Acceder

Los ahorradores estamos de nuevo en el punto de mira del Gobierno : Nuevo sablazo

167 respuestas
Los ahorradores estamos de nuevo en el punto de mira del Gobierno : Nuevo sablazo
Los ahorradores estamos de nuevo en el punto de mira del Gobierno : Nuevo sablazo
Página
17 / 22
#129

Re: Los ahorradores estamos de nuevo en el punto de mira del Gobierno : Nuevo sablazo

Es que seguimos igual...

Verás. a ver como te lo explico....

ganas dinero... obtienes rentas... por tanto hay que pagar impuestos... ¿que la renta que usas para generar renta estuvo gravada antes?. Pues es normal porque las cosas van circulando y si no aplicas la tasa a rentas gravadas....¡no podrías pagar ningún impuesto!.

#130

Re: Los ahorradores estamos de nuevo en el punto de mira del Gobierno : Nuevo sablazo

A ver...

Tiene sentido deflactar cuando estamos ante un impuesto progresivo.

Si, como es el caso del ahorro estamos ante un porcentaje proporcional no hay deflactación posible. si es un 20% de X. pues depende de X...

El problema está en cuanto tienes porcentajes crecientes con la renta. En este caso, si tienes una renta mayor por efecto de la inflación, lo que tenemos es que pagas más porcentaje, (además de más euros), por lo que el peso de los impuestos suben.

O sea que todo el mundo paga más impuestos con la inflación, pero el problema es que las rentas del trabajo pagan más porcentaje.

#131

Re: Los ahorradores estamos de nuevo en el punto de mira del Gobierno : Nuevo sablazo

Es que el tipo minimo del trabajo es el 24....

#132

Re: Los ahorradores estamos de nuevo en el punto de mira del Gobierno : Nuevo sablazo

Una pregunta....

¿que tal si el estado deja de garantizar las imposiciones y deja a su suerte al sector financiero?.

Dices que no se ha acordado de ti, pero trata de imaginar lo que hubiese pasado con tus ahorros hace dos años si no hubiesen intervenido los estados con los impuestos....

Está claro que no te hubiesen quitado nada, pero simplemente se hubiese volatilizado.

Pd. Yo pago más impuestos que recibo servicios tambien.... y lo peor de todo es que me estoy comiendo todos y cada uno de los ajustes que nos hemos comido para salvar bancos, (hipotecados creo que no se ha salvado ni uno), de forma que curiosamente resulta que todo aquel que tenga un dinerito en el banco debería estar agradecido... ¿no?

#133

Re: Los ahorradores estamos de nuevo en el punto de mira del Gobierno : Nuevo sablazo

LO que me parece que es vergonzoso es pagar un 21-24 o todo lo que pase de un 12% asi de claro.

Por una razon simple, si yo me preocupo de invertir mi dinero y de patearme bancos y webs para enviar documentacion y romperme los cuernos para ganar algo pues no veo logico que me quiten tanto dinero.

Esta claro que tengo que pagar pero si lo tuviera en cuenta corriente el ESTADO ganaria 0 euros, y el estado tampoco se preocupa por buscarme las inversiones no me envia informacion de ofertas ni de nada entonces pk tengo que pagarle? no ayuda en nada pero para poner el cazo siempre esta... y que hacen con eso dinero dejaros de ostias no hacen nada interesante no hacen escuelas ni aceras y ni ponen mas polis, lo q hacen es subvencionar sindicatos y a sus amiguetes hacen obras estupidas como el aeropuerto de lleida o castilla la mancha, chanchullos politicos q cuestan un dineral ayudas en las que no estoy para nada deacuerdo como las del cine ect, son unos horribles gestores los politicos y mientras no la liemos nos sacaran cada dia mas para gastar como autenticos manos abiertas de cara a la galeria y para llenar estomagos de amigos.

Pagar si pero algo razonable un 19-24% es demasiado, es mas solo deberia de cobrarse este impuesto cuando recoges el dinero fisicamente es decir si no uso ese dinero no deberia tributar, deberia tributar cuando lo uso, tengo depositos de hace 5 años que aun no los he tocado pero cada año tengo q pagar el 15-18-19 y ahora el 24 si esque se les va la olla, no lo veo justo, deberian dejar esos intereses que generaran mas y llegado el momento al sacarlos del banco para comprarme algo entonces que cobren ese 19% que cobran ahora ( creo que las SICAV o los planes de pensiones funcionan mas o menos asi)

Lo unico bueno es que ese IRPF va bien para la declaracion de la renta y te devuelven un poco o ayuda a pagar menos el haber pagado antes.

saludos

#134

Una solucion seria aumentar el minimo exento a las rentas de capital

Poco antes de ser Presidente "El lider galactico de la alianza de las civilizaciones", proponia junto a su amigo "SEBASTIAN" un impuesto de la renta del 25% "PARA TODO EL MUNDO".

Parece evidente que es Injusto tasas tan altas por las rentas de Trabajo.

Pero es una irresponsabilidad, no Potenciar el ahorro de los ciudadanos.

Una solucion: Aumentar el minimo exento a las rentas de capital.

s2

#135

Re: Los ahorradores estamos de nuevo en el punto de mira del Gobierno : Nuevo sablazo

Yo no digo cuanto hay que pagar, digo que hay que pagar igual. No tiene porque privilegiarse unas rentas sobre otras dependiendo de su origen. ¿O te parece bien que a otros les hagan pagar el 43%?

La utilización del dinero es otro tema. Estoy de acuerdo en que las distintas administraciones gastan muy mal. Muy mal. Este pais a veces parece una eventocracia: los políticos se gobiernan por los eventos que presiden mas que por la conveniencia de los gobernados. Me gustaria a mi saber que resultados positivos tuvo para Valencia la Copa America, o para Zaragoza la Expo del Agua, solo por poner dos ejemplos.

Respeco a lo de pagar el procentaje que dices, ese porcentaje lo pagas no por tus ahorros, sino por las rentas que estos te han generado. Si lo dejas en una cuenta corriente al 0% pasas a pagar 0. Pero dejas de ganar.

Realmente, lo que tu necesitas es depositar tus ahorros en una SICAV: no tributará ni ese 1% (lo deberia controlar la CNMV, famosa por no controlar nada) y solo tributará el 21% de lo que saques, que es lo que quieres. Y las SICAV están deseando tener mariachis (así se llaman a los no mayoritarios de las SICAV).

#136

Re: Una solucion seria aumentar el minimo exento a las rentas de capital

¿Y porque no tambien a las del trabajo?

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22