Acceder

Los ahorradores estamos de nuevo en el punto de mira del Gobierno : Nuevo sablazo

167 respuestas
Los ahorradores estamos de nuevo en el punto de mira del Gobierno : Nuevo sablazo
Los ahorradores estamos de nuevo en el punto de mira del Gobierno : Nuevo sablazo
Página
20 / 22
#153

Re: Los ahorradores estamos de nuevo en el punto de mira del Gobierno : Nuevo sablazo

Oye me estas tocando los pies, ¿cuando he dicho yo que no hay que pagar????a ver, no ve vuelvas loco,¿cuando he dicho que no hay que pagar por el ahorro? ¿que coño dices? en todo momento he dicho que he pagado y seguire pagando, lo que digo es que no veo justo que hoy sea el X y mañana el 2X y he comentado ¿cual es el limite que nos pueden pedir para que reventemos? chico, nada mas,¿donde cojo....... he dicho que no es justo pagar impuestos??.SOLAMENTE DIGO QUE NO ME PARECE JUSTO QUE MUEVAN LOS IMPUESTOS A SU ANTOJO,¿queda claro?

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#154

Re: Los ahorradores estamos de nuevo en el punto de mira del Gobierno : Nuevo sablazo

Pues me parece genial....

por que había entendido que no te parece justo que los muevan hacía arriba....

https://www.rankia.com/foros/depositos/respuestas/564752-mas-deberia-premiar-rendimientos-ahorro-todavia-si

recomendada por ti en la 108 y completada por ti en la 109...

En todo caso, asumiendo que no te parece bien que muevan los impuestos a su antojo....

Estamos asumiendo que no te parece bien que muevan los impuestos, (IVA; IRPF;...), ni todo lo demás que se ha movido....

Y oye. supongo que estas asumiendo que si no hay pasta para rescatar bancos, ni ley de dependencia... ¡Pues se siente por los que pierdan!,.... ¿no?

Es que me parece que aquí solo nos ponemos de los nervios con unos impuestos, y solo nos ponemos de los nervios con unos gastos públicos.... Y curiosamente existe cierta relación....

y pd...

no es mi intención tocar los pies a nadie...

#155

Re: Los ahorradores estamos de nuevo en el punto de mira del Gobierno : Nuevo sablazo

Pues no te das cuenta pero los tocas.
s2
PD:Entendiste mal, ya me vacilaron cuando los rendidimentos obtenidos en un fondo que tuvieran mas de 15 años, creo recordar, estaban exentos, logicamente vinieron los siguientes y lo cambiaron

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#156

Re: Los ahorradores estamos de nuevo en el punto de mira del Gobierno : Nuevo sablazo

Vaya...

O sea que cuando tu dijiste que yo dije que "había que acabar con los ahorros"....supongo que.... estabas tocandome los pies.... ¿no?

Entendí mal?. Vale.

Pues ahora que nos vamos entendiendo....

¿Que hacemos?.

No se pueden subir los impuestos de ahorro, tampoco los de trabajo, (supongo que lo mismo), supongo que tampoco bajar sueldos a funcionarios, supongo que tampoco subir los de IVA, no podemos dejar de rescatar bancos, no podemos dejar de curar enfermos, hacer carreteras....

¿Que hacemos?.

Por favor, ahorremonos esto de quitar unos 5.000 millones en "chocolates del loro" varios, que habría que repensar... pero que no solucionan nada.

repito... ¿que hacemos?.

#157

Re: Una solucion seria aumentar el minimo exento a las rentas de capital

Por supuesto, que se deberia de aumentar el minimo exento a las rentas de trabajo.

#158

Re: Los ahorradores estamos de nuevo en el punto de mira del Gobierno : Nuevo sablazo

volviendo al tema original,leyendo y leyendo vuestras respuestas no me queda claro:
esos tramos de los que se hablan se refieren a la renta general o solo a la renta del ahorro (no olvidemos que los dividendos,cupones y otros rendimientos) van por un lado y las plusvalias de fondos y acciones por otro.¿o es que se unifican de nuevo?¿y se sabe algo de la exencion fiscal de los primeros 1000€ por dividendos,continuara?
gracias y un saludo

#159

Re: Los ahorradores estamos de nuevo en el punto de mira del Gobierno : Nuevo sablazo

he tenido un lapsus mental;
solo se refiere a la base imponible del ahorro,en la que se incluyen dividendos,cupones,por un lado y por otro plusvalias de fondos y acciones.Se unifican a la hora de compensar?
Lo de los dividendos,que son 1500,no 1000,se sabe algo?
saludos

#160

Re: Los ahorradores estamos de nuevo en el punto de mira del Gobierno : Nuevo sablazo


Parece que no se habla de los dividendos, con lo que quedarían aún mejor tratados fiscalmente que los intereses, para el pequeño ahorrador

¿Alguien sabe para cuándo está previsto que nos arreen el “ahorronazo”?. ¿Año nuevo?. Quizás haya que hacer un poco de planificación fiscal y cometer este año alguna plusvalía. Entre cometer la plusvalía antes o después del día D (de “Decreto”, o de “Delito”, no sé), hay bastante pasta de diferencia en impuestos (de 19% al 22%, o al 24%).

Una de dos: O dejan que corra la noticia para que adelantemos voluntariamente impuestos (ante el miedo de que nos los aumenten), o nos lo suben de golpe sin tiempo a reaccionar. Yo me inclino por esta segunda posibilidad.

¿Vale la pena adelantar plusvalías?.

Saludos.

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22