Acceder

Largo plazo o corto plazo?

31 respuestas
Largo plazo o corto plazo?
2 suscriptores
Largo plazo o corto plazo?
Página
2 / 3
#16

Re: Largo plazo o corto plazo?

Aunque haya subidas esta semana , no sé si serán relevantes. Suponte que Pibank va y sube al 2,25% su depo a un año. Quien lo va a coger? Gente con Facto lleno, que no quiera Raisin , que no tenga 50.000 para Finantia, que le de pereza Big y Sabadell ... Mucho filtro.

Y, desde luego, yo no me tiro a un año o más hasta que paren las subidas del BCE.
#17

Re: Largo plazo o corto plazo?

El IPC provisional de España para este mes es el 6,8% Menos que en octubre pero sigue siendo alto y Lagarde acaba de confirmar que habrá más subidas de tipos hasta acercar la inflación europea al 2%.

Tenemos que tener en cuenta que el interanual va a caer de por sí a partir de ahora porque hace un año fue cuando empezó a subir mucho.
#18

Re: Largo plazo o corto plazo?

Sí, es una bajada leve, y ademas la subyacente sube.

También se publica hoy el de Alemania. Vamos a ver.
#19

Re: Largo plazo o corto plazo?

Yo pensaba hacer un depo en Facto a 3 meses a principios de esta semana, pero leyendo vuestros mensajes, sobre todo donde decís que esta semana es posible que se produzcan movimientos en Pibank, Wizink y Renault, creo que lo prudente es esperar esta semana, ver, y en consecuencia tomar decisiones. Bajo mi criterio contratar a 6 meses ahora no sería recomendable porque te vas a las puertas del verano con la posibilidad de que se estanquen los tipos y no puedas pillar algo bueno. Es mejor tener disponible para la primavera, marzo y para ello contratar depos a 3 meses ahora en diciembre que venzan en marzo y ya entonces tomar decisiones.
#20

Re: Largo plazo o corto plazo?

Si te esperas al viernes tendrás claro las ofertas de los bancos y los datos macro de la economía y además 14 días para la reunión del ECB para pedir desistir.

Yo ahora estoy de acuerdo con Monillo en cuanto a que el 2,5 en mano ya durante 6 meses es mejor que el 2 ahora y tal vez un 3 en tres meses. 

Parece ser que al ECB le da igual que entremos en recesión - que es más importante bajar la inflación y aunque lo consigan, tampoco les veo bajando tipos pronto.
#21

Re: Largo plazo o corto plazo?

Gracias por tus consejos.
#22

Re: Largo plazo o corto plazo?

También podría subir Pibank la cuenta remunerada, por ejemplo, y eso si que encajaría más con el perfil de personas que se mantienen de momento al ralentí a la espera que se sigan subiendo los tipos...
#23

Re: Largo plazo o corto plazo?

Eso sería un movimiento inteligente. Una vez que lo ha hecho Renault, los demás también deberían.
#24

Re: Largo plazo o corto plazo?

El IPC interanual adelantado de Alemania tambien ha bajado pero aun menos que el de España.

Mañana salen el de Francia, Italia y el promedio de la eurozona.

Puede que los datos definitivos salgan antes de la reunion del BCE del 15D y haya alguna variación, pero la subida de tipos parece segura y no menor del 0,5.
#25

Re: Largo plazo o corto plazo?

Wow, aún está por encima del 10% Joan Roig tiene que tener un primo hermano alemán aún más usurero.

Para mí subida del 0,5% o incluso 0,75% para mostrar firmeza de acabar cuanto antes con la inflación.

El 1 creo que Renault podrá subir el depósito a 24 meses pero no creo que la cuenta a la vista la suban otra vez.
Píbank debería de subir ambos productos si su intención es competir con Facto, EBN y Renault. Habrá que ver lo que hacen el Sabadell y Openbank también.


#26

Re: Largo plazo o corto plazo?

Si, yo me esperaría al día 1 de Diciembre a ver si actualizan al alza los depósitos… total es pasado mañana… sólo faltan 2 días
#27

Re: Largo plazo o corto plazo?

Gracias. Lojar, así lo haré, esperaré.
#28

Re: Largo plazo o corto plazo?

👍🏻
#29

Re: Largo plazo o corto plazo?

Como no ha habido nuevos movimientos por parte de Pibank ni de Renaultbank.
¿Qué pensáis que sería mas acertado deposito en Facto a 3 meses o deposito en Facto a 6 meses?
#30

Re: Largo plazo o corto plazo?

La oferta a 6 meses es la más competitiva y viendo lo lento que suban las cosas, dudo que la de 3 meses llegue al 2,5 antes de que acabe el plazo. Tampoco creo que va a haber un desplome de los tipos en el plazo de 6 meses pero nadie sabe.

Ten en cuenta que si abres un depósito mañana, puedes desistir en el caso de que el ECB haga algo inesperado el día 15.
Guía Básica