Acceder

Los ahorradores estamos de nuevo en el punto de mira del Gobierno : Nuevo sablazo

167 respuestas
Los ahorradores estamos de nuevo en el punto de mira del Gobierno : Nuevo sablazo
Los ahorradores estamos de nuevo en el punto de mira del Gobierno : Nuevo sablazo
Página
5 / 22
#33

Re: Los ahorradores estamos de nuevo en el punto de mira del Gobierno : Nuevo sablazo

Hombre...

vamos a ver si me aclaro.... He dicho, (y deduzco que no estamos de acuerdo), que

"En el punto de mira aquí está todo Dios... Absolutamente todo Dios, porque esto ya no va de francotiradores, sino que toca tirar bombas nucleares".

¿que no te afecta la del IVA porque estás en Canarias?.... Vale...

¿Que lo que hablo de IRPF no son subidas de impuestos?..... ¡Pues pago más!. La diferencia es que cuando no me actualizan el sueldo al IPC NO me pagan más, pierdo poder adquisitivo pero TECNICAMENTE no pago mas...

Ahora bien....Cuando cambian la forma de calculo del impuesto y resulta que en lugar de bajar el minimo personal en la base, no lo bajan, de forma que llego a un tipo marginal mayor, y luego me aplican la deducción por el tipo medio, (siempre inferior por matemáticas elementales al marginal), ME ESTAN SUBIENDO LOS IMPUESTOS, porque para la misma cantidad de euros ganados pago más euros.

Cuando no actualizan los tramos... de la renta, a pesar de tener una subida de sueldo inferior a la inflación, resulta que por la inflación subo de tramo, (o tengo mayor renta en los tramos altos), de forma que al final pago un porcentaje mayor de renta....

respecto a las preguntas que me dices....

¿ Por qué no se aplica el impuesto sobre aquel porcentaje de intereses que rebasa el ipc del ejercicio y se aplica sobre el total ?.... Es que no lo entiendo... Tienes dinero que genera un beneficio pero tiene un deterioro...(inflación). Eso lo entiendo... Pero el hecho de que la inflación, ( o cualquier otra razon) ocasione un deterioro te sirve para pagar menos intereses????

¿Que pasa con el coche que uso para currar?...¿si mi subida de sueldo no compensa el ipc se me genera credito fiscal?.

¿Pagar por una renta que ha pasado por caja?... no señor... las rentas del ahorro no han pasado por caja... Tu has pagado por los ingresos de trabajar, (por poner un ejemplo)...y luego tienes rentas del ahorro.

¿que lo has conseguido con el dinero que has conseguido trabajando?... vale...pero son rentas distintas.

Por otro lado puede que te refieras a rendimientos de depositos... que son gastos deducibles de otros...

O puede que te refieras al circulo de la renta...

las empresas venden y pagan impuestos, pero aparte de esto pagan sueldos que tambien pagan impuestos. estos sueldos (que ya han pagado impuestos) se usan para comprar de forma que generan impuestos a pagar por las empresas.... Esto es un circulo y se van pagando intereses a cada fase. Y es normal. Por que en caso contrario, sólo se podrían cobrar impuestos una vez en la vida

#34

Re: Los ahorradores estamos de nuevo en el punto de mira del Gobierno : Nuevo sablazo

Lo que no comprendo es porqué, por ejemplo, un autónomo que ha ahorrado toda su vida, ahora con una pensión de unos 800,00 € mensuales y unos ingresos por los intereses de sus ahorros, deberá pagar un 22 o 24 %. Si los rendimientos se integrasen en la base normal de la renta, aún entendería que quien más gane, más pague, pero que se tenga que pagar un porcentage lineal, independientemente del resto de las rentas es un robo.
Un señor con 800,00 € de pensión y 600,00 € de intereses cobrará al mes 1.400,00. €
¿Porqué tiene que pagar de una parte de su renta más de un 20%?

Yo, invierto, tengo suerte y gano algo con unas acciones después de 2 o 3 años, me quitarán más del 20% del beneficio, ¿me pagarán un 20% si pierdo?
Yo trabajo. gano un dinero, pago mis impuestos sobre el importe que he ganado, el resto lo "arriego", si gano se llevan más del 20%, si pierdo, que me jodan...

De todos modos, si van subiendo la luz (+ 30% en 3 años), el IVA y todo, como no podremos ahorrar nada, se va a acabar el problema, recuerdo que cuando era niño, subía el pan 1 peseta y se armaba la de Diós, ahora, todos como borregos, jodidos y contentos.

Bueno, tenemos lo que nos merecemos...

#35

Re: Los ahorradores estamos de nuevo en el punto de mira del Gobierno : Nuevo sablazo

Y respecto a lo de discernir unas subidas de otras.... Lo primero que deberiamos hacer es entender que hay otras...¡que ya me está costando!...

y ya puestos a preguntar... ¿Por que no hablamos de la exención del ahorro?. ¿Por que no en sociedades?.

#36

Re: Los ahorradores estamos de nuevo en el punto de mira del Gobierno : Nuevo sablazo

Bueno mira , si no sabes discernir una actualización de renta de lo que es una plusvalía , apaga y vámonos . En las empresas hay créditos fiscales cuando los anticipos de los impuestos son mayores a los que deberían aplicarse dado el resultado del beneficio . ¿ Cual es la diferencia con las retenciones aplicadas sobre intereses ( de los cuales solo una ínfima parte podría catalogarse de plusvalía ) cuando la inflación es mayor que el rendimiento ? Pues ninguna : Esa empresa habrá obtenido pérdidas y nosotros también . Solo que a la empresa sí se le reconocen créditos fiscales y a los ahorradores no .

#37

Re: Los ahorradores estamos de nuevo en el punto de mira del Gobierno : Nuevo sablazo

el pago de irpf en este caso es 1.140 euros de los intereses...
y 800*12*24%=2304 que con una deduccion minima de 1.236

Por tanto, lo maximo que se pagaría son 2.208 €, lo que supone un 13,8%

#38

Re: Los ahorradores estamos de nuevo en el punto de mira del Gobierno : Nuevo sablazo

No deberian de poder tocar los impuestos, deberia ser obligatorio convocar elecciones para tocar la cartera.

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#39

Re: Los ahorradores estamos de nuevo en el punto de mira del Gobierno : Nuevo sablazo

Mal dolor les diera que cuanto más corrieran más les dolieran y cuando pararan reventarán.

Maldición gitana va...

#40

Re: Los ahorradores estamos de nuevo en el punto de mira del Gobierno : Nuevo sablazo

La verdad yo no sé si las ordenes de subir el tipo impositivo a los ahorradores viene de arriba o viene de ZP, es posible que venga de la UE, no lo sé. Pero lo cierto y verdad, bajo mi libertad de expresión, es que este gobierno no tiene ideas nuevas, no tiene identidad, no tiene valores. Lo único que tiene que hacer es reducir el deficit, y si para eso tiene que joder a lo currelas los jode. NOS VAMOS A JARTAR DE ZP

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22