Acceder

Renta vitalicia

53 respuestas
Renta vitalicia
3 suscriptores
Renta vitalicia
Página
1 / 4
#1

Renta vitalicia

Contraté con Caixabank una renta vitalicia hace algo menos de dos años pensando que era relativamente segura. El caso es que a estas alturas el valor de rescate es un 25% inferior al que suscribí. Es decir, que si lo rescatara ahora perdería un 25% del capital asegurado. Me dicen que igual que ha bajado subirá, pero a lo largo de este año solo he visto pérdidas considerables. No se si mi caso es habitual o infrecuente, pero no deja de sorprenderme desagradablemente que un producto que consideraba me generaría tranquilidad y una pequeña (muy pequeña, para cafés y poco más) renta mensual, solo me genere alarma, hasta el punto de pensar rescatarla aunque sea con pérdidas, porque temo que vaya a peor. Qué opinan ustedes. El producto en cuestión se llama Rentas Plan Inversión Plus. Gracias anticipadas. 
#2

Re: Renta vitalicia

Primera regla: Nunca te fíes de algo que te ofrezca un banco, sólo son productos que benefician al banco y es muy posible que acabes perdiendo una parte de tus ahorros, lo que es completamente seguro es que ellos siempre saldrán beneficiados aunque tú lo pierdas todo….

A mi siempre que me ofrecen cualquier cosa les digo que no me interesa y si me agobian o me cobran alguna comisión enseguida me cambio de banco.

Tú tienes que informarte y buscar ofertas que te interesen en otros bancos y no esperar a que tú banco te ofrezca algo que seguramente perderás parte de tú dinero y se llevarán jugosas comisiones a tú costa… de los errrores se aprende.

Yo sacaría el dinero antes de que pierdas aún más…
Lo de renta vitalicia siempre me ha sonado a que nunca más volvería a ver mis ahorros…

Vitalicio: “Que dura hasta que acabe la vida de la persona a la que se refiere.”

Es una lástima que los bancos engañen a la gente mayor y sin experiencia con estos productos pensados para el beneficio del banco.

Porque si te dicen que el capital está asegurado y después de sólo 2 años ya has perdido el 25% yo lo considero un engaño, de asegurado nada y puedes seguir perdiendo aún más… 
el banco no pierde, pierdes sólo tú… ellos siempre ganan

P.d: Yo primero cambiaria de banco y sólo contrataría depósitos a plazo fijo y cuentas remuneradas… que no te engañen más!!
#3

Re: Renta vitalicia

Gracias por el consejo. Conforme han pasado los meses sin cambiar de tendencia, me estoy inclinando cada ez más por esa opción, aunque sea dolorosa. 

#4

Re: Renta vitalicia

Es que si sigues así puedes perder todos tus ahorros…
#5

Re: Renta vitalicia

Quiero recordar que este tipo de productos una de sus ventajas es la fiscalidad que tienen, ya que no pagas a Hacienda todo lo que deberías pagar a la hora de cobrar las rentas mensuales. Y, por tanto, si rescatas el capital tendrás que devolver a Hacienda lo pagado de menos en estos años.

Por tanto, ¿necesitas el dinero de la renta? Porque si solo es porque ha bajado el valor, yo echaría cuentas, porque puedes recibir palos de varios sitios.
#6

Re: Renta vitalicia

Necesitarlo, no. Pero las cuentas no salen. Si en menos de dos años se ha devaluado el producto en un 25 % y he cobrado por rentas mensuales un 0,33% en total, las cuentas no salen ... tengo la impresión de que está muy mal gestionado y, claro, el banco no pierde nada con ello. La mala gestión nadie la penaliza. 
#7

Re: Renta vitalicia

Una renta vitalicia tiene un capital inicial fijo, que es igual que el final si se recibe al fallecimiento del asegurado. Tiene penalización por retirada antes del fallecimiento, y bastante fuerte, aparte de la devolución de lo desgravado fiscalmente. Tiene un tipo fijo, que es lo que te paga el banco cada 3 meses o el periodo que hayas acordado. Si es una renta vitalicia, el capital final a fallecimiento, debe ser el mismo que cuando se contrató. Si no lo es, no es una renta vitalicia.
#8

Re: Renta vitalicia

Gracias. En este caso el capital de fallecimiento se corresponde con el valor de mercado de las dos carteras de inversión vinculadas al seguro a la notificación de la muerte del titular. A pesar de eso, le llaman renta vitalicia en la entidad bancaria.
#9

Re: Renta vitalicia

Lo dicho, es un engaño del banco y si sigues así puede que pierdas todos tus ahorros...
#10

Re: Renta vitalicia

Entonces aparte de perder tus ahorros no puedes recuperar tu dinero mientras vivas?


#11

Re: Renta vitalicia

Si, lo puedo recuperar. Pero tiene un coste fiscal alto. Tengo que ver hasta qué punto y si las pérdidas se compensan fiscalmente. 
#12

Re: Renta vitalicia

Pero si ya has perdido el 25% de tus ahorros... 
Tienes que perder también el resto de tu dinero para poder cancelarlo?

Vaya chollo para el banco...
#13

Re: Renta vitalicia

Por eso yo sólo meto mi dinero en depósitos con buenos intereses y 
en cuentas remuneradas, que me dan beneficios, sin ninguna comisión
y total disponibilidad, protegidas por el FGD.

La renta vitalicia esta protegida por el FGD?
#14

Re: Renta vitalicia

No lo se, la verdad.
#15

Re: Renta vitalicia

Si, a todo eso le estoy dando vueltas. Mi gestor en el banco insiste en que esas bajadas ya se han producido en otras ocasiones y se han visto compensadas por subidas considerables posteriores. Pero ya no me fío y en todo caso es cualquier cosa menos un producto tranquilizador para un jubilado. Tengo claro que fue un error suscribirlo. Ahora se trata de cómo salir lo mejor librado posible del atasco.
Guía Básica