Acceder

Exigencia por parte de Wizink de la declaraci9on de hacienda para abrir depositos

15 respuestas
Exigencia por parte de Wizink de la declaraci9on de hacienda para abrir depositos
1 suscriptores
Exigencia por parte de Wizink de la declaraci9on de hacienda para abrir depositos
Página
1 / 2
#1

Exigencia por parte de Wizink de la declaraci9on de hacienda para abrir depositos

Los de Wizink exigen que les pases cada temporada la declaracion de hacienda completa, les dije que esa exagenracion en la peticion a que viene, es un tema personal y no veo porque tener que entregarle toda la informacion de mi patrimonio a un banco al que no le he pedido dinero, al reves se lo cedo yo o en cuenta o en deposito, a lo que me responden que les paso solo la hoja 2 y 4 de la declaracion, aun me parecio mucho ese control de celo exgerado, se lo pae, pero no es lo que quieren, siguen pidiendo la declaracion completa, SI o SI, a lo que me niego ya por tema personal, y si no tengo mas remewdio lo saco todo de ese banco que requiere mas de lo que le corresponde
#2

Re: Exigencia por parte de Wizink de la declaraci9on de hacienda para abrir depositos

Bienvenido al club....hace años que yo veto a las entidades que intentan imponer este tipo de politicas que no les corresponden....

salu2
#3

Re: Exigencia por parte de Wizink de la declaraci9on de hacienda para abrir depositos

Si, opino como tú. Estoy en muchos bancos y en ninguno sólo me han pedido nada y mucho menos la declaración de la renta, para mi esa información es confidencial y si algún día me la llegan a pedir me voy con mi dinero a otra parte, ellos se lo pierden, hay muchos otros bancos que darán la bienvenida a mi dinero gustosamente.

Creo que en otro hilo se hablaba de una persona muy mayor que llevaba muchos años en WIZINK y que
de repente le han empezado a pedir un montón de documentación, ha aportado todo lo que le han pedido y aún así le quieren bloquear su dinero.
Eso es totalmente inadmisible!!!
Y es motivo para que se larguen todos sus clientes.

#4

Re: Exigencia por parte de Wizink de la declaraci9on de hacienda para abrir depositos

Desde luego ese sería un motivo más que suficiente...para mandarles a donde todos sabemos, pero creo que es causa perdida, porque la mayoría de la gente en este aspecto es individualista y no lo valora así.
#5

Re: Exigencia por parte de Wizink de la declaraci9on de hacienda para abrir depositos

Estoy de acuerdo contigo, las entidades que para abrir una cuenta o un depósito te exigen conocer hasta el último detalle de tu patrimonio tanto sea a nivel inmobiliario como mobiliario y saber lo que tienes en otros bancos me parece un motivo suficiente como para no abrir cuentas en dichas entidades, la ley de blanqueo de dinero no es una excusa puesto que lo único que te pueden exigir es un justificante de donde provienen tus ingresos sin tener que conocer cuál es todo tu patrimonio
#6

Re: Exigencia por parte de Wizink de la declaraci9on de hacienda para abrir depositos

Si, se aprovechan para pedir más datos de los necesarios e intentar conocer 
todos tus datos confidenciales, como lo que ganas, tú patrimonio, los bancos 
con los que trabajas, etc y ese abuso yo no estoy dispuesto a tolerarlo.
#7

Re: Exigencia por parte de Wizink de la declaraci9on de hacienda para abrir depositos

Orange Bank también suele pedir declaración de la renta.
#8

Re: Exigencia por parte de Wizink de la declaraci9on de hacienda para abrir depositos

Pues nunca seré cliente de ellos.
#9

Re: Exigencia por parte de Wizink de la declaraci9on de hacienda para abrir depositos

La cuestión seria saber si esto es denunciable ante algún organismo. Ponerlo en conocimiento de la OCU o algo parecido.

O saber que dice la ley al respecto. No se si hay algún abogado que sepa del tema. Creo que NO todo vale, y creo que tener que demostrar tu inocencia respecto a tu dinero es algo que resulta cansino a la par que desagradable. Hasta que esto no escale y cree un precedente legal los bancos por lo que parece pueden hacer lo que quieran?

No se, deben estar sujetos a las mismas leyes que el resto de negocios (aseguradoras etc las cuales NO pueden pedirte ciertas cosas de carácter personal y que no les incumbe) o es que todos somos culpables de blanqueo hasta demostrar lo contrario?

Si tienen algún indicio vale, pero hacerlo de manera sistemática me parece un abuso y creo debería ser denunciable judicialmente.
#10

Re: Exigencia por parte de Wizink de la declaraci9on de hacienda para abrir depositos

Denunciarlo al Banco de España sería el primer paso, creo yo.
#11

Re: Exigencia por parte de Wizink de la declaraci9on de hacienda para abrir depositos

Seria necesario que todos lo hagamos, ya que es la forma que se cortan en pedir lo que les viene en gana bajo la excusas, una cosa es pedir lo que corresponda y otra cosa es pedir lo que no es de rigor, 
#12

Re: Exigencia por parte de Wizink de la declaraci9on de hacienda para abrir depositos

Estoy por denunciarlo
#13

Re: Exigencia por parte de Wizink de la declaraci9on de hacienda para abrir depositos

A mi no me la ha pedido nunca y llevo desde que se pusieron en este pais
#14

Re: Exigencia por parte de Wizink de la declaraci9on de hacienda para abrir depositos

Lo primero que he hecho es denunciarlo a atencion al cliente, si siguen la misma tactica, lo escalare 
#15

Re: Exigencia por parte de Wizink de la declaraci9on de hacienda para abrir depositos

un dia nos pediran las escrituras de lo que posemos con la excusa del blanqueo de dinero y es mezclar churras con meninas para sacarte la informacion personal de tu patrimonio 
Guía Básica