Acceder

Renta vitalicia

53 respuestas
Renta vitalicia
3 suscriptores
Renta vitalicia
Página
2 / 4
#16

Re: Renta vitalicia

Me vino a mi memoria mi abuela q en paz descanse, una vez fui con ella al banco Caixabank a hacer gestiones y nos ofrecieron esa renta vitalicia, ella tenia bastantes ahorros mas de 100k y hablamos de hace 4-5 años. Luego le pregunté sobre esa renta vitalicia a mi mejor amigo q trabaja en Sabadell desde hace 20 años y me dijo NO lo hagas, mejor tener todo el dinero a cero interés!! Es un engaño q como trabajadores de la entidad nos obligan obviamente a colocar nuestros productos financieros. Me dijo textualmente pues q escoge la víctima y se lo coloca a alguien con mucha pasta y ya muchas inversiones bien diversificadas y q al final en global sale ganando el cliente igualmente. 
Nunca hay q fiarse de los bancos e informarse bien y mas cuando uno es de clase media y eso son todos sus ahorros. 
Si la penalización no es abusiva yo lo rescataría y ciao Caixabank! 

#17

Re: Renta vitalicia

Ahí estamos. Ójala hubiera tenido un mejor amigo en Caixabank cuando lo contraté.
#18

Re: Renta vitalicia

Yo no me fiaría de la persona del banco que te ánimo a meter tus ahorros en esa trampa…

De hecho me cambiaría inmediatamente a otro banco más honesto…
#19

Re: Renta vitalicia

Seguro que es una renta vitalicia? Parece un fondo de inversion que invierte en renta variable o fija.  A mis padres, les dan una renta mensual de 200 euros fijos hasta que fallezcan. Eso es lo que yo entiendo por renta vitalicia y no lo lleva un banco sino una aseguradora. 
#20

Re: Renta vitalicia

Los de tus padres es una renta vitalicia, lo mío creo que en realidad no es una renta vitalicia, aunque en su momento lo tomé como tal, a pesar de que cada mes te pagan una cantidad determinada hasta que te mueras. Debí leer mejor las condiciones en su momento. En realidad, es un "seguro colectivo", dicen.
#21

Re: Renta vitalicia

Pues vigilad… pues no se si en el caso de quiebra de la entidad vuestros ahorros están garantizados por el FGD…

Alguien sabe si estos productos bancarios están cubiertos por el FGD?
#22

Re: Renta vitalicia

Estan protegidos por el Consorcio en caso de concurso, al ser aseguradoras.  El tomador puede ser un banco. 
#23

Re: Renta vitalicia

O sea que no está garantizado el capital por el estado hasta los 100.000 euros?
#24

Re: Renta vitalicia

Por el Estado no. 
#25

Re: Renta vitalicia

Y que importe máximo cubren?
#27

Re: Renta vitalicia

Gracias por la información pero es un producto que ya le dije al banco que no me interesa
#28

Re: Renta vitalicia

Es que la renta vitalicia es para gente de avanzada edad, con hijos y a muy largo plazo. Es un complemento a la pensión. No es para todo el mundo. Yo tampoco me lo planteo. 
#29

Re: Renta vitalicia

Cuanto dinero hay que meter para que te den 200 euros mensuales?
#30

Re: Renta vitalicia

Cuanto te remuneran al año? O a los 3 meses?

Si la respuesta es 0, demanda al banco por publicidad engañosa y venta de productos para los que no estás cualificado. Y saca todo lo demás de esa sucursal.
Guía Básica