Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

3,19K respuestas
Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE
62 suscriptores
Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE
Página
203 / 216
#3031

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Si q es completo el artículo. Yo entiendo q la sanción es de 200 euros si no presentas y 150 si lo haces incorrectamente. Luego las sanciones gordas de 20.000 euros son solo  para las empresas o entidades que no informen, nada que ver con los particulares como nosotros.El q comenta se lía un poco pq mira una sentencia antigua q ahora no tendría sentido. En cuanto a la sancion,yo pienso q no caben ni reducciones ni mayoraciones. Y no he encontrado comentario alguno en foro alguno acerca de la sanción en particulares lo que m hace pensar que hacienda se dedica a cosas más importantes que el 720 para particulares que ahorran en bancos de la UE e incluso que una sancion en este caso sería de dudosa legalidad.EL 720 solo tiene sentido para las empresas,no para particulares de la UE. El 720 para nosotros es una barrera psicológica que genera problemas mentales mas que otra cosa. No quiero fomentar la desobediencia de las normas, solo digo que hay que leer las cosas bien y no tener tanto miedo de todo.
#3032

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

  "si repatrias el dinero al mismo banco de salida no tendras requerimiento del banco". 
Veo que por segunda vez insistes en afirmar y poner en mi boca algo que yo no he dicho. Yo en mi mensaje jamás he dicho eso. Eso lo estas diciendo tu.
Esto es literalmente lo que yo dije en mi mensaje:
Si envías el dinero desde un Banco hacia el extranjero (Raisin, Norwegian...), y cuando lo traigas de vuelta lo haces también al mismo Banco, no suelen poner problemas, ya que ellos verán en los movimientos que es un dinero tuyo, que en su día lo enviaste al extranjero (Raisin, Norwegian...), y que ahora lo traes de vuelta.

En ningún momento he dicho que con esto te vallas a librar de posible requerimiento por parte del banco.
 
 
#3033

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Tu expresión "No suelen poner problemas" yo la entendí como "No te harán requerimiento". Y lo entendí así porque para mi que me hagan un requerimiento si q es un problema,ya q me generaría una perdida de tiempo ,estress y perdida de privacidad al tener q aportar mayor o menor documentación. 

Supongo q para tí un problema sería algo peor como el congelamiento o incluso cierre de cuenta.Pero yo no creo q eso lo haga ningún banco serio si le das la información, bueno, N26 quizás, segun comentan en los foros.
#3034

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

  Supongo q para tí un problema sería algo peor como el congelamiento o incluso cierre de cuenta. 
Para mi un problema es lo mismo que para ti y para la mayoría de compañeros, sin distinciones ni suposiciones, y va desde que te pidan justificaciones, muchas de ellas sin sentido, hasta que te bloqueen una cuenta.
 Pero yo no creo q eso lo haga ningún banco serio si le das la información, bueno, N26 quizás. 
Lo de bloquear cuentas esta a la orden del día para algunos bancos. Si te lees algunos hilos, veras que además de N26, ING tiene el récord de bloquear cuentas y pedir justificaciones sin sentido. También bancos como Sabadell, Open Bank , Self Bank y Norwegian alguna vez han pedido justificaciones.
Échale un vistazo a este hilo y veras como se las gasta ING
https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/5694716-cronica-calvario-ing-mentiras-excusas-abuso-poder?page=1
Al compañero @psp589, Norwegian también le pidió justificaciones 
www.rankia.com/foros/depositos/temas/5591414-bank-norwegian-sube-interes-cuenta-1-25-tae?page=83#respuesta_6200333
www.rankia.com/foros/depositos/temas/5591414-bank-norwegian-sube-interes-cuenta-1-25-tae?page=84#respuesta_6200563
#3035

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

En mi experiencia, lo que comentas es exactamente así.
#3036

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

yo he tenido problemas en BN por transferencias altas y saldo alto, me pidieron documentar, pero enseguida arreglado con nominas y renta.
En Open bank, también me pidieron  documentar origen de fondos,  pero por un préstamo familiar personal, me hicieron una transferencia a mi cuenta, y openbank me pidió que acreditara porque me habían ingresado ese dinero.
En general, estoy contigo en hacer lo posible para que no te pidan cosas, de hecho, en openbank no me han pedido acreditar el origen de lo que viene de BN, imagino que porque salió de openbank. Pero vamos, que si quieren pedirte, te piden.
#3037

