necesidad de remunerar las cuentas y depósitos de los clientes. 

Por el lado de los TLTROS, dinero que presta el BCE a los bancos están devolviendo ese pasivo y es una forma que tiene el bCE para reducir su balance y luchar contra la inflación. 

En Portugal tanto bKT como SAN ya remuneran sus depósitos al 2%. 

estamos viendo las colas producidas en el Banco de España para comprar letras del tesoro, que llegan hasta el 3% de rentabilidad. 

Y en la era digital cada vez es más fácil gestionar nuestro dinero con unos cuantos clics del ratón. 

En principio no debería ser demasiado problema si la banca tradicional es tan solvente como se dice pero si miramos la ratio de capital CET1 situada por ejemplo en SAN alrededor del 12% está lejos de la media europea aunque supera con solvencia el mínimo exigido por el BCE. 

Competencia seguro que la hay y otros bancos podrían recibir el capital excedente no remunerado, a no ser que sean un cartel y se hayan puesto de acuerdo en no remunerar los depósitos, ING ya remunera su Cuenta Naranja hasta el 0.7%. 

En el pasado POP sufrió una salida masiva de depósitos de sus clientes y fue uno de los motivos que acabó quebrando al banco, por ejemplo CS en Suiza ha tenido salidas de dinero de hasta 120.000 millones de Francos suizos y sus CDS se han disparado desde octubre del año pasado. 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#6

Re: Perspectivas de la banca tradicional sobre el ahorro

No, si la sospecha de que es un publirreportaje la tenemos todos.  Pero hay que notar que está muy bien orquestado, con sus mesas redondas y la unanimidad que muestran las entidades, no solo las grandes. También se apuntan Bankinter, Unicaja y Kutxabank.
#7

Re: Perspectivas de la banca tradicional sobre el ahorro

Es un escándalo que con los tipos al 3%, no estén dando nada los bancos del lobby, el gobierno tendría que exigir a sus amigos banqueros, que remuneraran al 2% como mínimo por Ley, es decir, un punto menos del precio del dinero.
 Pero esto huele a que es un acuerdo del gobierno y bancos para empujar a los ahorradores a comprar Letras del Tesoro.
#8

Re: Perspectivas de la banca tradicional sobre el ahorro

Pues claro, ellos siempre intentan colarte los productos
que más interesan al banco... y los depósitos es de lo que
menos tajada sacan los bancos tradicionales y sólo los 
ofrecerán como última alternativa cuando se les acabe todo el cash... 
#9

Re: Perspectivas de la banca tradicional sobre el ahorro

Para mi, no es mucho problema que la banca tradicional no remunere el pasivo de sus clientes, como bien dices, a golpe de click puedes contratar con otras entidades que si lo hacen.

Y sí, las personas van perdiendo el miedo a contratar fuera de la banca tradicional, y el colapso de la página Web de Tesoro, demuestra que la gente busca rentabilidad. Comprendo que las personas mayores no se metan en esa "aventura" pero cada vez somos más los que sólo tenemos la banca tradicional para cobrar las nóminas y como cuartel general, y poco más.
#10

Re: Perspectivas de la banca tradicional sobre el ahorro

Y ni para eso…
#11

Re: Perspectivas de la banca tradicional sobre el ahorro

¿Y que impide tener un banco online para cobrar la nomina? ¿O como banco nodriza?
De hecho, seguro que es más ventajoso.
Saludos
#12

Re: Perspectivas de la banca tradicional sobre el ahorro

Pues si!
#13

Re: Perspectivas de la banca tradicional sobre el ahorro

Yo prefiero tener alguna cuenta en un banco con oficinas físicas cerca porque luego tienes que hacer alguna cosa extraña como cobrar un cheque etc. y hacerlo por correo postal da mucha pereza...
#14

Re: Perspectivas de la banca tradicional sobre el ahorro

Yo no uso ese tipo de operativa.
La ultima vez que tuve un cheque, fue para el piso, y lo gestioné con ING, que me lo envió rapidísima y cómodamente por mensajería a donde yo le dije (y gratis).

Si usas cheques, otra opción hibrida es OPEN, que los puedes ingresar en las oficinas del Santander.
#15

Re: Perspectivas de la banca tradicional sobre el ahorro

A mi me pasó con Movistar, que me envió el dinero de una reclamación (unos Euros) en un cheque en vez de descontarlos de la factura. Lo que buscan es que no los cobres...aún por encima de tratar mal a los clientes se ríen en tu cara.
Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22