Acceder

Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

7,08K respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Página
482 / 484

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Repasando, de las ofertas de NB en los diferentes países en los que opera: España es la segunda cuenta de Ahorro mejor remunerada (sólo peor que la de Noruega), con diferencia la Cuenta de Ahorro Plus con menor Plus de interés vs Cuenta Ahorro, y el único país en el que no tienen oferta de Cuenta Ahorro 31.

S2

Interesante la comparativa.

De todas formas, para que nos ofrezcan una Cuenta Ahorro 31 con una mejora de interés del 0,05% respecto a la Plus, mejor que se la ahorren.

Me refiero a que están saliendo muchas ofertas de 2.5-4.0% para nuevos clientes en muchos sitios, ya sea depósitos o remuneración por unos meses

Correcto. Y con la posibilidad de sacar el dinero limitada a seis veces al año por la maravillosa cantidad de 4.05 euros limpios por cada 10000 euros ahorrados (más una penalización en caso de pasar ese número de transferencias).
Lo que todos conocemos como "dar el pelotazo".

Está claro que cada uno tiene su forma de verlo.

Siempre nos queda la opción de las cuentas de ahorro de Unikk y BebeuV al 0%, o de alguna cuenta hiperanunciada en Youtube al 2%. Es menos que Norwegian pero como la recomiendan jóvenes inversores asesores youtubers pues mola.
Curioso lo de la cuenta 31, una especie de depósito con el preaviso de 1 mes, pero que podría subir viendo lo que ofrece en otros países entre un 0,2-0,4 más que la plus, con lo que nos acercaríamos a un 2,5 - 2,7 que no estaría nada mal.

Sí, pero como he dicho no son productos similares (ofertas puntuales o con ciertas condiciones) a los ofrecidos por BN, cuentas de ahorro sin más, con un límite máximo remunerable igual al importe del FG.

Para mí no son comparables, BN es y ha sido durante un largo tiempo la opción más ventajosa para dejar aparcado aquel remanente que no se puede tener en otros productos por estar estos últimos condicionados temporalmente, limitados a cierta cantidad máxima o bien bajo determinadas condiciones.

La estrategia obvia a seguir sería aprovechar al máximo posible las mejores remuneraciones de productos condicionados (depósitos, cuentas bonificadas...), e ir rotando en función de las ofertas disponibles en cada momento; mientras se mantiene un cierto margen de maniobra que siempre hay que tener a mano a muy corto plazo, para lo cual BN es lo ideal (al menos en este momento y así lo ha sido en el pasado reciente).

A alguien más le han reseteado otra vez a 6 retiradas gratuitas la cuenta plus?
Tenía 4 y hoy a la mañana con la microsubida de intereses me pone otra vez 6

No, a mi me quedaban 3 retiradas sin comisión y me siguen apareciendo esas 3.

Yo sigo con las 5 que tenía antes de la "gran subida".
Curioso lo que te ha ocurrido!

Sí que es extraño lo que te han hecho, yo la sigo teniendo a 4 desde hace tiempo que hice dos retiradas.

Lo que pasa que la PLUS tiene muy poco de "plus", un triste 0,05%.

saludos

A mi no me han reseteado, me quedan 2.

Aunque tengo la cuenta a 0 euros asi que tanto me da.

saludos

Estoy de acuerdo sobre todo con el ultimo párrafo, de ir rotando en función de las ofertas disponibles. Y sin dudas, a los números me remito, BN supone una buena cuenta base para el remanente.

Pero eso no obvia una política un tanto extraña, como equiparar la remuneración de ambas cuentas, correos retractándose de nuevas bajadas (Junio 25), o alcanzar tipos de interés donde no puede competir con ofertas puntuales de otras entidades.

La considero una muy buena remunerada (jamás me he planteado dejar de ser cliente), pero para competir con otras entidades sin ninguna promoción puntual, a pesar de un tipo de interés decente para un producto así, lo tiene complicado.

De hecho, me da a mí que suben tipos de interés porque el dinero fluye de dentro hacia afuera. Pienso. Y si fuera así, es por algo.

Una cosa son las cuentas remuneradas "pestosas" de muchas entidades, como las que mencionas. Y otra cosa distinta es que no podamos comentar ningún aspecto negativo de BN.

Ojalá las cuentas remuneradas de pareciesen mas a BN, claro que sí. Pero ojalá también que esa plus diera ese saltito que echamos en falta.

Se puede comentar lo que cada uno crea conveniente, yo soy el primero en decir que equiparar las remuneraciones de las dos cuentas es absurdo. 
De hecho la competencia les ha salido por el escalonamiento en ofertas puntuales, tanto en depósitos a corto plazo 3-4 meses como Pibnk, EBN, ahora Opnbnk o BiG, o la cuenta remunerada de Zetelem. Entre unas y otras cosas llevamos desde abril enlazando remuneraciones entre un 2,75%-4%. 
Si quitamos esas ofertas al final nos queda siempre Norwegian. Pero efectivamente, ante las subidas de la competencia, y los depósitos a corto plazo en esas remuneraciones cerca del 3%, sus cuentas deberían acercarse más al 2,50% si quieren tener el éxito que tuvieron el pasado año.
Guía Básica