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Tengo la sensación de que con la presión que hacienda mete a los bancos últimamente para que requieran a los clientes a documentar prácticamente cualquier operación, están tratando de construir un "motivo" más para realzar las bondades de las CBDC: "Cuando entren en vigor las cbdc, desaparecerán para Vd. las molestias de tener que andar documentando ingresos, transferencias, etc porque con ellas sabremos automáticamene hasta cuando vd. mea."
Espero que quien gane las europeas mande las susodichas cbdc a tomar viento.
#3038

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Llevo un mes con la cuenta abierta y 0 problemas: Operativa buena, claridad, transferencias intradías (en la pagina web pone las horas de corte)...De momento he transferido desde Kutxabank y Bankinter diferentes montos, tanto de ida como de vuelta y ni un pero. Alguien ha tenido problemas con Evo Bank a la hora de enviar a BN? Mas que nada para enviarlo directamente y no perder esos días de intereses mientras pivota el dinero de cuenta en cuenta.
#3039

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Norwegian acepta dinero desde cualquier cuenta sin que tenga que ser la vinculada. Sólo las salidas tienen vinculada que se cambia en el acto justo antes de transferir. 

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#3040

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

 "Para mi un problema es lo mismo que para ti..." Bueno, pues entonces estás de acuerdo en que utilizar el mismo banco para la entrada y salida al extranjero no te evita ese problema, que es lo que yo decía.

He leído el hilo, conozco esos casos. Mucho nos quejamos de hacienda por el 720 ,por ir contra la libertad de mov de capitales. Pero quien nos restringe mucho la libertad también son los bancos, con unos requerimientos de información que deberían ser prohibidos por ir contra la protección de datos. Entiendo que lo hacen por temor a ser sancionados por la UE para que no les digan que no tienen una vigilancia activa  contra el blanqueo, pero que te hagan requerimiento cuando el titular que envía y recibe la transferencia es el mismo entre bancos del espacio de la UE es absurdo. Eso es solo puro cotilleo. No entiendo porque no tenemos la libertad de, el que lo tenga, poder enviar 100.000 euros de una cuenta de un pais a otra cuenta suya sin temor a un requerimiento de información o bloqueo de cuenta sin sentido.

A mi el día que me hagan algún requerimiento si tengo que dar la nómina, pues bueno, pasaré por el aro para jolgorio de los empleados  cotillas, pero mi declaración de irpf o mis escrituras no las pienso dar ni de coña a nadie, que luego hay mucho exempleado de banca resabiado o hacker que con tus datos te puede buscar un problema. Que me transfieran los fondos a otro banco, que los hay a patadas. Señores, protejan sus datos en la medida de lo posible, que valen más que el oro.


#3041

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Para enviar dinero a la cuenta de Norwegian, puedes hacerlo desde cualquier cuenta, incluso si no eres titular de la misma. Para sacar también puedes hacerlo a cualquier cuenta con IBAN español de la que seas titular. Un compañero hizo una vez a una transferencia de prueba de 1€ desde Norwegian hacia una cuenta extranjera y sin ser titular de la misma, y la transferencia llego. No se sabe si una cantidad más grande llegaría. Para sacar hay una "Vinculada", pero en realidad no es una vinculada como tal, porque en el momento de hacer una transferencia la puedes cambiar en el acto y poner la cuenta de destino te dé la gana. 

En tu caso no tendrías que tener ningún problema en enviar directamente desde Evo Bank hacia Bank Norwegian.
#3042

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Siempre hablamos de "vinculada que se puede cambiar en el acto", pero en realidad más bien es la forma de hacer una transferencia al estilo Bank Norwegian, es decir, lo que en otros bancos se hace desde una pantalla en la que eliges cuenta origen y cuenta destino, aquí tienes que ir a ajustes para seleccionar la cuenta destino y a continuación hacer la transferencia...
O eso opino yo 🙋‍♂️
#3043

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

A los bancos españoles les interesa el 720 y que poner todas las trabas posibles para la libre circulación de capitales,saben que se estan quedando con toda la subida de los tipos de interés para ellos sin repartir nada a sus clientes con el dinero muerto de risa y parado en sus cuentas y ademas si contratas algun fondo con ellos te sacuden bien a comisiones
#3044

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Gracias. La tienes guardada para guardarmelo y descargarlo cuando pueda? Algún día tendré que comprobar... gracias 
#3045

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

con el permiso del jefe Monillo, esta es la URL donde puedes descargar su excel, no se si tiene alguna version superior, creo que no  
Guía Básica