Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Wizink solicita IRPF y extractos años después de estar con ellos y nada le sirve.

21 respuestas
Wizink solicita IRPF y extractos años después de estar con ellos y nada le sirve.
3 suscriptores
Wizink solicita IRPF y extractos años después de estar con ellos y nada le sirve.
Página
1 / 2
#1

Wizink solicita IRPF y extractos años después de estar con ellos y nada le sirve.

Hola. Mi padre, jubilado, tiene en Wizink sus ahorros, provinientes de popular, que se convirtió en Wizink y así ha ido enlazando renovación de depósitos. Lo curioso es que ahora, a tres meses de vencer el depósito empiezan a solicitar papeles bajo amenaza de suspensión del depósito y bloqueo.
Solicitan declaración IRPF (está exento de realización de la declaración renta, así que enviamos la hoja que envía anualmente Hacienda de su pensión.
Dicen que no es suficiente. Solicitan certificado de imputaciones de la renta. Pedimos hora en Hacienda para obtenerlo y enviamos.
Dicen que no es suficiente, preguntan por ingresos tipo premios, indemnizaciones no reflejados...  Respondemos, no, está todo ahí, no hay ningún ingreso extra.
Solicitan certificados del traspaso de otros bancos a Wizink. (En su propio contrato pone que los fondos provienen de banco popular, que eran ellos mismos) Banco popular ya no existe, imposible recuperar esos extractos.
¿Qué hacemos?
#2

Re: Wizink solicita IRPF y extractos años después de estar con ellos y nada le sirve.

- Se ve mucho celo por parte de WiZink. ¿De qué importe se trata, de más de 100k?
- Muchas veces piden una documentación y dicen que no es suficiente y necesitan más, para no pedirlos todas de golpe.
- Hay que guardar todos los justificantes de transferencias en pdf que no ocupa sitio. Yo tengo guardados hasta de mi primer banco online "Coinc" allá por 2016 y eso que la cuenta está cerrada.
- Envíales también los datos fiscales de Hacienda.
- Trata de justificar el capital del depósito. Por ejemplo si son 100k y al año gana 14k de pensión, considerando que ahorre la mitad 7k que ya es mucho, necesitaría 14 años para ahorrar los 100k.
- El el área del cliente de WiZink debes tener algún recibo o documento del paso de bancopopular-e.com a WiZink.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#3

Re: Wizink solicita IRPF y extractos años después de estar con ellos y nada le sirve.

Si, les he enviado mucho de esto que dices. También el documento wizink del 2017 donde consta que todo viene del popular-e.
Justo ahora, después de varios depósitos que se han ido renovando con ellos mismos llegará a los 100k, pero es que es un abuelo de 88 años ahorrando toda su vida. Tiempo de ir juntando sí ha tenido 🥺.
Ayer nos ha llegado el aviso de bloqueo. Ya no sabemos por dónde tirar. He entrado en la cuenta, no consta ningún aviso de bloqueo. No se ya...
#4

Re: Wizink solicita IRPF y extractos años después de estar con ellos y nada le sirve.

Búscate un abogado, te va a salir más barato y ya no van a torear.Buena suerte.
#5

Re: Wizink solicita IRPF y extractos años después de estar con ellos y nada le sirve.

Hola,

¿Como termino la cosa al final?, yo tenia un deposito con ellos y al final lo cancele por miedo a que me pasara lo mismo.

Saludos.
#6

Re: Wizink solicita IRPF y extractos años después de estar con ellos y nada le sirve.

Sí estaría bien saber cómo acabó eso. Yo estoy cerca de renovar y es como para pensárselo. Interrogantes muchos (?).
#7

Re: Wizink solicita IRPF y extractos años después de estar con ellos y nada le sirve.

Veo lógicas todas las preguntas del mundo cuando vas a llevar dinero al Banco y en un plazo razonable pero, que te pregunten todo eso cuando tras años te va a vencer un depósito y te bloqueen... aparte de ilógico ¿es legal? Muy preocupante todo. ¿Quién guarda todos esos datos tras tantos años?
#8

Re: Wizink solicita IRPF y extractos años después de estar con ellos y nada le sirve.

Hola
Pues fui añadiendo más y más papeleo que iba rascando por ahí en los diferentes emails que íbamos intercambiando, la verdad es que yo ya no sé ni lo que enviaba, todo lo que tenía el nombre de mi padre y me sonaba a banco o a Hacienda, lo adjuntaba, me volví loca 😵‍💫
Finalmente les envíe un mísero papel de venta de acciones del sabadell, de cuando mi padre dejó el banco, que no llegaba ni a 30euros y aprovechando, en ese mismo email, hice un reenvío de todo lo que les había estado enviando en los diferentes intercambios de peticiones de "necesitamos más"
Ahí nos dejaron en paz y nos dieron el ok. Así que no sabría decir si fue el mísero papelito de las acciones, o de encontrarse de golpe tooooda la documentación que había estado enviando gota a gota en los diferentes e-mails

Pero vaya!, que nunca, nunca, nunca, nos había pasado ni conozco de nadie que haya pasado por algo así. Telita con wizink
#9

Re: Wizink solicita IRPF y extractos años después de estar con ellos y nada le sirve.

Según lo que he ido leyendo por Rankia, yo tengo ya en la lista negra de no transferir más de 10k a WiZink, Pibank e ING. Si tengo que pasar 30k pues 3 transferencias de 9999€ aunque sean en el mismo día y consecutivas. Esto se está poniendo cada vez peor. A pitufear toca incluso entre cuentas del mismo titular.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#10

Re: Wizink solicita IRPF y extractos años después de estar con ellos y nada le sirve.

Si, así no salta el aviso automático a Hacienda por importes superiores a 10k que tal vez sea el motivo.
#11

Re: Wizink solicita IRPF y extractos años después de estar con ellos y nada le sirve.

Con WiZink no pondría la mano en el fuego pero con los otros dos he superado ese límite varias veces y nunca he tenido problemas. 
Igual hay otros factores que tienen en cuenta además de ese límite. Lo desconozco. 
#13

Re: Wizink solicita IRPF y extractos años después de estar con ellos y nada le sirve.

Yo he pasado de transferencias de 10.000 en los tres bancos que mencionáis, más que duplicando esa cifra (pongamos 25 k).
Es algo que hago con relativa frecuencia, por ejemplo, deposito en Wizink de 25 k que expira y hago una transferencia única por el total a Pibank por el total, me llega al día siguiente y sin problema de documentación ni de nada.
Si tienen que avisar a hacienda que le avisen, no van a preguntarme por que muevo mi dinero de un banco a otro, y si lo hacen, les digo que por el interés. El dinero es limpio y si no tienen indicios de algo no van a disparar.

#14

Re: Wizink solicita IRPF y extractos años después de estar con ellos y nada le sirve.

Yo he hecho transferencias recientemente en Pibank y hace años en Wizink de
cantidades muy altas y nunca me han pedido nada...
#15

Re: Wizink solicita IRPF y extractos años después de estar con ellos y nada le sirve.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

Guía Básica