Pues yo soy, o quiero ser, más optimista. En mi caso apertura el 26-dic, cuando las condiciones eran estas: Como dicen eso de "se inicia en el momento del alta de la cuenta", entiendo que tal momento no puede ser otro que el correspondiente a la fecha de apertura y como fue el 26-dic quiero entender que hasta el 25-dic darán ese 2,5% (si es que no lo absorbe antes el B€b€.uv€@, y a saber si mantienen condiciones...). Cuando liquiden dic-25, entiendo que habrá 2 subperiodos, del 1 al 25 y del 26 al 31. En tu caso diría que también te corresponderían 2 periodos para cuando te liquiden el mes de oct-25: del 1 al 23 al 2,5% y del 24 al 31 al tipo estándar que tengan vigente en ese momento.
Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE
Pero tus condiciones son distintas que en las bases que me corresponden a mí donde establecía que remuneraba a partir del día uno del mes siguiente al de apertura de la cuenta. Pero en mi caso no fue así, abrí la cuenta un 13 de julio y en agosto me pagaron la remuneración al 2,5% haciendo la media del saldo de julio (incluyendo en el cómputo los 31 días del mes, incluidos los 12 primeros en los que no tenía la cuenta abierta). Así que parece que en mi caso la remuneración al 2,5% no será ni siquiera un año desde la apertura de la cuenta, será de 11 meses y 19 días.
OK, entiendo. Veo en bases anteriores, vigentes del 11 al 31 de jul-24, que lo decían así: Deduzco entonces que no cumplieron, pues habrían empezado a remunerar ese 2,5% antes del 01-ago, pero sería un error a tu favor y no sé si se podría argumentar que como en Bases se decía desde el día 1 del mes siguiente a la apertura, tendrán que remunerar -para así dar cumplimiento a los 12 meses- hasta el último día del mes anterior a la apertura, hasta 31-jul. ¿Les valdrá argumentar que como empezaron antes de lo indicado en las bases, también podrán acabar antes? Yo si me comprometiera a impartir una clase particular de 15 a 16 horas, el hecho de que haya llegado y empezado a las 14:50 no debería eximirme para acabar a la hora acordada, las 16 horas.
Si te fijas en el último párrafo de mis bases que has puesto, no tiene ningún sentido y contradice lo establecido anteriormente. Dice que " En concreto, la primera remuneración correspondiente a las altas del mes de julio será el 15 de agosto". Después de decir que el período de liquidación se inicia el día 1 del mes siguiente al que se haya realizado la apertura. Salvo que me vayan a regalar la remuneración de los primeros días de julio y a partir de ahí comience el año. La única forma de comprobarlo es dejar el dinero en julio, que si por entonces mantiene al 2% la remuneración estandar de la cuenta más allá del período bonificado, no habrá muchas alternativas mejores donde llevar el dinero.